¿ Un perro lo ha atacado ?
Los ataques de perros son muy común en los Estados Unidos, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 4,5 millones de personas son mordidas por un canino
De estas, casi 885 000 recurren a asistencia médica; 30 000 se someten a procedimientos reconstructivos; entre el 3% y el 18% contraen infecciones, y se producen entre 10 y 20 fallecimientos.
Niños y adultos mayores población vulnerable.
Los niños son, en términos porcentuales, las principales víctimas de las mordeduras de perro, y la mayor incidencia se observa durante la primera infancia y la niñez. El riesgo de sufrir una lesión en la cabeza o el cuello es mayor en los niños que en los adultos, lo que suma mayor gravedad de las lesiones, una mayor necesidad de tratamiento médico y mayores tasas de mortalidad.
Tenga en cuenta que las heridas por mordedura de perro en una persona mayor son generalmente más lentas de curar, y puede agravarse rápidamente, causando complicaciones médicas debido a otros problemas de salud que enfrentan los adultos mayores. La persona mayor, incluso, podría perder su independencia y su libre desplazamiento debido a las heridas producidas por el ataque de un perro.
De acuerdo a estadísticas son los hombres los más propensos a sufrir mordeduras de perros comparado con las mujeres. Las mordeduras de perro representan más del 50% de las lesiones causadas por los animales a los viajeros.
Sí este es su caso, necesita de un abogado especializado en mordedura de perro en su condado, para que los asesore, nuestra firma de abogados se encuentra en todo California, dispuesto a ayudarlo, puede contactarnos al 844-332-9832
Contamos con un equipo sólido de profesionales con más de 40 años de experiencia, es nuestra especialidad este tipo de fenómenos, por lo que no dude ni un momento en contactarnos.
Entendemos que fue un episodio traumático que acaba de pasar, no es fácil pasar por una mordedura de perro pues deriva en episodios psicológicos como;
- fobias,
- Ansiedad
- Pesadillas
- Aunado a las lesiones físicas que trae como consecuencias cicatrices de que pueden durar toda la vida.
Las mordeduras de perro, en particular los ataques de pitbull, son muy comunes en todo Estados Unidos, debido a que se ha satanizado esta raza y el mal uso que se les da a los animales.
A continuación le presentamos algunos momentos en que las persona son heridas por un perro:
- El perro se escapa
- La víctima es atacada mientras paseaba a su perro.
- La víctima es derribada por un perro y se lesionó.
Como lo mencionábamos anteriormente la mayoría de nuestros clientes por mordedura de perro en Orange Country son los niños y personas de la tercera edad esto debido a que son menos capaces de defenderse y pueden ser derribados con mayor facilidad.
Tratamiento
El tratamiento depende de la localización de la mordedura, del estado general de salud de la víctima y de si el perro está vacunado contra la rabia. Los principios básicos de la atención son los siguientes:
- Buscar supervisión médica inmediata;
- Lavar y limpiar la herida;
- Practicar una sutura primaria de la herida si el riesgo de infección es bajo;
- Administrar antibióticos profilácticos en el caso de heridas de alto riesgo o de personas inmunodeprimidas;
- Aplicar un tratamiento antirrábico posexposición en función de si el perro está vacunado contra la rabia;
- Administrar la vacuna contra el tétanos si la persona no está debidamente vacunada.
Prevención de las mordeduras de perro y de sus graves consecuencias para la salud
Las comunidades, y especialmente los niños, deben conocer los riesgos de las mordeduras de perro y la forma de prevenirlas: por ejemplo, no acercarse a los perros callejeros y nunca dejar a un niño sin supervisión cerca de un perro.
Los dispensadores de atención de salud deben estar capacitados para tratar adecuadamente las mordeduras de perro. Las autoridades de salud y los responsables políticos deben garantizar la lucha contra la rabia en la población canina, así como el suministro adecuado de vacunas antirrábicas para hacer frente a los posibles casos de exposición a la rabia en la población, y crear sistemas de recopilación de datos para seguir documentando la carga del problema.
La Ley nos dice
A menos que la víctima de mordedura de perro haya hecho algún asunto ilegal como allanamiento, robo, asalto, etc. el propietario de un perro es estrictamente responsable por los daños causados por las mordeduras de su mascota. “La responsabilidad objetiva” significa que no hay necesidad de que el dueño del perro tenga conocimiento previo de la maldad del perro. Incluso si es la primera vez y que el perro actúa de esa manera. él dueño del perro es responsable de todo daño causado.
Las 10 razas más peligrosas de perros
Los Centros para el Control de Enfermedades compilan datos sobre ataques de perros en los Estados Unidos. Sobre la base de esos datos, el CDC ha determinado que las 10 razas de perros más peligrosas:
- Pit Bull.
- Rottweiler.
- Pastor Alemán.
- Husky.
- Alaskan Malamute.
- Doberman Pinscher.
- Chow Chow.
- Presa Canario.
- Boxer.
- Dálmata,
La mayoría de los casos de mordeduras de perro vemos que implican ataques de Pit Bull. Las lesiones derivadas de un ataque de Pit Bull pueden llegar a ser muy graves. Si la víctima no tiene seguro de salud, los gastos médicos pueden llegar a ser muy altos, aunado a que tiene que pedir una incapacidad mientras se recupera de las heridas.
Es por eso que una víctima de un ataque de un perro debe consultar con un abogado con experiencia en lesiones de este tipo.
¿No quiero demandar al dueño del perro, porque es mi pariente, vecino o amigo?
En el 75% de los casos por mordeduras de perro, el dueño del animal, es un pariente, vecino o amigo.
La víctima puede ser reacia a hacer una demanda por lesiones, le preocupa las consecuencias posteriores como crear resentimiento o algún otro sentimiento negativo.
No debería de preocuparse, pues en la gran mayoría de los casos, las compañías de seguros se encargan de este trámite, ellos son los que pagarán la deuda que tiene con usted.
¿No estoy seguro si el dueño del perro tiene seguro?
Vamos a averiguarlo. Nuestros abogados trabajan para localizar los seguros que tiene el dueño del perro. En primer lugar, pedimos al dueño del perro revelar voluntariamente si tienen seguro, y el nombre y número de la política de su portador. Si eso no aparece la cobertura del seguro, usamos una compañía de seguros de rastreo (que sólo los abogados tienen acceso). Si aún no aparece la cobertura del seguro, podemos presentar una demanda contra el dueño del perro. Hemos manejado casos en que el acusado negó que él o ella tenía seguro, probablemente esperando a la víctima lesiones dejaría las cosas así, pero una vez que se vieron afectados con una demanda, la cobertura de seguro por arte de magia apareció.
Lesiones comunes por mordeduras de perro
Las heridas por mordedura de perro más comunes incluyen:
- Las heridas punzantes
- Heridas faciales y lenta cicatrización en pierna
- Infección
- Daño en el nervio
- Estrés postraumático – miedo a los perros
Las víctimas a menudo necesitan cirugía plástica o ayuda psicológica.
Ataques de perros pueden dejar cicatrices físicas y emocionales toda la vida. La cirugía plástica por las cicatrices físicas puede ser necesaria, sobre todo si las cicatrices están en la cara. Les explicamos a nuestros clientes que una posibilidad puede ser una consulta con el especialista en cirugía plástica.
Incluso si la víctima no quiere seguir adelante con la cirugía estética propuesta, el informe de un cirujano plástico por lo general aumenta significativamente el valor de la demanda.
Las víctimas de mordedura de perro a menudo sufren trastorno de estrés post-traumático. Ellos experimentan escenas retrospectivas del ataque, sufren pesadillas, y pueden albergar un miedo a los perros. Tanto a los niños como a los adultos pueden sentir que no están a salvo. Pueden experimentar ansiedad, depresión y sentimientos de impotencia.
La ayuda psicológica puede ayudar a curar estas heridas emocionales, los contactamos con especialistas que los pueden asesorar y ayudar en su problema. Si nuestros clientes de mordedura de perro no tienen seguro de salud o de lo contrario no puede permitirse el lujo de pagar por una consulta de cirugía plástica o el asesoramiento psicológico, podemos contactar a nuestros clientes con un médico cerca de ellos que le proporcionará el tratamiento sobre una base gravamen (se otorga una prórroga). Un gravamen significa que el proveedor se compromete a esperar a pagar hasta que el caso se resuelva. Nuestros abogados de mordedura de perro conocen a los mejores médicos de la comunidad local.
Durante la mordedura de perro, un miembro de la familia presenció el ataque
Si un miembro de la familia fue testigo del ataque a su familiar también puede sufrir angustia emocional traumática y de larga duración. Bajo la ley el miembro de la familia tiene el derecho de hacer su propia demanda por lesiones esto se llama un “reclamo espectador” y tienen tres requisitos:
- el miembro de la familia está estrechamente relacionado por sangre o matrimonio con la víctima lesiones;
- el miembro de la familia estuvo presente en la escena del ataque de un perro y fue consciente de que la víctima estaba siendo herida; y
- el miembro de la familia sufre angustia emocional grave como consecuencia de lo que vio.
Si usted ha sido traumatizado por ser testigo de un ataque de un perro a un miembro de la familia, usted debe hablar con un abogado de lesiones personales para hacer una demanda por espectador y por angustia emocional.
Una de las cosas que diferencia a nuestra empresa es la rapidez con que avanzamos con un caso desde el momento en que son contratados. Nos ayuda a hacer esto cuando nuestro cliente nos ofrece la mayor cantidad de información posible sobre el ataque de un perro desde el principio del caso. Cuanto antes tengamos la información que necesitamos, más pronto podremos determinar la cobertura del seguro, habrá una reclamación, usted recibirá el tratamiento médico que necesita.
Nuestros Abogados pueden exigir una compensación económica o en caso extremos una indemnización por mordedura de perro en Orange Country.
Nosotros nos encargaremos personalmente de su caso, asegurándonos de que usted reciba el tratamiento médico que necesita para recuperarse de sus heridas, exigiremos una indemnización superior por sus pérdidas, incluyendo compensación por pasadas y futuras facturas médicas, pasados y futuros salarios perdidos, el dolor y sufrimiento.
Nuestra firma de abogados.
Nuestra firma ofrece consultas gratuitas a los que han sido heridos en un accidente por mordedura de perro.
Lo que queremos ofrecerle es una ayuda legal en nuestro bufete de abogado, que le permita salir adelante a pesar de su condición de salud, juntos encontraremos una solución.
Somos una compañía con amplia experiencia en compensaciones económicas.
Contamos con:
- Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Asesores bilingües (hablamos ingles y español)
- Nuestra firma de abogados estamos para ayudarlo en Orange County.
- Llámenos hoy para una consulta de su caso gratuita al 844-332-9832
- Puede consultarnos electrónicamente, a través de nuestra página de internet.
Usted necesita el mejor abogado con experiencia en mordeduras de perro en Orange County, si usted o un miembro de su familia ha sido víctima de un ataque de un perro. Póngase en contacto con nosotros, atendemos de forma rápida.
Ofrecemos consultas gratuitas. Marque hoy al teléfono 844-332-9832, con gusto le atenderemos.