Abogados de accidentes 844-332-9832

¿Usted o un ser querido tuvo un accidente de bicicleta? Debe leer esta información antes de tomar cualquier decisión o hacer un trato con la parte culpable.

Los accidentes de bicicleta, contra la creencia común, pueden llegar a ser muy peligrosos: pueden implicar daños físicos de gravedad que es urgente atender; pero además, es necesario tomar las medidas pertinentes para que la víctima reciba una indemnización justa y a tiempo y no tenga que pagar sola todas las facturas médicas.

Por desgracia, en los dolorosos momentos que siguen un accidente de bicicleta, además hay que tomar algunas decisiones prácticas como: acudir a un médico o no; si sí, a cuál acudir; llamar a un abogado o no; saber quién pagará las facturas médicas; identificar al culpable del accidente. Estos problemas no siempre son tan fáciles de resolver, pues son momentos muy confusos para la o las víctimas.

En nuestra firma de abogados en Riverside California, comprendemos que para usted lo más importante es cuidar su salud o la de quien lo acompañaba durante el accidente. Por eso, nuestros abogados especialistas en accidentes de bicicletas están dispuestos a ayudarlo con toda la parte legal y práctica, para que usted pueda enfocarse en lo importante: recuperar su vida normal.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si usted o alguien cercano acaba de tener un accidente de bicicleta, debe saber que necesita urgentemente asistencia legal para proteger sus intereses. El accidente podría tener secuelas duraderas en su salud y es necesario que la parte responsable le dé una compensación por todos esos daños.

Llame a nuestros abogados especialistas en accidentes de bicicleta, quienes lo asesorarán de forma rápida, clara y eficiente. El teléfono es 844-332-9832 en Riverside y la consulta es totalmente gratis.

¿Cuáles son las lesiones que pueden cambiar su vida después de un accidente de bicicleta?

Las lesiones de un accidente de bicicleta pueden variar mucho en su gravedad, desde ligeros raspones y contusiones musculares, hasta lesiones internas e incluso la muerte. Pueden ser tanto o más graves que las de un accidente de coche. Estas son algunas de las lesiones más comunes:

  • lesiones en la columna vertebral
  • lesiones en el cerebro
  • fracturas graves
  • desprendimiento de órganos
  • trastornos psicológicos

Como puede ver, las lesiones más graves son de mucho cuidado. Pueden requerir atención médica por muchos meses, terapia permanente o tratamiento de por vida. Lo menos que pueden necesitar es reposo absoluto durante algunas semanas o meses, y esto implica muchos daños para la víctima, pues ve disminuida su calidad de vida.

Esto puede suceder, por ejemplo, si usted era una persona con un estilo de vida saludable (y si prefería el uso de la bicicleta, lo más probable es que lo fuera), pero a raíz del accidente debe guardar reposo, dejar de hacer ejercicio, dejar de usar la bicicleta por un tiempo e incluso dejar de trabajar.

Las personas que tienen que dejar de trabajar pierden no solo ingresos sino también algo de su desarrollo personal, pues quizá tienen que renunciar a metas laborales (en cuanto a ingresos económicos, a reconocimientos o a acumulación de experiencia). Definitivamente, un accidente de bicicleta de esta magnitud le cambiará la vida.

Lo justo es que usted reciba indemnización por todas estas pérdidas. Usted no debería pagar el tratamiento psicológico, si lo necesita: debería hacerlo alguna de las compañías aseguradoras. Para eso necesitará a un buen abogado que lo ayude a pelear por la mejor indemnización, una que cubra todas las facturas médicas, el tratamiento psicológico y el dolor que sufrió.

 ¿Cuáles son las causas de los accidentes de bicicleta?

Los accidentes de bicicleta pueden ser causados tanto por el ciclista como por otros conductores con los que comparte la calle. Muchas veces, sucede que el ciclista actúa de forma imprudente al conducir (aunque de todas formas puede recibir indemnización); pero en la mayoría de los casos, son los automovilistas los que atropellan a un ciclista, por conducir sin cuidado.

Estas son algunas de las causas más comunes de los accidentes de bicicleta:

  • Un conductor distraído.
  • Un conductor que no cede el paso en la intersección.
  • Un conductor que no se fija si viene algún ciclista antes de abrir la puerta de su coche.
  • Un conductor que golpea a un ciclista al pasar detrás de él.
  • Un conductor ebrio.
  • El ataque de un perro.
  • Un coche que sale de un camino de entrada o callejón, y un ciclista que va por la acera.

Note que no todos los accidentes son causados por un automovilista: a veces puede ser que un perro atacó al ciclista o que otro ciclista lo obligó a salir del carril de bicicletas. Muchos obstáculos pueden hacerle perder el control y llevarlo a tener un accidente grave.

Desgraciadamente, muchos de estos accidentes tienen consecuencias graves para la salud de la víctima y requieren tiempo para la recuperación.

¿Cuándo se necesita contratar a un abogado de accidentes de bicicleta?

Un abogado de accidentes de bicicleta puede ser muy útil cuando las lesiones son de gravedad. Muchas veces sucede que la aseguradora no quiere pagar lo que es debido o retrasa el pago por tiempo indefinido. Esto a usted no le conviene, pues quizá necesita recibir atención médica o terapia con mucha frecuencia, y alguien debe cubrir las facturas. Además están los daños materiales: ¿quién le va a reponer su bicicleta o la llevará a reparación?, ¿quién le repondrá las otras cosas que perdió durante el accidente, como joyas o computadora?

Un abogado de accidentes de bicicleta puede ayudarlo a recibir una indemnización no solo justa sino también más rápida que si hiciera una reclamación sin él. Las aseguradoras siempre intentan pagar lo menos posible, pues lo que les interesa es proteger su negocio, pero si usted tiene derecho a una indemnización por cierta cantidad, no debería recibir menos: el abogado se encargará de presionar para que reciba lo justo.

Además, las aseguradoras, incluso cuando ya saben que tienen que pagar, retrasan el pago lo más posible para no descapitalizarse. Esto a usted no le conviene, pues necesita pagar no solo el médico sino también las reparaciones materiales, por ejemplo, si la bicicleta es su medio de transporte para ir el trabajo y quedó inservible después del accidente.

En nuestra firma en Riverside, sabemos que no todo lo perdido en un accidente de bicicleta es recuperable. Sin embargo, usted tendrá que resolver problemas prácticos, como la parte económica y para eso estamos a su disposición, para ayudarle a recibir la compensación que le corresponde. Solo con ayuda de un abogado puede obtener una indemnización justa y a tiempo. Llámenos al 844-332-9832 en Riverside para una consulta gratis y en español.

¿Qué pasa si usted es en parte culpable por el accidente de bicicleta?

A veces los ciclistas pueden ser parcialmente culpables de su accidente si no actuaron conforme a las reglas de tránsito de la ciudad, si fueron imprudentes al conducir por la banqueta, si se salieron del carril para ciclistas o si se atravesaron en un cruce peatonal. En estos casos, se habla de responsabilidad parcial y las partes involucradas comparten la culpabilidad y las reparaciones.

Es importante tener claro que una culpabilidad parcial de parte de usted no significa que no pueda hacer una reclamación o incluso poner una demanda contra la otra parte. Usted puede recibir de todas formas una indemnización, aunque no sea del 100%.

En estos casos de habla de “negligencia comparativa”, que significa que usted deberá pagar un porcentaje de las reparaciones y la otra parte también. No siempre es 50% para cada parte, podría recibir 40% de indemnización o 70%. Todo según las condiciones en que sucedió el accidente y las pruebas que presente cada parte.

Hay que tomar en cuenta también que las compañías aseguradoras siempre intentan adjudicarle la mayor parte o el total de la culpabilidad al ciclista, para no pagarle. Por eso necesita a un abogado que sepa cómo combatir las astucias usadas por las aseguradoras y pueda conseguirle la mejor indemnización posible.

Nuestros abogados pueden valor su caso incluso si usted es parcialmente culpable del accidente. Puede estar seguro de que seremos muy claros sobre sus posibilidades de obtener indemnización y sobre el monto que puede recibir. Le explicaremos, con base en las condiciones de su accidente, qué puede suceder durante su reclamación. Pregunte sobre su caso específico a uno de nuestros especialistas.

¿Busca a los mejores abogados expertos en accidentes de bicicleta en Riverside CA?

Los abogados de nuestra firma son profesionales muy serios y comprometidos con los casos que tratan. Usted puede estar seguro de que lucharán con todas sus herramientas para obtener una indemnización suficiente para pagar sus gastos médicos.

Además, tienen una larga experiencia representando a víctimas de accidentes de bicicleta, por lo que ya saben cómo defenderlas, dónde encontrar pruebas, dónde obtener servicio médico e incluso pueden anticipar la forma en que se conducirá la compañía aseguradora para no pagarle.

Los abogados de nuestra firma conocen a los expertos en accidentes de bicicleta en California, que podrían hacer un peritaje en caso necesario para apoyar su caso. Esto puede hacer falta cuando no hay seguridad sobre cómo sucedió un accidente, quién tuvo la culpa y cuáles fueron exactamente los daños.

Por otro lado, también contamos son recursos económicos suficientes para hacer una demanda agresiva si la compañía se niega a pagar la compensación. Incluso podríamos proveerle un anticipo en efectivo si sus lesiones son graves y la responsabilidad no está en disputa. Si necesita servicio médico, nuestros abogados pueden ayudarlo a obtenerlo por medio de un gravamen, para que no pague de su bolsillo sino de la indemnización, hasta el final.

Llame al 844-332-9832 para que uno de nuestros abogados valore su caso específico.

¿Son muy frecuentes los accidentes de bicicleta?

En todo el mundo, y California no es la excepción, el uso de la bicicleta se ha estado extendiendo velozmente debido a sus beneficios: mejora la circulación sanguínea y por lo tanto la salud, disminuye la carga de tráfico automovilístico, es más barata y además ayuda a cuidar el ambiente.

Por desgracia, en algunas ciudades no hay suficientes vías para ciclistas o simplemente no hay ninguna y entonces el ciclista debe compartir camino con los automovilistas, que no siempre tienen la mejor educación para convivir con ellos. Todo eso hace que, conforme aumente el uso de la bicicleta, también aumenten las cifras de accidentes con este medio de transporte.

Por otro lado, los ciclistas van por la calle completamente sin protección: muchas veces no llevan casco ni rodilleras, e incluso cuando llevan el casco, sus órganos vitales están en grave riesgo si durante un accidente el ciclista sale disparado hacia el pavimento. Además, la estructura de la bicicleta es muy ligera, por lo que cualquier piedra u obstáculo puede hacerlo perder el equilibrio.

En un choque contra un accidente de auto, evidentemente el ciclista se llevará la peor parte: tanto por la estructura de su bicicleta como por no contar con protección alrededor de su cuerpo. Mucho de estos accidentes son causados por conductores distraídos que golpean al ciclista por atrás, a veces sin darse cuenta, pues los ciclistas son mucho menos visibles en medio de los coches.

Si fue golpeado por un coche mientras conducía en su bicicleta y usted o su hijo recibió lesiones graves, necesitará un abogado de accidentes de bicicleta que lo ayude en todo este proceso.

Datos y consejos que deben conocer los ciclistas

  • En Estados Unidos existen entre 73 y 85 millones de ciclistas, de los cuales 44 millones son niños.
  • En este país se registra un accidente grave de bicicleta cada hora.
  • El 2% de todos los accidentes son de bicicleta.
  • Anualmente sufren lesiones 52 mil ciclistas y 700 pierden la vida.
  • Las lesiones por accidentes de bicicleta van desde fracturas hasta daño cerebral, daño en la columna vertebral o lesiones internas.
  • Si el conductor que lo golpeó no tiene seguro o se da a la fuga, pero usted tiene cobertura de “Automovilista sin seguro”, puede recibir indemnización.
  • Andar en bicicleta en la acera es ilegal en muchas ciudades de California.
  • Un casco puede salvarle la vida, pues lo protege de lesiones en la cabeza.
  • Maneje pensando que los automovilistas no lo ven, pues aunque no siempre es así, es cierto que una bicicleta es menos visible que un automóvil.
  • Sin importar qué tan seguro sea usted como conductor, es vulnerable, ya que no tiene control sobre los automovilistas desatentos o negligentes.
  • Si tuvo un accidente, busque la localización de videocámaras de vigilancia que podrían haber capturado el accidente. Haga esto tan pronto como sea posible, pues los registros de estas cámaras se guardan por pocos días.

¿Qué es la cobertura de “Automovilista sin seguro” (UM)?

Esta es una cobertura extra que se aconseja que contraten los automovilistas, pero que también puede ser muy útil para los ciclistas. Se llama también cobertura de “automovilista con seguro insuficiente” (UIM, en inglés) y le sirve cuando el culpable del accidente se dio a la fuga o tiene un seguro que no alcanza para pagarle los daños.

Así, si usted es atropellado por un automovilista en alguna de estas dos condiciones, no se queda desamparado, pues el seguro puede pagarle los daños y las lesiones. Si usted utiliza regularmente su bicicleta, para ir al trabajo o para transportarse en sus actividades diarias, le conviene obtener la cobertura de “Automovilista sin seguro” de por lo menos $ 100.000 por persona o aún mejor, de $ 250.000 por persona.

Otros casos que maneja nuestra firma en Riverside

Nuestra firma de abogados, por sus años de experiencia, ha acumulado conocimientos para poder llevar varios tipos de asuntos legales, pero especialmente ha representado a víctimas de accidentes. Nuestros especialistas han representado a víctimas de toda clase de accidentes causados por la negligencia de alguien más, tanto a familias enteras como a individuos, tanto de accidentes sucedidos dentro de la ciudad como fuera, en la autopista.

Los accidentes en los que tenemos más experiencia y conocemos mejor son los siguientes:

Muchas personas depositan su confianza en nosotros luego de tener un accidente donde tuvieron lesiones graves o incluso perdieron a un ser querido. Saben que con nosotros tienen todo el apoyo y el trato humano que requiere un caso de este tipo.

Los accidentes de auto son los más numerosos en nuestra firma, pero los de bicicleta han aumentado en los últimos años y siguen aumentando. Se trata generalmente de ciclistas que fueron golpeados por otro coche, que chocaron contra la puerta de un coche porque el conductor no se fijó al abrir o que perdieron el control, con consecuencias graves, a causa de un perro, un ciclista u otro peatón. Desafortunadamente, a veces las personas no están preparadas para esta clase de accidentes y el culpable no tiene un seguro suficiente que cubra los daños o simplemente se fugó.

Comuníquese a nuestro teléfono: 844-332-9832, si necesita información sobre estos y otros servicios legales.

¿Es necesario contratar a un abogado de accidentes de bicicleta?

La respuesta corta es: sí. Aunque hay que tomar en cuenta ciertos detalles. Primero, si sus lesiones son graves, es más probable que necesite uno, pues algunas de las lesiones más comunes en los accidentes de bicicleta tardan en sanar tanto como las de automóviles, lo cual requerirá dinero para el tratamiento.

Si sus lesiones son graves, usted podría recibir una compensación por todos los daños tanto físicos como materiales o de tiempo. Para esto necesita a un buen abogado que tenga todas las herramientas necesarias para defenderlo.

Además, debe recordar que las compañías de seguros minimizarán sus lesiones para evitar pagarle lo que deberían. Si usted piensa que la aseguradora está intentando pagarle menos de lo que corresponde, llame a un abogado para que defienda sus intereses y le diga cuánto es lo justo.

En nuestra firma en Riverside, contratar a uno de nuestros especialistas es muy fácil: usted llama, le resolvemos sus dudas y le explicamos si necesita un abogado o no. Lo mejor es que no tendrá que pagarnos nada sino hasta recibir su indemnización. Desde el primer momento, le brindamos asistencia legal personalizada y lo ayudamos a obtener una indemnización suficiente para pagar las cuentas médicas, los tratamientos, los salarios no recibidos, el daño a su propiedad e incluso la pérdida de ingresos futuros si sus lesiones le impiden regresar a su trabajo.

Recuerde que la consulta es gratuita en el número 844-332-9832 en Riverside.