Abogados de accidentes 844-332-9832

Tener un accidente de bicicleta es un suceso muy difícil, doloroso y de consecuencias graves. En una colisión entre una bicicleta y un automóvil, el ciclista es el que se lleva la peor parte, pues el automovilista está protegido por el casco de metal de su coche, mientras que el ciclista está doblemente en riesgo debido a que no lleva ningún tipo de protección: a veces ni siquiera casco, ya ni mencionar rodilleras.

Por desgracia, en estos accidentes el ciclista depende de los conductores de auto con los que comparte vía. Muchas veces, el automovilista es el culpable por haber actuado irresponsablemente. Si usted o alguien cercano a usted fue víctima de un accidente de bicicleta por la negligencia de alguien más, necesitará un abogado experto en esta clase de accidentes para que lo guíe en el camino para obtener una indemnización justa. Llame al 844-332-9832 en San Diego para una consulta gratis.

¿Cómo saber si debería contratar a un abogado de accidentes de bicicleta en San Diego?

Los accidentes de bicicleta pueden llegar a ser muy peligrosos, tanto o incluso más que los de automóvil. Una de las razones es que los ciclistas, aunque no lo parezca, también conducen a una gran velocidad, lo que hace que puedan tener un impacto casi tan fuerte como el que sucede entre dos coches. La mayor desventaja, tomando en cuenta que pueden igualar la velocidad de un coche, es que no cuentan con la protección que este brinda: están mucho más expuestos que un conductor de automóvil. Normalmente conducen sin casco, por ejemplo.

Por estas razones, las lesiones producidas por un accidente de bicicleta pueden ser tanto o más graves que las de un accidente de auto:

  • lesiones en la columna vertebral
  • lesiones en el cerebro
  • fracturas graves
  • desprendimiento de órganos

Todas estas lesiones son de gravedad y requieren una gran inversión de tiempo y de dinero para sanar. Algunas víctimas de accidentes de bicicleta requieren meses o años de terapia para superar sus heridas. Otras pueden quedar con cicatrices para siempre o perder la capacidad de trabajar en lo mismo que hacían antes del accidente. Puede suceder también que haya secuelas psicológicas por atender, como miedo a andar en bici, miedo a los coches en general, entre otras. Y en todos estos casos, siempre habrá facturas por pagar, sean médicas o de otra índole.

A esto hay que agregarle las pérdidas materiales: su bicicleta podría necesitar reparación o sustitución por otra nueva; podría haber perdido objetos valiosos durante el accidente, como computadora, lentes de sol, lentes de aumento, celular, etcétera. Se trata de objetos que a veces se olvidan en las reclamaciones, pero que pueden tener un gran valor para usted o incluso un gran valor monetario.

Ahora, ¿quién va a pagar todo esto? La parte culpable es la que, en teoría, debería pagarle por todo esto. Sin embargo, no siempre es tan fácil, pues la persona culpable o su compañía de seguros podrían intentar disminuir el valor de su reclamación o incluso evitar pagarla por completo. Algunas veces, si les resulta ineludible pagarla, por lo menos la retrasarán lo más que puedan.

Tome en cuenta, además, que la compañía de seguros intentará adjudicarle a usted una parte o el total de la culpabilidad, arguyendo que usted no iba en el carril de bicicletas o que no actuó con precaución. De esta manera podría disminuir el valor de su indemnización y afectar sus intereses.

Aquí es donde entra el abogado experto en accidentes de bicicleta: solo un representante legal con gran experiencia en este tipo de casos puede defender a la víctima como es debido y exigir una reparación justa y a tiempo. Nuestro bufet en San Diego tiene a los mejores abogados de accidentes de bicicleta que pueden asesorarlo desde ahora sobre el importe de la indemnización que puede y debería recibir. Llame al 844-332-9832 para una consulta gratis y en español.

¿Qué pasa si usted es parcialmente culpable en el accidente de bicicleta?

Los accidentes de bicicleta son más comunes de lo que parece: en nuestra firma, los reclamos por accidentes de bicicleta constituyen el segundo tipo más común, solo después de los de automóvil. En San Diego, como en otras ciudades de California, el uso de la bicicleta se ha extendido enormemente en los últimos años debido a sus ventajas ecológicas, económicas y de salud. El aumento en el uso de la bicicleta también ha implicado que aumenten los accidentes con ella, pues los ciclistas comparten calles y carreteras con automovilistas y camioneros que no siempre son lo suficientemente precavidos.

Por desgracia, los ciclistas están muy expuestos debido a que a veces no hay carriles para ellos o, si los hay, se cruzan en ciertas zonas con las rutas de los automovilistas y esto los deja en grave riesgo. Además, una bicicleta es menos visible que un coche cuando va en carretera y si llega a recibir un golpe por detrás, al ser tan liviana, tanto ciclista como bicicleta pueden salir disparados hacia el pavimento a gran velocidad. Por muy cuidadoso que sea el ciclista, siempre estará expuesto a la imprudencia de otros conductores con los que comparte vía.

Incluso si usted fuera parcialmente culpable del accidente de bicicleta, puede recibir una indemnización, por lo menos parcial. Esto puede pasar si usted no siguió todas las normas para los ciclistas, como no ir por la acera o cruzar en un paso peatonal con su bicicleta. Sin embargo, una culpabilidad parcial no implica una total falta de indemnización: usted aún puede entablar una demanda por lesiones contra el automovilista que lo atropelló.

Si usted resulta parcialmente culpable, se le asignará un porcentaje de culpabilidad en el accidente. A este tipo de casos se les llama “de negligencia comparativa”, lo que significa que usted y la otra parte comparten la culpabilidad, pero esta no necesariamente es 50-50. Puede ser que usted o la otra parte lleven la mayor parte de culpabilidad; por supuesto, la situación que más le conviene a usted es la segunda, pero de todas formas verá disminuida su indemnización por esta responsabilidad compartida: por ejemplo, si se le asigna una culpabilidad del 50%, la otra parte pagaría no todos los daños sino solo la mitad.

Consulte de inmediato con un abogado para que evalúe las condiciones de su accidente y lo ayude a determinar si tuvo o no culpabilidad, y si sí, en qué porcentaje aproximado y cómo podría afectar esto el valor de su demanda. Nuestros abogados en Orange County, por su larga experiencia, tienen la capacidad para calcular el valor posible de su indemnización y aconsejarle sobre si conviene iniciar un proceso legal o no.

Puede estar seguro de que nuestros abogados serán muy directos con usted en cuanto a las posibilidades su demanda, el monto posible por recibir, el hecho de si usted tiene una parte de la culpa y cómo puede esto afectar su demanda. Incluso, si consideramos que no conviene iniciar una demanda, se lo haremos saber.

Recuerde que nuestros abogados cobran solo al final de la indemnización y su valor será solo un porcentaje de ella. La consulta telefónica es gratis y no deberá pagar nada sino hasta el final de la reclamación. Llame al 844-332-9832 para que lo atienda uno de nuestros expertos.

Estas son algunas ventajas de contratar a uno de nuestros abogados en San Diego

  • Tenemos años de experiencia defendiendo a víctimas de accidentes cuyos resultados fueron lesiones graves o incluso la muerte.
  • Contamos con mucha experiencia en el caso específico de accidentes de bicicleta y por eso conocemos muy bien la forma de defenderse de las compañías aseguradoras y sabemos cómo ganarles.
  • En caso de que la responsabilidad de su accidente esté en disputa, será necesario un peritaje de un experto en accidentes de bicicleta. Nosotros tenemos relaciones con los mejores expertos en esta clase de accidentes en California y podemos ayudarnos de su opinión para saber cómo actuar.
  • Contamos con recursos financieros suficientes en caso de que sea necesario establecer una demanda agresiva.
  • Si la responsabilidad del accidente del que fue víctima no está en disputa y sus lesiones son graves, tenemos dinero para proveerle un anticipo en efectivo.
  • En caso de que no tenga seguro médico y no pueda pagar usted mismo el tratamiento mientras termina el proceso de reclamación, podemos conseguirle servicio médico por medio de un gravamen, para que pueda pagar hasta el fin de la indemnización.

Las causas más comunes de los accidentes de bicicleta

Su accidente pudo haber sido causado por una gran variedad de factores: una calle resbaladiza, un peatón que se atravesó, falta de visibilidad o simplemente un automovilista descuidado.

Estas son algunas de las causas más comunes de accidentes de bicicleta:

  • Un conductor distraído.
  • Un conductor que no cede el paso en la intersección.
  • Un conductor que no se fija si viene algún ciclista antes de abrir la puerta de su coche.
  • Un conductor que golpea a un ciclista al pasar detrás de él.
  • Un conductor ebrio.
  • El ataque de un perro.
  • Un coche que sale de un camino de entrada o un callejón, y un ciclista que va por la acera.

Es importante mencionar aquí que no en todos los accidentes de bicicleta está involucrado un vehículo de motor. Un ciclista puede tener un accidente al ser atacado por un perro, al ser forzado por otro ciclista a salir del carril de bicicletas o puede caerse al evitar atropellar a un peatón.

Como el ciclista no está protegido físicamente, las lesiones pueden incluir no solo raspones, sino también huesos rotos, lesiones de la médula espinal e incluso traumáticas lesiones cerebrales. Puede que la víctima de un accidente de bicicleta necesite terapia psicológica por varios meses para poder volver a su vida normal. Además hay que tomar en cuenta las pérdidas económicas, tanto en lo que se refiere a su bicicleta como en lo que se refiere a otros objetos perdidos. Usted deberá pagar muchas facturas después del accidente.

Usted necesita de su lado a un abogado que se especialice en accidentes de bicicleta, pues solo un experto puede orientarlo sobre el camino más efectivo para obtener una indemnización pronta y suficiente para pagar todas esas facturas. Llame de inmediato a nuestros abogados en San Diego para una consulta sin costo.

¿Qué otra clase de reclamaciones manejan nuestros abogados en San Diego?

Nos especializamos en reclamaciones por todo tipo de accidentes. Representamos tanto a individuos como a familias enteras que han resultado lesionadas o que han perdido a un ser querido como resultado de la negligencia de alguien más. Las víctimas que atendemos suelen solicitar nuestros servicios para reclamaciones por los siguientes accidentes:

Aunque los accidentes de coche son los más frecuentes entre los clientes de nuestra firma, también atendemos un número creciente de casos de accidentes de bicicleta, pues el uso de este vehículo ha aumentado en los últimos años. Generalmente, se trata de personas que han chocado contra la puerta de un coche por culpa de un conductor imprudente o víctimas a las que golpeó un coche en medio del tráfico. Por desgracia, a veces el conductor del automóvil huye después del accidente y la víctima debe arreglárselas sola para reponerse.

También atendemos casos de ataques de perro, de responsabilidad de propiedad o incluso de accidentes de piscina. Hemos presentado reclamos de compensaciones por accidentes debidos a conductores distraídos y por víctimas de daños colaterales causados por carreras callejeras ilegales. En San Diego, hemos representado a toda clase de conductores, tanto de accidentes en la ciudad como de percances en la autopista.

Comuníquese a nuestro teléfono 844-332-9832, si necesita más información sobre estos y otros servicios legales.

Consejos y datos importantes para los ciclistas

En caso de que el automovilista que lo golpeó se dé a la fuga y usted no tenga seguro médico ni dinero para pagar el tratamiento, le puede ser útil tener la cobertura de “Automovilista sin seguro” (UM), con la que puede solicitar una indemnización por el accidente.

Si usted resultara parcialmente culpable por el accidente, por ejemplo, por andar en bicicleta en la acera (ilegal en muchas ciudades de California), de todas formas puede recibir una indemnización. Consulte a su abogado experto en accidentes de bicicleta para más información.

A pesar de que la ley en California no requiere que los ciclistas adultos usen cascos, es mejor que use uno, pues lo protege de lesiones en la cabeza.

Siempre maneje pensando que los automovilistas no lo ven, pues aunque no siempre es así, es cierto que una bicicleta es menos visible que un automóvil.

No importa qué tan seguro sea usted como conductor, sigue siendo vulnerable, ya que no tiene control sobre los automovilistas desatentos o negligentes. Siempre trate de mantenerse visible, lleve señales luminosas apropiadas para bicicleta y conduzca con mucha precaución.

Después de un accidente, puede ser útil localizar las videocámaras de vigilancia que podrían haber capturado el evento. Haga esto tan pronto como sea posible, pues los registros de estas cámaras se guardan por pocos días.

¿Cómo funciona la cobertura de “Automovilista sin seguro” (UM)?

Este seguro sirve para los casos en los que el automovilista culpable no tiene seguro, se da a la fuga o si simplemente su seguro es insuficiente para pagar los daños ocasionados. Normalmente, la cobertura de “Automovilista sin seguro” (UM, por sus siglas en inglés) es una protección extra para los automovilistas, pero puede ser la ayuda principal para los ciclistas en casos similares a los mencionados.

Este seguro le garantiza que recibirá pago incluso si la parte culpable no puede pagarle las lesiones y los daños materiales. Otro nombre para esta cobertura es “Automovilista con seguro insuficiente” (UIM).

Si usted utiliza regularmente su bicicleta, ya sea para ir a trabajar o para andar de un lado a otro en la ciudad, le conviene obtener la cobertura de “Automovilista sin seguro” de por lo menos $ 100.000 por persona o aún mejor, de $ 250.000 por persona.

Consulte con nuestros abogados de accidentes de bicicleta en San Diego sobre los lugares donde puede contratar la cobertura UM, bajo qué condiciones y cuál es la que le conviene más, para prevenir futuros percances. Recuerde que en nuestro teléfono 844-332-9832 la consulta es totalmente gratis.

Más datos útiles para los ciclistas

  • En Estados Unidos existen entre 73 y 85 millones de ciclistas, de los cuales 44 millones son niños.
  • En este país se registra un accidente grave de bicicleta cada hora.
  • El 2% de todos los accidentes son de bicicleta.
  • Anualmente sufren lesiones 52 mil ciclistas y 700 pierden la vida.
  • Las lesiones por accidentes de bicicleta van desde fracturas hasta daño cerebral, daño en la columna vertebral o lesiones internas.

Hable con los abogados expertos en esta clase de accidentes al 844-332-9832 para una consulta gratis y confidencial sobre su caso específico.