Accidentes de bicicleta en Bakersfield

Si usted fue víctima de un accidente de bicicleta, y se lastimo usted necesita ayuda legal urgentemente. Después de un accidente de este tipo, debe recibir atención médica y asesoría de un abogado, pues quizá sea necesario que usted tome ciertas medidas para asegurarse de recibir una indemnización justa por los daños que recibió.

Un abogado de accidentes de bicicleta puede ayudarlo a poner una reclamación ante las aseguradoras de los involucrados o incluso poner una demanda si es necesario. Lo justo es que usted reciba una compensación por los daños en su bicicleta y en su persona, y por los objetos perdidos durante el accidente.

Solo un abogado experto en accidentes de bicicleta está preparado para guiarlo por este procedimiento con la empatía y la solidaridad que estos momentos tan difíciles requieren. En nuestra firma en Bakersfield estamos conscientes de que después de un accidente de bicicleta hay mucha confusión, aparecen dudas sobre lo que hay que hacer, uno tiene muchas preguntas e inseguridades. Nuestros abogados están familiarizados con esta clase de situaciones y saben cómo manejar la parte práctica para que usted pueda enfocarse en lo más importante: su salud y la de sus seres queridos.

Si usted o alguien cercano recién tuvo un accidente de bicicleta, llame de inmediato a nuestros abogados en Bakersfield, quienes lo atenderán sin costo. Ellos pueden resolver todas sus dudas rápidamente y con información de calidad en el número 844-332-9832.

¿No está seguro de si debe contratar a un abogado de accidentes de bicicleta?

Uno normalmente no está preparado para un accidente. Mucho menos se imagina que los de bicicleta puedan llegar a tener consecuencias tan graves como lesiones internas, daños en los órganos, fracturas de huesos, daños en el cerebro. Por eso es normal que dude sobre si debería contratar a un abogado o no. Es probable que para decidir tenga que considerar la gravedad de las lesiones y las condiciones en que sucedió el accidente.

Cuando un accidente, de cualquier tipo, deja lesiones corporales graves o muy graves, es importante contratar a un abogado porque la víctima puede necesitar tratamiento médico por mucho tiempo que implicará gastos grandes y permanentes. Los accidentes de bicicleta no son la excepción, pues sus resultados pueden ser tanto o más graves que los de un accidente de coche. Esto significa que la víctima puede necesitar intervención quirúrgica, terapia por meses o años, y quizá pierda capacidad para trabajar o deba recibir atención psicológica por mucho tiempo.

Simplemente con el hecho de tener que guardar reposo por algunos meses, usted ya estará teniendo pérdidas, pues puede que su estilo de vida se vea afectado (por ejemplo, si solía hacer deporte). Además, puede que tenga que dejar de trabajar por un tiempo y eso implique que no pueda tener ingresos económicos o pierda alguna oportunidad laboral.

Hay que agregar también que tendrá pérdidas materiales: si su bicicleta quedó dañada necesitará reparación urgente para que la pueda volver a utilizar; si quedó inservible, necesitará una nueva. También puede ser que haya perdido otros objetos de valor durante el accidente, como computadora, joyas o lentes de sol. Con un buen abogado de su parte, usted puede recuperar el valor de estos objetos.

Debe sabe que, cuando no hay un abogado, las aseguradoras intentan pagar lo menos posible o no pagar en lo absoluto. De hecho, intentan echarle toda la culpa a la víctima por el accidente para evitar pagar. Y cuando no tienen más opción que indemnizar a la víctima, retrasarán el pago lo más posible por el bien de sus finanzas. En cambio, si usted tiene un abogado de accidentes de bicicleta que lo defienda, puede obtener una mejor indemnización y más rápido.

Lo justo es que usted como víctima no tenga que pagar por todo esto sino que lo haga la parte culpable o su aseguradora. Usted tiene derecho a recibir una compensación por todos los daños que recibió, por el dolor que sufrió, el tiempo que tuvo que perder durante la recuperación y la disminución de su calidad de vida.

Hable con un abogado de accidentes de bicicleta para que él analice su situación específica y lo ayude a decidir si es necesario contratar a uno. En nuestro número 844-332-9832 la consulta es gratis, así que no pierde nada con llamar.

Lesiones al sufrir un accidente en bicicleta

Los accidentes de bicicleta pueden dejar heridas desde leves hasta muy graves. Las leves son solo raspones, pequeñas contusiones, moretones en las pantorrillas. Sin embargo, las muy graves sí pueden poner en riesgo la vida de la víctima. De estas, algunas de las más comunes son las siguientes:

  • lesiones en la columna vertebral
  • lesiones en el cerebro
  • fracturas graves
  • desprendimiento de órganos

La víctima de un accidente de bicicleta que sufrió alguno de estos daños necesitará quizá intervención quirúrgica o terapia por bastante tiempo. Estos tratamientos además suelen ser muy caros y requieren reposo de parte del paciente. De esta manera, las víctimas ven disminuida su calidad de vida, pues tienen que guardar reposo, dejar de trabajar al menos por un tiempo y abandonar ciertas actividades a las que estaban acostumbrados.

A esto hay que agregar que muchas víctimas de accidentes de bicicleta necesitan terapia psicológica para volver a su vida normal, pues si el accidente fue de gravedad, pueden desarrollar miedo a conducir una bicicleta o a conducir cerca de un auto.

Por otro lado, en un accidente de bicicleta también puede suceder que la víctima tenga que usar muletas por mucho tiempo o incluso quede con secuelas para toda la vida. Esto, además de disminuir su calidad de vida, puede disminuir su capacidad para obtener ingresos, pues podría tener que cambiar de trabajo.

Usted puede recibir indemnización por estas lesiones y por el tratamiento médico que seguirá después. Lo justo es que la aseguradora le pague todos los daños sufridos.

¿Piensa que es parcialmente culpable de su accidente en bicicleta?

Si usted piensa que podría ser parcialmente culpable del accidente que tuvo con su bicicleta, no se preocupe, no todo está perdido. Aún puede reclamar una indemnización, cuyo monto variará según las condiciones en que ocurrió el accidente.

Cuando la víctima de un accidente de bicicleta tiene parte de la culpa porque actuó con imprudencia o no siguió alguna de las reglas de tránsito al pie de la letra (como permanecer en la ciclopista), de todas formas puede reclamar una compensación a la otra parte. En estos casos, las partes involucradas comparten la responsabilidad de pagar los daños, lo que significa que la víctima recibirá una indemnización menor al 100%.

En estos casos se habla de “negligencia comparativa”, lo que significa que si usted resultara culpable en un 50%, la aseguradora solo le pagará el 50% de la indemnización, pues la culpabilidad se divide en dos.

Por supuesto, la aseguradora intentará adjudicarle toda la culpa a usted para no tener que pagarle nada. Aquí es donde entra el trabajo del abogado, quien se encargará de presentar las pruebas necesarias para que reciba la indemnización que merece. El hecho de que usted sea parcialmente culpable por el accidente no significa que deba quedarse sin indemnización.

Es conveniente que en cuanto tenga un accidente, llame a un abogado experto en accidentes de bicicleta para que evalúe las condiciones en que sucedió su accidente y lo ayude a determinar si tuvo o no culpabilidad.

Nuestros abogados en accidentes de bicicleta en Bakersfield están listos para brindarle asesoría urgente sin costo, explicarle si tiene parte de la culpabilidad o no, cómo afecta eso su reclamación y qué monto aproximado de indemnización podría obtener con ayuda de un abogado. Llame inmediatamente al 844-332-9832, donde lo atenderá uno de nuestros especialistas.

Nuestros abogados serán muy directos con usted en cuanto a las posibilidades su demanda, así que puede estar tranquilo. Incluso, si consideramos que no conviene iniciar una demanda, se lo haremos saber para no hacerle perder tiempo.

Busca al mejor abogado de accidentes en bicicleta de Bakersfield CA?

Si ha sufrido un accidente en bicicleta y desea que el mejor equipo de abogados especializado en accidentes de bicileta lo represente desde el primer mometo entonces hable al 844-332-9832 Somos conscientes del gran riesgo al sufrir una caída y de los daños físicos, financieros y emocionales que puede representar una circunstancia inesperada en un accidente de bicicleta.

Diferencia entre nuestros abogados expertos de accidentes en Bakersfield y otros abogados

  • Nuestros años de experiencia defendiendo a víctimas de accidentes cuyos resultados fueron lesiones graves o incluso la muerte son garantía de que sabemos qué hacer en esta clase de casos.
  • Conocemos muy bien la forma de defenderse de las compañías aseguradoras y sabemos cómo ganar una demanda.
  • Si hay una disputa sobre quién es responsable del accidente, y en caso de necesitar la opinión de un experto en bicicleta. Nosotros mantenemos una estrecha relación con los mejores expertos de accidentes en bicicleta en California.
  • Contamos con los recursos financieros para montar una ofensiva agresiva si su demanda se disputada.
  • Si la responsabilidad del accidente del que fue víctima no está en disputa y sus lesiones son graves, podemos proveerle un anticipo en efectivo.
  • Podemos conseguirle tratamiento médico por medio de un gravamen si usted no tiene seguro médico y no puede pagar el tratamiento. Así pagará con el dinero de la indemnización, cuando la reciba.
  • Nuestros abogados cobran hasta el final de la indemnización; su pago será solo un porcentaje de ella. Así que no tiene de qué preocuparse en este momento y lo mas importante si no ganamos no cobramos.

¿Qué pudo haber causado su accidente de bicicleta?

Los accidentes de bicicleta pueden tener causas muy diversas: puede ser por un error del ciclista, por imprudencia del automovilista, por un obstáculo en la carretera, falla en los frenos del ciclista, otro ciclista o un peatón que obligan al ciclista a cambiar bruscamente de rumbo, entre otras.

Estas son algunas de las causas más comunes de accidentes de bicicleta:

  • Un conductor distraído (hablando por teléfono, por ejemplo).
  • Un conductor que no cede el paso en la intersección.
  • Un conductor que no se fija si viene algún ciclista antes de abrir la puerta de su coche.
  • Un conductor que golpea a un ciclista al pasar detrás de él porque no lo vio.
  • Un conductor ebrio.
  • Un perro que ataca o persigue al ciclista.
  • Un coche que sale de un camino de entrada o un callejón, y un ciclista que va por la acera.

Es de notar que no en todos los accidentes de bicicleta está involucrado un automóvil, pues un perro que intenta morderlo, un peatón que se cruza sin fijarse u otro ciclista pueden hacer que el ciclista se salga del carril de bicicletas y sea atropellado por un coche.

Por desgracia, el ciclista no está protegido en lo absoluto: generalmente no lleva ni siquiera casco. Su cabeza, sus órgano vitales, sus piernas, todo está expuesto a los golpes de los coches o de otros objetos. Las lesiones de un accidente de bicicleta pueden incluir no solo raspones, sino también huesos rotos, lesiones de la médula espinal e incluso traumáticas lesiones cerebrales.

A diferencia de los automovilistas, que van protegidos por la estructura de los coches, los ciclistas llevan un vehículo muy ligero que no los protege para nada y que es bastante inestable, pues incluso unas piedras en la carretera pueden hacerlo perder el control.

Un abogado de accidentes de bicicleta puede ser útil aquí para probar la culpabilidad del accidente, ayudarlo a reunir las pruebas necesarias, buscar la declaración de testigos o las grabaciones de cámaras de seguridad que podrían haber captado el accidente.

Consejos y datos importantes para los ciclistas

Estos son algunos consejos y datos que debe conocer si utiliza este medio de transporte con frecuencia.

Si el automovilista que lo golpeó se dio a la fuga y usted no tiene seguro médico ni dinero para pagar el tratamiento, aún puede solicitar una compensación si cuenta con la cobertura de “Automovilista sin seguro” (UM).

Si usted es parcialmente culpable por el accidente, por ejemplo, por andar en bicicleta en la acera (ilegal en muchas ciudades de California), aún así puede recibir una compensación por los daños recibidos. Un abogado de accidentes de bicicleta puede ayudarlo a calcular el porcentaje de culpabilidad y el monto posible de indemnización.

Un casco puede salvarle la vida, pues lo protege de lesiones en la cabeza. Le conviene usar uno, incluso si la ley en California no requiere que los ciclistas adultos usen cascos.

Es mejor que maneje como si los automovilistas no lo vieran, pues aunque no siempre es así, es cierto que una bicicleta es menos visible que un automóvil.

Usted es vulnerable siempre que va por la calle en su bicicleta al lado de los coches. Un ciclista es mucho menos visible que un automóvil. Siempre trate de mantenerse visible, lleve señales luminosas en su bicicleta y conduzca con mucha precaución.

Si tuvo un accidente, localice en el lugar las videocámaras de vigilancia que podrían haber capturado el evento. Hágalo pronto porque esas grabaciones se guardan por pocos días.

Otras reclamaciones que manejamos en nuestra firma de abogados en Bakersfield

Nuestra firma de abogados en Bakersfield se ha especializado en representar a víctimas de todo tipo de accidentes: tanto en interiores como en la calle, tanto dentro de la ciudad como fuera, en la autopista. Hemos representado a personas solas o a familias enteras que han recibido lesiones graves o que han perdido a un ser querido en un accidente.

Las víctimas que atendemos suelen solicitar nuestros servicios para reclamaciones por los siguientes accidentes:

Los accidentes de coche son los más frecuentes entre nuestros representados, pero los de bicicleta han ido aumentado en los últimos años debido al interés creciente de la población de California por este tipo de transporte. Muchos de nuestros clientes han chocado contra la puerta de un coche porque el automovilista no se fijó al abrir, o han sido atropellados al pasar en medio de los coches en la calle. Algunas veces sucede que el culpable del accidente se da a la fuga o tiene un seguro que no alcanza para cubrir los daños.

Otros casos que atendemos son los ataques de perro (mordeduras, rasguños, caídas debidas al ataque), las reclamaciones por responsabilidad de propiedad e incluso accidentes de piscina. También hemos presentado reclamos de compensaciones por accidentes debidos a carreras callejeras ilegales, que desgraciadamente siguen sucediendo.

Comuníquese a nuestro teléfono 844-332-9832, si necesita más información sobre estos y otros servicios legales.

¿Ya conoce la cobertura de “Automovilista sin seguro” (UM)?

Esta es una cobertura extra que acostumbran contratar los automovilistas para el caso de que quien los golpee durante un accidente de coche no tenga seguro o tenga un seguro insuficiente para pagarle los daños. Por eso se llama cobertura de “Automovilista sin seguro” (UM, en inglés) o cobertura de “Automovilista con seguro insuficiente” (UIM).

Este seguro también lo pueden contratar los ciclistas y les puede ser muy útil, pues muchas veces, después de un accidente de este tipo, el automovilista que los golpeó se da a la fuga y la víctima debe arreglar todo por sí misma. Además, este seguro le garantiza una indemnización incluso si la parte culpable no puede pagarle las lesiones y los daños materiales.

Si usted es un ciclista regular y utiliza este medio de transporte para ir de un lado a otro en la ciudad, le aconsejamos que contrate la cobertura de “Automovilista sin seguro” de por lo menos $ 100.000 por persona o aún mejor, de $ 250.000 por persona.

Nuestros abogados de accidentes de bicicleta en Bakersfield pueden informarle sobre los lugares donde puede contratar la cobertura UM y bajo qué condiciones es conveniente para usted.

Datos útiles para los ciclistas

  • En Estados Unidos existen entre 73 y 85 millones de ciclistas, de los cuales 44 millones son niños.
  • En este país se registra un accidente grave de bicicleta cada hora.
  • El 2% de todos los accidentes son de bicicleta.
  • Anualmente sufren lesiones 52 mil ciclistas y 700 pierden la vida.
  • Las lesiones por accidentes de bicicleta van desde fracturas hasta daño cerebral, daño en la columna vertebral o lesiones internas.

Si acaba de tener un accidente de bicicleta en Bakersfield, hable con los abogados expertos en esta clase de accidentes al 844-332-9832. Ellos le darán consulta gratis, clara, confidencial y en español.