Abogados de accidentes por atropellamiento en San Diego

Cuando una persona es atropellada al caminar por la calle, puede resultar con heridas muy graves ya que su cuerpo, comparado con la masa de un coche o de una bicicleta, está en peligrosa desventaja. Las víctimas de atropellos tienen derecho a recibir una compensación que cubra todo el dolor que sufrieron por el accidente y las facturas médicas que necesitará pagar.

Si usted o un ser querido fue víctima de un atropellamiento y sufrió heridas serias, debe hablar con un abogado de inmediato, pues el tiempo apremia y usted debe proteger su bienestar. Si bien no en todos los accidentes es necesario un abogado, en aquellos que dejan heridas graves lo más conveniente es contratar uno para garantizar que reciba la indemnización justa.

Los abogados de nuestra firma pueden asesorarlo si no sabe qué indemnización es justa para su accidente, qué tipo de tratamiento médico necesita o dónde puede conseguir servicio médico si no tiene dinero a la mano.

Llame hoy mismo al 844-332-9832, donde lo atenderá uno de nuestros especialistas y resolverá sus dudas totalmente gratis.

Los primeros momentos que siguen al accidente son cruciales para el futuro de las víctimas. Un consejo que podemos darle es que no confíe en los ajustadores de seguros, pues ellos no están interesados en su bienestar, más bien quieren hacerlo firmar un contrato de liquidación por una cantidad mucho menor a la que es justa para usted.

Usted no está obligado a conocer el valor que alcanzan las indemnizaciones por atropellamiento de un peatón ni las leyes que rigen a los conductores, y lo más probable es que los desconozca. El ajustador de seguros sabe esto y seguramente intentará aprovecharse para pagarle menos de lo debido. Usted, como víctima del atropellamiento, debe saber que algunas de sus lesiones podrían dejar secuelas para toda la vida y habrá que pagar mucho en servicio médico.

Por todo esto, debe hablar con un abogado con experiencia en estos accidentes, para que proteja sus intereses y su futuro. Los abogados de nuestra firma tienen una larga experiencia y una alta calidad, pues están muy bien familiarizados con este tipo de casos. Ellos pondrán todas sus herramientas en su reclamación para garantizarle la mejor indemnización.

¿Qué tan comunes son los atropellamientos en Estados Unidos?

De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Vial, en 2014 aproximadamente 65.000 peatones sufrieron heridas y 4.884 murieron en accidentes de tráfico en Estados Unidos. Esto equivale a 15% de todas las muertes por accidentes de tráfico, la cual es una cifra muy alta.

Esto sucede porque los peatones son muy vulnerables en la calle, al caminar por la acera o al cruzar una calle. Siempre están expuestos a que un conductor ebrio o distraído los atropelle en la calle o en la misma banqueta. Por desgracia, los peatones tienen muy pocas posibilidades de salir bien librados de estos accidentes.

Algunas de las víctimas que han confiado su caso a nuestra firma fueron atropelladas mientras caminaban por la acera o corrían haciendo ejercicio. También es posible ser atropellado en los pasos peatonales o en los estacionamientos por un conductor descuidado.

Las víctimas de atropellos tienen derecho a reclamar una compensación financiera de la misma manera que cualquier víctima de un accidente automovilístico. En estos casos es de crucial importancia contratar a un abogado que cuente con mucha experiencia en accidentes de atropellamiento y conozca de cerca los problemas particulares de este tipo de accidentes, para que represente de la mejor manera al peatón.

Si usted fue víctima de un accidente peatonal, hable de inmediato con un abogado porque el tiempo vuela y podría estar perdiendo una oportunidad de mejorar su indemnización.

¿No está seguro de si necesita a un abogado de accidentes de atropellamiento?

Si sus lesiones son graves, lo mejor es que no se arriesgue y hable de inmediato con un abogado. Algunas víctimas de accidentes de atropellamiento prefieren negociar directamente con las aseguradoras o sus ajustadores, pero esto, lejos de beneficiarlas, va contra sus intereses.

Los ajustadores de las compañías aseguradoras saben que las personas no familiarizadas con el asunto legal no tienen idea de cuánto es lo justo recibir en esta clase de casos y lo aprovechan a su favor. Como su negocio consiste en ganar más dinero y en ahorrar las indemnizaciones, no se preocuparán por su salud: solo le harán firmar por una compensación injusta para usted.

Lo mejor es que usted hable de inmediato con un abogado, especialmente si sus heridas son de gravedad. No caiga en las estrategias de la aseguradora, no les provea una declaración grabada ni firme ningún documento que le presenten. Tampoco les permita ver sus documentos médicos, pues cualquiera de estas herramientas puede ir en contra de sus intereses.

Llame tan pronto como le sea posible a uno de nuestros abogados expertos en accidentes peatonales para que le digan qué hacer y qué no. La consulta es gratis y confidencial en el número 844-332-9832 en San Diego.

¿Qué pasa con los peatones de edad avanzada cuando sufren un accidente?

En general, los accidentes de peatón dejan resultados muy graves, pues el cuerpo de una persona, al ser golpeado por un coche o una motocicleta, carece por completo de protección. En el caso específico de las personas de la tercera edad, estos accidentes son aún más peligrosos, pues su cuerpo es muy frágil y puede recibir mayores daños.

Además está el hecho de que son menos rápidos para reaccionar y, si ven que un coche se acerca, no les da tiempo de alejarse o quitarse para evitar ser atropellados. Para colmo, su audición y su visión suelen ser menos agudas que las de una persona normal y eso los hace aún más vulnerables, dado que tienen menos posibilidades de evitar un accidente.

Los ancianos están en gran desventaja porque, además de todo lo anterior, su cuerpo es menos rápido para sanar: las heridas pueden durar más que en una persona joven o tardar mucho en cicatrizar. Algunas veces, las lesiones se quedan para el resto de su vida.

En nuestra firma de abogados conocemos todo esto y por eso estamos en la mejor disposición para apoyarlo si usted o un familiar con estas características sufrió un atropellamiento. Llámenos lo más pronto posible para que podamos ayudarlo desde el primer momento.

Algunas razones para contratar a nuestra firma en San Diego

Le conviene contratar a un abogado de nuestra firma porque contamos con una larga experiencia atendiendo a víctimas de todo tipo de accidentes y específicamente a víctimas de atropellamientos. Esta experiencia nos ha provisto de los conocimientos suficientes para representarlo de la mejor manera y obtener la máxima indemnización para usted.

Conocemos muy bien las estrategias que las aseguradoras y sus ajustadores utilizan para pagarle menos o para retrasar su pago. Le aseguramos que con nosotros obtendrá una mejor indemnización en un tiempo menor.

Nuestros abogados pondrán todas sus herramientas y energías en obtener una compensación que le alcance para pagar todas las facturas de los tratamientos médicos. No sería justo que usted o su familia sufriera por el descuido de otra persona. En este momento, si fue víctima de un atropellamiento, usted está en riesgo de quedar con secuelas para toda la vida, de perder su capacidad de trabajar y llevar el sustento a casa, o de tener que dejar de trabajar en lo mismo que hacía antes.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los atropellamientos?

Los atropellamientos pueden dejar lesiones muy graves. Rara vez una víctima de un accidente sale ilesa o con lesiones leves. Las lesiones más comunes en estos accidentes son las siguientes:

  • Lesiones cerebrales
  • Lesiones en la cabeza
  • Lesiones en el cuello
  • Huesos rotos
  • Lesiones en la médula espinal

Si usted o un ser querido fue atropellado por un conductor distraído y tuvo lesiones graves, tome en cuenta que algunas de estas podrían requerir tratamiento de por vida. Incluso cuando es solo por unos meses, si las heridas son de gravedad, el servicio médico es caro y no es justo que usted lo pague de su bolsillo. Hable con un abogado de accidentes de peatones de inmediato; él le dirá si es posible recibir indemnización y de qué cantidad.

Nuestros abogados le pueden proveer hoy mismo una consulta gratis en el teléfono 844-332-9832.

Culpabilidad en los accidentes de peatones

Derecho de paso

A menos que haya una prohibición explícita, todas las intersecciones con un ancho mayor a 25 pies se consideran legalmente pasos peatonales en California, estén marcados o no. Los conductores y ciclistas están obligados a ceder el paso a los peatones en estas intersecciones, deteniéndose detrás de la línea (CVC 21950).

Por desgracia, muchos conductores de automóviles o de bicicleta actúan con imprudencia y no se detienen cuando ven que un peatón está a punto de cruzar. En su lugar, aumentan la velocidad pensando que pueden ganarles pero muchas veces no aciertan en el cálculo y los atropellan. Los conductores hacen esto incluso cuando saben que es ilegal: según las leyes de California, los conductores están obligados a reducir la velocidad de su vehículo cuando ven a un peatón aproximarse al paso peatonal.

                                                                                                          

¿Qué es el jaywalking?

Este es un término en inglés que se refiere al acto de cruzar imprudentemente una calle. Esta práctica de los peatones es una de las causas principales de atropellamientos.

Las siguientes acciones se consideran jaywalking:

  • Caminar contra una señal de paso peatonal
  • Caminar fuera del paso peatonal designado
  • Cruzar la calle donde no hay un señalamiento peatonal.

Es importante mencionar aquí que incluso cuando un peatón actuó con imprudencia al cruzar la calle, haciendo jaywalking, puede recibir una compensación por los daños recibidos. En nuestra firma, hemos representado a muchos peatones que hicieron jaywalking y de todas formas obtuvieron alguna compensación.

Esto es posible porque la ley en California manda que los automovilistas sean precavidos, manejen a velocidad moderada y se detengan al ver a un peatón cruzando la calle, incluso si el peatón cruza fuera del paso peatonal (CVC 21954). Nuestros abogados tienen gran experiencia en estos casos y pueden investigar si el automovilista violó alguna de estas normas cuando lo atropelló, por ejemplo si iba a exceso de velocidad o si pudo haber evitado el accidente y no lo hizo.

Otros servicios legales que puede contratar con nuestra firma en San Diego

Los abogados de nuestra firma se especializan en representar a víctimas de todo tipo de accidentes y pueden ayudarlo si tuvo alguno de ellos y necesita presentar una reclamación. Nuestros clientes han sido personas que han resultado heridas de gravedad por culpa de alguien más. Nuestras reclamaciones y demandas tienen como marco alguno de los siguientes accidentes:

  • accidentes de coche
  • accidentes de motocicletas
  • accidentes de camiones
  • accidentes de bicicletas
  • accidentes de autobuses
  • accidentes de peatones
  • mordeduras de perro
  • accidentes de resbalar y caer, o de tropezar y caer

Atendemos a personas que han sido atropelladas por un conductor ebrio, a ciclistas que fueron atacados por un perro, a automovilistas que fueron chocados por un participante de una carrera ilegal, entre otros. También hemos representado a víctimas de caídas en piscina y en general a víctimas de accidentes por responsabilidad de propiedad.

En nuestro número gratuito 844-332-9832 en San Diego, puede recibir más información sobre estos y otros servicios legales.

Causas más frecuentes de los atropellamientos

De acuerdo con el grupo Walk SF, la causa principal de los atropellos de peatones es el exceso de velocidad. Sobre la mortalidad en los accidentes de peatón, Walk SF afirma que: a una velocidad de 55 MPH, 90% de los peatones golpeados muere; a una velocidad de 50 MPH, 50% de las víctimas puede morir; y las 25 MPH, 10% también puede perder la vida.

Las cinco causas principales de estos accidentes son:

  • Pasarse la luz roja
  • No ceder el paso en las intersecciones
  • Hacer vueltas inseguras
  • No parar en los lugares señalados

Dos factores que aumentan la probabilidad de un accidente de peatones son el lugar y la hora: durante la noche, hay muchos conductores ebrios por la calle o se puede uno encontrar a conductores cansados que no ven o no respetan las luces de los semáforos.

Si usted o un ser querido sufrió un accidente peatonal o atropellamiento, llame al 844-332-9832 para que nuestros abogados valoren las condiciones de su accidente y lo ayuden a protegerse.