Accidentes de bicicleta en San Bernardino

Después de un accidente de bicicleta, nunca es fácil tomar decisiones:

  • ¿A quién llamo?
  • ¿Cómo obtengo un chequeo médico?
  •  ¿Debería contratar a un abogado?
  • ¿Quién pagara las cuentas médicas?

Estas son solo algunas de las preguntas que nos preocupan en esos momentos tan duros y tan veloces. Después de un accidente de bicicleta, el tiempo apremia porque sus consecuencias y pérdidas pueden ser muy graves.

Puede ser que tenga lesiones que no se noten simple vista, pero que requerirán tratamiento médico más pronto o más tarde. Puede ser que necesite tomar nota de ciertas evidencias del accidente o hacer determinado procedimiento administrativo o legal. Lo mejor es que haga todo esto asesorado por un abogado de accidentes de bicicleta.

Solo un experto en esta clase de accidentes puede ayudarlo en estos momentos tan difíciles y a la vez cruciales para su bienestar. Un abogado de accidentes de bicicleta lo ayudará a proteger sus intereses guiándolo acerca de lo que debe hacer y asesorándolo legalmente. Si usted o alguien cercano fue víctima de un accidente de bicicleta, no dude en llamar a nuestros abogados de accidentes de bicicleta. La consulta es gratis en el teléfono 844-332-9832 en San Bernardino.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes de bicicleta?

Un accidente de bicicleta puede ser causado tanto por el ciclista mismo como por los automovilistas con los que comparte el camino. Algunas veces, el ciclista actúa de forma imprudente al salirse de su carril o no fijarse al pasar por un cruce peatonal. Otras veces es otro ciclista o un peatón quien causa el accidente, al hacer que el ciclista se salga de su carril o deba detenerse de repente. Puede pasar también que lo ataque un perro que sale de alguna casa y el ciclista no pueda escaparse de sus rasguños o mordidas en una pierna.

Sin embargo, en numerosas ocasiones, son los automovilistas descuidados los que atropellan o golpean a un ciclista: a veces el conductor va distraído y golpea a un ciclista al pasar detrás de él; otras veces el automovilista conduce ebrio o simplemente no cede el paso en la intersección; en otras ocasiones, el conductor no se fija si viene algún ciclista antes de abrir la puerta de su coche y este se estrella contra la puerta. Parece poco, pero esta clase de accidentes son muy peligrosos, pues el ciclista puede venir a una velocidad bastante alta y por lo tanto podría lastimarse incluso un órgano vital.

Los ciclistas están en gran riesgo de sufrir lesiones graves, pues generalmente no llevan suficiente protección y la estructura de la bicicleta no los protege como los protegería un coche. Por eso, las heridas recibidas pueden incluir no solo raspones sino también huesos rotos, lesiones de la médula espinal y hasta traumáticas lesiones cerebrales.

Varios de estos daños físicos requieren meses o incluso años de terapia para sanar. Muchas veces se requieren terapias de rehabilitación para las rodillas, los tendones, los músculos. Y no solo eso: la víctima puede necesitar apoyo psicológico, si el daño fue muy grave, para lograr atreverse a subir de nuevo en una bicicleta.

Usted, como víctima de un accidente de estos, puede recibir una compensación por todos los daños recibidos. Asesórese con un abogado en accidentes de bicicleta tan pronto como le sea posible.

¿Cuándo es necesario contratar un abogado de accidentes de bicicleta?

Si usted fue víctima de la negligencia de otro y además tuvo lesiones graves, lo más probable es que le convenga contratar a un abogado para que lo ayude a obtener la indemnización que es justa.

Por otro lado, si tuvo pérdidas materiales importantes que pueden afectar sus actividades cotidianas, también necesitará un abogado que lo ayude a obtener la compensación suficiente para pagarlas. Un abogado de accidentes de bicicleta sabe cómo obtener la mayor indemnización. Y no solo eso, también la pueden obtener más rápido (a veces las compañías aseguradoras intentan retrasar los pagos el mayor tiempo posible.)

Si hubo pérdida total de su bicicleta, por ejemplo, y esta era su medio de transporte para el trabajo, le urgirá tener de inmediato una reposición. Aun en los casos donde no hay pérdida total y solo requiere reparación, le conviene tenerla lo antes posible. A esto se le suma que podría haber perdido otros objetos durante el accidente: joyas, computadora, lentes. Un abogado puede ayudarlo a recuperar el valor de estos objetos.

Por otro lado, puede ser que después del accidente tenga que dejar de asistir a su trabajo debido a las lesiones que recibió. O que simplemente tenga que guardar reposo durante algunas semanas y eso lo lleve a perder el estilo de vida saludable que llevaba. ¿Puede recibir compensación por todo eso? Por supuesto que sí y es lo justo para usted.

Si el accidente no fue culpa de usted o no lo fue totalmente, puede exigir a través de un abogado que se le indemnice por los daños recibidos. Consulte con nuestros abogados en San Bernardino cuáles son los daños por los que puede recibir indemnización en su caso específico, cuál es el monto aproximado de dicha indemnización y si le conviene contratar a un abogado. La consulta es gratis y lo atendemos en español en el número 844-332-9832.

¿Busca contratar a los mejores abogados de accidentes en bicicleta de San Bernardino CA?

Nuestros abogados tienen mucha experiencia representando a víctimas de todo tipo de accidentes cuyos resultados fueron lesiones graves o incluso muerte. Generalmente se trata de casos donde otra persona causó el accidente.

Por toda esta experiencia, nuestros abogados saben muy bien cómo responder a la defensa de las compañías aseguradoras, pues ya conocen su forma de operar. En el caso específico de accidentes de bicicleta, conocemos muy bien las estrategias de defensa de las compañías, los argumentos con los que intentarán culparlo a usted del accidente y la clase de pruebas que suelen presentar.

Además, tenemos los recursos tanto materiales como sociales para defender su caso con todas las energías. Contamos con suficientes recursos financieros para pelear si su reclamación está en disputa y se tiene que presentar una demanda; incluso podríamos proveerle un anticipo en efectivo si la responsabilidad no está en disputa y sus lesiones son graves. A esto debemos agregar que mantenemos relaciones cercanas con expertos en accidentes de bicicleta en California que podrían ser de utilidad en caso de que sea necesario un peritaje para determinar quién fue el culpable del accidente.

Finalmente, si usted no tiene seguro médico o no puede pagar el tratamiento médico en ese momento, nuestros abogados tienen los contactos y la información necesaria para conseguirle tratamiento por medio de un gravamen. De esta manera, no pagará de su bolsillo sino que se pagará cuando reciba la indemnización.

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en los accidentes de bicicleta?

Las lesiones después de un accidente de bicicleta pueden variar en su gravedad, según las condiciones en que sucedió: velocidad, objeto con el que impactó (un coche o un árbol, por ejemplo), parte del cuerpo con el que golpeó, etcétera. Las más leves pueden ser solo raspones, esguinces y contusiones musculares. Pero los hay también graves: lesiones en la columna vertebral, lesiones en el cerebro, fracturas de huesos, desprendimiento de órganos y trastornos psicológicos.

Los más graves de estos daños son irreparables o de difícil recuperación, y seguramente disminuirán su calidad de vida. Además, será necesario pagar muchas facturas médicas y por eso necesitará a un buen abogado de accidentes de bicicleta que lo ayude a obtener una indemnización suficiente para todos esos gastos, sean pasajeros o permanentes.

Luego del accidente tendrá que pagar facturas médicas, perder tiempo en la recuperación, perder horas de trabajo o incluso sufrir molestias físicas por varios meses. Usted puede recibir indemnización por todos estos daños, pues es lo justo. Con un buen abogado de accidentes de bicicleta puede obtener la mejor indemnización en un tiempo razonable.

Tome en cuenta que las compañías de seguros minimizarán sus lesiones físicas y emocionales para pagarle lo menos posible e incluso intentarán retrasar su pago. Un buen abogado de accidentes de bicicleta le puede proveer asistencia legal personalizada para que tenga una indemnización alta y pronta.

¿Qué pasaría si usted resultara parcialmente culpable por el accidente de bicicleta?

Primero que nada, hay que aclarar que una culpabilidad parcial no elimina en absoluto la posibilidad de obtener una indemnización. Podría pasar, por ejemplo, que un coche lo golpeara al andar en bicicleta sobre la acera o al cruzar en un paso peatonal con su bicicleta, y de todas formas usted podría exigir una indemnización por lesiones al automovilista o a la aseguradora.

En esta clase de casos, en las leyes se utiliza el término “negligencia comparativa”, que significa que a usted se le asigna un porcentaje de culpabilidad en el accidente. De esta manera, los daños se pagarán entre las partes responsables, según el porcentaje asignado a cada una. Usted podría obtener una indemnización menor a la del 100%: por ejemplo, podría recibir un 50% si resultara con la mitad de la culpabilidad.

Tome en cuenta que las compañías aseguradoras intentarán adjudicarle a usted toda o la mayor parte de la culpabilidad para evitar pagarle. Por eso necesita al mejor defensor legal a su lado: un abogado que luche de manera agresiva contra la compañía de seguros y lo defienda de su intento por asignarle la culpa total a usted.

Nuestros abogados pueden valorar su caso incluso si usted es parcialmente culpable del accidente. Ellos pueden informarle sobre las posibilidades reales que tiene de obtener una indemnización, el porcentaje de culpabilidad podrían asignarle y la forma en que esto afectaría su caso. En nuestra firma, somos muy sinceros y directos con nuestros clientes. Nos gusta que estén bien informados de los procedimientos que se realizan y de las posibilidades de éxito de su reclamación. Puede estar seguro de que nos esforzaremos por darle toda la información que necesita.

En que tipo de casos de accidentes trabajan nuestros abogados en San Bernardino

Por años, nuestra firma ha representado a muchas víctimas de diferentes tipos de accidentes, lo que nos ha llevado a conocer muy bien el funcionamiento de estos procesos e incluso a saber prevenir ciertas consecuencias.

Hemos representado desde una persona hasta una familia entera, según las circunstancias del accidente. Aquellos en los que tenemos más experiencia son los siguientes:

La mayoría de los accidentes que atendemos son de coche, porque son más comunes, y en ellos siempre hace falta hacer algún tipo de reclamación por lesiones personales. Sin embargo, los de bicicleta también van aumentando en cantidad, debido al interés creciente de la gente por usar este medio de transporte (más ecológico, más barato, más saludable).

Generalmente, se trata de ciclistas que han sido golpeados por un auto cuando cambiaban de carril o que han chocado contra la puerta de un conductor imprudente. Otras veces, se trata de ataques de perro o de accidentes donde el ciclista tuvo que frenar o salirse de su carril por culpa de un coche, un peatón u otro ciclista. Por desgracia, muchas veces la víctima se queda sola después del accidente, pues el culpable huye y no hay manera de obtener indemnización de su parte. En otras ocasiones, el conductor culpable no tiene seguro y la víctima debe arreglárselas con su propia aseguradora y un buen abogado.

También hemos manejado casos de accidentes de piscina o de responsabilidad de propiedad, de accidentes debidos a conductores distraídos y de accidentes causados por carreras callejeras ilegales, tanto en la ciudad de San Bernardino como en la carretera.

Comuníquese a nuestro teléfono 844-332-9832 si necesita información sobre estos y otros servicios legales.

Uso de la bicicleta y aumento de accidentes

En el caso de la bicicleta, el aumento en su uso ha implicado un aumento en los accidentes que ocurren con este tipo de transporte. Esto sucede porque no todas las ciudades están listas para recibir a una alta cantidad de ciclistas, pues no cuentan con espacio suficiente en la calle ni con vías de ciclistas. Algunas veces, también falta en los automovilistas una cultura de respeto al ciclista.

No obstante esta falta de condiciones en la ciudad, el uso de la bicicleta ha aumentado en los últimos años y sigue aumentando. Sus beneficios económicos, ecológicos y de salud han hecho que gane cada vez más adeptos en varias ciudades. Por eso se hace necesario que las ciudades tengan mejores condiciones para ellos: pistas bien definidas, espacio mejor distribuido respecto de los automóviles, mejor planeación del tráfico vehicular y una mejor educación de los automovilistas.

Por desgracia, mientras eso sucede, los accidentes van a seguir sucediendo. La mayoría de estos percances son causados por conductores que simplemente no ven a los ciclistas cuando se encuentran en las intersecciones o en el carril con mayor tráfico vehicular. Las lesiones en un accidente de estos pueden ser muy graves por el hecho de que los ciclistas no cuentan con la protección suficiente ante estos accidentes.

Si usted es atropellado por alguien más o es víctima de uno de estos accidentes por culpa de alguien más, debe buscar la asesoría de un abogado especialista en accidentes de bicicleta. Solo un abogado profesional y capacitado puede ayudarlo en una situación como esta para que obtenga la mejor indemnización posible por los daños.

Datos y consejos que todo ciclista debe conocer

  • En Estados Unidos existen entre 73 y 85 millones de ciclistas, de los cuales 44 millones son niños.
  • En este país se registra un accidente grave de bicicleta cada hora.
  • El 2% de todos los accidentes en Estados Unidos son de bicicleta.
  • Anualmente sufren lesiones 52 mil ciclistas y 700 pierden la vida.
  • Las lesiones por accidentes de bicicleta van desde fracturas hasta daño cerebral, daño en la columna vertebral o lesiones internas.
  • Si el conductor que lo golpeó no tiene seguro o se da a la fuga, puede solicitar una indemnización a su propia compañía de seguros con su póliza (si tiene cobertura de “Automovilista sin seguro”).
  • Andar en bicicleta en la acera es ilegal en muchas ciudades de California.
  • A pesar de que la ley en California no requiere que los ciclistas adultos usen cascos, es mejor que use uno. Esto lo protegerá de una lesión en la cabeza.
  • Siempre que conduzca, hágalo suponiendo que los conductores no lo ven.
  • No importa qué tan seguro sea usted como conductor, sigue siendo vulnerable a ser golpeado, ya que no tiene control sobre los automovilistas desatentos o negligentes.
  • Después de un accidente de bicicleta, busque la localización de videocámaras de vigilancia que podrían haber capturado el accidente. (El tiempo es de vital importancia: las imágenes de las cámaras comúnmente se registran y guardan solo por algunos días, y luego se pierden.)

La cobertura de “Automovilista sin seguro” (UM): muy útil en un accidente de bicicleta

La cobertura de “Automovilista sin seguro” (UM) es una protección extra que contratan los automovilistas previendo la situación de ser golpeados por un automovilista que no tiene seguro o que se dio a la fuga. También se le conoce como cobertura de “Automovilista con seguro insuficiente” (UIM, por sus siglas en inglés), porque lo cubre si el seguro del conductor culpable no alcanza para pagar los daños.

Este seguro es muy útil para los ciclistas, pues a veces el culpable del accidente se da a la fuga o no tiene seguro contra choques. Si mientras pasea en su bicicleta, usted o su niño es golpeado por un conductor que no tiene seguro de auto, o que no tiene un seguro de auto suficiente para cubrir los gastos de sus lesiones o las de su hijo, puede pedir una compensación por este seguro.

A un ciclista que utiliza diariamente su bicicleta para ir al trabajo o para hacer sus actividades diarias, definitivamente le conviene obtener esa cobertura de por lo menos $ 100.000 por persona o, aún mejor, de $ 250.000 por persona. De esta manera, estará protegido contra varias clases de daños físicos y pérdidas materiales, independientemente de las condiciones del accidente.

Si usted o un ser querido sufrió un accidente en bicicleta, hable con los abogados expertos de nuestra firma, al 844-332-9832. La consulta es gratis y confidencial.