Abogados de accidentes en Riverside 844-332-9832

Las víctimas de atropellamientos tienen derecho a recibir una indemnización que alcance para pagar sus facturas médicas, tanto las relacionadas con lesiones físicas como aquellas que implican la intervención de un psicólogo. Es normal que si usted tuvo un accidente de este tipo, no tenga idea de lo que debe hacer ni sepa si puede recibir indemnización por el daño que el accidente le causó.

Los momentos que siguen a un atropellamiento siempre son muy confusos para las víctimas; por desgracia, estos son de crucial importancia para su futuro, pues en los primeros minutos que siguen a un accidente se definen el valor de la indemnización y la magnitud de las lesiones. Como los resultados de los atropellamientos pueden ser muy graves e incluso fatales, las víctimas de estos accidentes necesitan asesoría legal personalizada que les asegure una indemnización justa.

Huesos rotos, lesiones en los órganos vitales, golpes en el cráneo e incluso la muerte son algunos de los resultados de los atropellamientos. Muchas lesiones de estas pueden requerir tratamiento de por vida o dejar cicatrices que se quedarán para siempre.

Si tuvo un accidente de este tipo, hable lo más pronto posible con un especialista en accidentes de atropellamiento que reclame para usted una compensación suficiente y justa. Nuestros abogados en Riverside comprenden lo difícil que puede ser para usted enfrentar los resultados de un accidente de estos, especialmente si es un ser querido quien fue atropellado. Nuestros especialistas en accidentes de peatones pueden darle un trato humano, eficiente y rápido en el teléfono 844-332-9832. Llame de inmediato para una consulta gratis y en español.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Mientras tanto, debe saber que no le conviene confiar en los ajustadores de las aseguradoras, especialmente si intentan hacerlo firmar un acuerdo por cierta cantidad de indemnización. Es posible que se estén aprovechando de usted y le ofrezcan una cantidad mucho menor a la que es justa.

Incluso si parece que están tratando de ayudar, no confíe en ellos y protéjase de inmediato con ayuda de un abogado. Espere a que el especialista en accidentes de atropellamiento se encargue de las negociaciones, pues solo él puede estar seguro de qué cantidad le conviene.

¿Qué tan frecuentes son los atropellamientos en Estados Unidos?

Según la Administración Nacional de Seguridad Vial, en 2014, unas 65.000 personas recibieron heridas graves en un accidente de peatón y 4.884 perdieron la vida, el equivalente a 15% de todas las muertes por accidentes de tráfico. Esta es una cifra alarmante y preocupante.

Los peatones están especialmente expuestos en estos accidentes porque no pueden prever cuándo se encontrarán con un conductor que no respete las reglas de tránsito, ya sean las luces del semáforo u otros señalamientos viales. Un peatón está en riesgo todo el tiempo: al cruzar la calle, al cruzar el estacionamiento de un mall, al correr haciendo ejercicio e incluso al caminar por la banqueta. En cualquier momento, un conductor ebrio puede salirse de la calle y atropellar a las personas que caminan por la acera.

Si fue víctima de un atropello, puede recibir una indemnización económica incluso si usted mismo se expuso al accidente sin darse cuenta. En cualquier caso, las heridas pueden haber sido muy graves y necesitará a un abogado de accidentes de peatón que lo asesore para asegurarse de que reciba una indemnización por sus lesiones.

No se exponga y llame de inmediato a un abogado especialista en accidentes de atropello en Riverside.

¿Por qué necesita a un abogado de accidentes de atropellamiento en su caso?

Decidir si debe contratar a un abogado o no, en estos momentos de confusión y de dudas, es una tarea difícil. Ciertamente, a veces es posible obtener una indemnización suficiente sin el apoyo de un abogado; sin embargo, en el caso de los atropellamientos de peatones, debido a la gravedad de sus lesiones, lo más probable es que le convenga contratar a uno. Solo así puede estar seguro de que recibirá una indemnización justa, que alcance para pagar todas sus heridas.

Entre más graves son las lesiones de un accidente, mayor puede ser la indemnización y mayores las dificultades para obtenerla completa. La compañía aseguradora puede intentar disminuir su pago o retrasarlo lo más posible, pues sus intereses son meramente financieros. Un abogado especialista en accidentes de peatones puede ser muy útil y hacer una gran diferencia en casos de accidentes con resultados graves.

Además, es posible que la compañía de seguros le ofrezca una cantidad menor a la que es justa. Sin la asesoría adecuada, usted puede estar poniendo en riesgo su futuro si negocia directamente con ellos: puede que no conozca la cantidad que debe recibir o que subestime sus heridas y sus secuelas. Recuerde que algunas lesiones pueden dejar rastros en su piel para toda la vida o incluso hacerlo perder el trabajo que tiene actualmente. No es justo que usted o su familia sufran por todo esto.

Desconfíe tanto de la compañía de seguros como de los ajustadores. No les provea una declaración grabada, no firme ningún documento que le presenten y tampoco les permita ver sus documentos médicos, pues podría estar poniendo en riesgo su indemnización y su bienestar.

Comuníquese de inmediato con un abogado de accidentes de peatón con suficiente experiencia para llevar su caso. Nuestra firma de abogados de accidentes definitivamente es la mejor opción en Riverside; llame al 844-332-9832 para una consulta gratis y confidencial.

Razones para contratar a nuestra firma en Riverside

Nuestros abogados en Riverside tienen mucha experiencia representando a víctimas de todo tipo de accidentes y especialmente a aquellos de atropellamiento. Por esta razón, tienen todas las herramientas que se necesitan para luchar contra los pretextos que la aseguradora usará para intentar pagarle menos.

Es muy común que las aseguradoras y sus ajustadores intenten aprovecharse de la ignorancia de las víctimas en materia legal. Como las víctimas no están obligadas a conocer las normas ni las cantidades que se manejan en este tipo de casos, ni el valor que puede alcanzar su caso, muchas veces caen en su trampa y firman por una indemnización muy pequeña.

Además, las aseguradoras acostumbran retrasar los pagos lo más posible, porque prefieren no descapitalizarse pagando de inmediato a las víctimas. Sin embargo, usted necesita su dinero lo más pronto posible, pues tiene que cubrir todas esas facturas médicas y no es justo que tenga que esperar.

Lo mejor es que no se arriesgue y contrate a un abogado que lo ayude a protegerse. Esto es muy importante porque sus heridas podrían necesitar tratamiento médico por mucho tiempo, a veces incluso años, y su salud podría verse afectada para toda la vida o podría necesitar tratamiento psicológico más tarde.

Nuestros abogados cuentan con todas las herramientas para conseguirle una indemnización que cubra todos los daños y para presionar por que la reciba a tiempo. Además, pueden asesorarlo sobre cómo obtener servicio médico sin tener que pagar de inmediato y así usted se despreocupa por el momento.

 

¿Qué lesiones puede dejar un accidente de atropellamiento?

Después de un atropellamiento, el panorama puede ser muy feo. Los peatones están ampliamente expuestos a los golpes, ya que nunca están preparados para un accidente de este tipo. Rara vez salen ilesos de un atropello y con mucha frecuencia reciben daños graves. Estos son algunos de los más comunes en atropellamientos:

  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones en la cabeza
  • Lesiones en el cuello
  • Huesos rotos
  • Lesiones en la médula espinal

Tome en cuenta que cuando las lesiones son graves, necesitará tratamiento médico caro y por mucho tiempo. ¿Quién pagará estas facturas?, ¿qué pasa si tiene que dejar de trabajar porque se lastimó un pie y no se recuperará nunca por completo?, ¿y si además de todo necesita apoyo psicológico para superar este difícil acontecimiento? Lo justo es que todo esto sea cubierto por la aseguradora, para asegurarle una vida digna después del accidente incluso si pierde capacidad para recibir un salario.

Comuníquese con nuestros expertos en accidentes de peatones, quienes lo apoyarán para hacer una reclamación exitosa. La consulta es gratis en el teléfono 844-332-9832, en Riverside.

 

Los peatones ancianos: un caso más difícil

Si los peatones jóvenes están en riesgo de perder la vida al ser atropellados, más aún los peatones ancianos. Esto se debe a que su cuerpo es más frágil, más vulnerable y menos rápido en sanar respecto de los jóvenes.

A esto hay que agregar que muchas personas a edades avanzadas ya han perdido parte de la vista o de la audición, y por lo tanto están en mayores riesgos porque tienen menos posibilidades de percibir el peligro: podrían no ver ni escuchar a un coche que se acerca hacia ellos cuando cruzan la calle.

Por todo esto, es importante que los ancianos sean atendidos con mayores cuidados. Seguramente les llevará más tiempo sanar; quizá queden con heridas que no sanen en el resto de su vida. Lo justo es que reciban la mejor indemnización por sus heridas, una que cubra todo el tratamiento médico que van a requerir, incluso si de momento parece que no son graves. Hay que tomar en cuenta que, si sanan más despacio, requerirán una mayor indemnización que una persona joven.

Culpabilidad en un atropellamiento

Derecho de paso

En California, todas las intersecciones con un ancho mayor a 25 pies son pasos peatonales legalmente, incluso si no están señalados. Salvo que haya un letrero que prohíba cruzar ahí, tanto automovilistas como ciclistas deben detenerse en esas intersecciones para que pasen los peatones (CVC 21950).

Desgraciadamente, algunos conductores de coche o de bicicleta no respetan estos cruces. Por supuesto, esto es ilegal, pues ponen en grave riesgo a los peatones cuando aceleran, en lugar de detenerse, con la intención de ganarles. Muchas veces terminan atropellándolos y afectando sus vidas para siempre.

                                                                                                          

Jaywalking, un término que debe conocer todo peatón

Jaywalking se refiere al acto de cruzar imprudentemente una calle, ya sea contra un señalamiento o simplemente contra las normas de tránsito. Es una de las causas principales de atropellamientos en nuestro estado y puede tomar las siguientes formas:

  • caminar contra una señal de paso peatonal;
  • caminar fuera del paso peatonal designado;
  • cruzar la calle donde no hay un señalamiento peatonal.

Es importante señalar que si usted fue atropellado mientras hacía jaywalking, es decir, mientras violaba alguna norma de tránsito, de todos modos puede recibir una compensación por los daños recibidos. Nuestros abogados tienen la capacidad de averiguar si el conductor además iba a exceso de velocidad o conducía ebrio, y si por eso no pudo evitar el accidente.

En California, la ley establece que, incluso cuando un peatón cruza imprudentemente, el conductor debe intentar evitar el accidente. Un automovilista que conduce con precaución puede evitar atropellar a un peatón que cruza antes de la esquina (CVC 21954).

Nuestros especialistas en accidentes de peatón tienen mucha experiencia en este tipo de casos y han podido conseguir indemnizaciones para las lesiones de personas que fueron atropelladas a causa de jaywalking. Si este es su caso, no pierda toda esperanza y hable con uno de nuestros abogados.

Otros accidentes que atienden nuestros abogados en Riverside

Nuestros abogados tienen un largo historial en la representación de víctimas de accidentes de todo tipo. Aunque los de atropellamiento son muy comunes, estos son algunos otros en los que podemos ayudarlo:

  • accidentes de coche
  • accidentes de motocicletas
  • accidentes de camiones
  • accidentes de bicicletas
  • accidentes de autobuses
  • accidentes de peatones
  • mordeduras de perro
  • accidentes de resbalar y caer, o de tropezar y caer

Hemos representado tanto a individuos como a familias enteras que han recibido lesiones graves por culpa de alguien más o que incluso han perdido a un ser querido. Se puede tratar de personas que han sido mordidas por un perro, de peatones atropellados en una esquina, de motociclistas embestidos por un camión en la autopista o incluso de personas que han sufrido una caída en la piscina.

Nuestros abogados conocen muy de cerca estos casos y saben cómo proteger a sus clientes en ellos. Llame a nuestro número gratuito 844-332-9832 en Riverside si necesita más información sobre nuestros servicios.

Algunas causas de atropellamientos

El exceso de velocidad es la causa principal de los atropellamientos, de acuerdo con el grupo Walk SF. Según la información de Walk SF: a una velocidad de 55 MPH, 90% de los peatones muere; a una velocidad de 50 MPH, 50% muere; y a 25 MPH, 10% también pierde la vida.

Estas son las cinco causas principales de atropellamientos:

  • Pasarse la luz roja
  • No ceder el paso en las intersecciones
  • Hacer vueltas inseguras
  • No parar en los lugares señalados

Además, el lugar y la hora pueden aumentar las posibilidades de tener un accidente de peatones. Por ejemplo, en la noche hay muchos conductores ebrios o cansados que pueden atropellar a un peatón inocente.

Si usted o un ser querido fue víctima de un atropello, no deje pasar tiempo invaluable. Llame al 844-332-9832 en Riverside para que uno de nuestros expertos lo asesore legalmente.