Abogado de accidentes de camión o troque

Los accidentes de camión en vez de disminuir van en aumento y son muy frecuentes en las carreteras de Estados Unidos. Si usted acaba de tener un accidente de estos, necesita de asesoría legal urgente para que pueda proteger su salud y sus intereses.

Los resultados físicos más frecuentes de estos accidentes son: lesiones, amputaciones, fracturas de huesos, lesiones en la rodilla, daños internos en el cuerpo y, en casos extremos, la muerte. Usted puede recibir una indemnización por estos daños recibidos.

Debido a la gravedad de los daños, tanto materiales como de salud, si usted o un ser querido sufre un accidente con un camión en la ciudad de Bakersfield, es fundamental que contrate a un abogado experto en esta clase de accidentes para que él reclame una indemnización para usted. Un abogado bien preparado puede obtener una indemnización no solo alta sino también justa y suficiente para resarcir los daños que la víctima recibió.

Si usted o un familiar fue víctima de un accidente de camión, llame de inmediato al 844-332-9832, donde un abogado podrá resolver sus dudas, asesorarlo legalmente y explicarle cuál es el camino a seguir para que se le repare el daño causado.

Lesiones por las que puede obtener indemnización

Las lesiones que deja un accidente de camión en Bakersfield pueden ser muy graves, debido a la magnitud del impacto con un vehículo tan grande. Usted puede obtener una indemnización por sus lesiones, especialmente si son graves o si durarán para toda la vida. Lo justo es que se le pague por el daño que usted recibió y por el dolor sufrido.

Algunas de las lesiones más comunes en esta clase de accidentes son: las quemaduras (hasta de tercer grado), las lesiones en la columna, las fracturas y contusiones, las lesiones cerebrales y craneana, heridas internas en general y, en los peores casos, la muerte.

Desgraciadamente, algunas veces no todas las lesiones son notorias al momento del accidente, lo que provoca que algunas víctimas no reciban una indemnización adecuada, pues no reportaron todas sus lesiones en el momento oportuno. Por eso es importante que si tuvo un accidente de camión lo valore un médico, incluso si usted se siente bien. Solo el médico puede determinar con seguridad si hay o no heridas internas; puede que en realidad usted requiera atención y deba incluir más lesiones en el reporte médico.

Los accidentes de camión provocan lesiones cuya recuperación física es más dolorosa y tardada, pues se trata de lesiones graves. Esto implica que usted deba gastar más en servicio médico y algunas veces que se quede con cicatrices imborrables.

Además, algunas víctimas pueden requerir atención psicológica para superar el accidente. Puede ser que hayan resultado con miedo a conducir, a viajar o simplemente a pasar cerca de camiones grandes. Para esto, hará falta terapia que alguien deberá pagar.

Los abogados de nuestra firma conocen bien estas situaciones. Ellos están listos para representarlo de la mejor manera, para que usted obtenga una compensación por el daño (temporal o permanente) que le causó el accidente. Contáctenos al número 844-332-9832 en Bakersfield, donde un abogado de accidentes de camion evaluará su caso de manera gratuita.

¿Por qué es importante contratar a un abogado de accidentes de camiones en Bakersfield?

Debido a las condiciones en que suceden estos accidentes, en carretera y en una relación muy desigual en cuanto al tamaño de los vehículos involucrados, las lesiones que dejan tienden a ser de gravedad. Muchas veces se trata de heridas que tardarán mucho tiempo en sanar, con frecuencia incluso años. En los peores casos el daño es irreparable: muerte, amputación, dolor de por vida, tratamiento para toda la vida.

Por otro lado, la empresa transportista y su compañía aseguradora intentarán pagarle lo menos posible. Las empresas transportistas acostumbran invertir grandes sumas de dinero en defenderse para evitar pagar los daños a las víctimas, especialmente si las víctimas requerirán tratamiento médico de por vida. Y sin embargo, es precisamente en un panorama como este donde usted necesitará una buena indemnización que le permita pagar las facturas médicas. Por eso, necesita a un buen abogado al que pueda confiarle toda la parte legal; de esa manera usted puede enfocarse en su recuperación física y en retomar su vida.

Generalmente, las empresas de camiones están parcialmente auto-aseguradas, lo que significa que la empresa transportista deberá pagar una parte de la indemnización. Por supuesto, esto no les conviene, pues las empresas están ahí para hacer negocio. Por eso, lucharán aún más fuerte por disminuir el valor de su demanda.

La parte culpable no lo ayudará de ninguna manera, ni en el momento del accidente ni después. Ellos normalmente se preocupan más bien por sus propios intereses, que son eminentemente financieros: después del accidente, incluso si usted necesita ayuda, ellos estarán tomando fotografías, recabando declaraciones de testigos y, en general, pruebas para defenderse.

Solo un abogado experto en accidentes de camiones puede asesorarlo bien, pues ellos cuentan con un conocimiento profundo de las leyes que rigen a los camiones y de sus probables fallas. Saben bien dónde encontrar posibles errores y las evidencias para probar que usted fue víctima de la negligencia de alguien más.

La empresa transportista y su aseguradora intentarán convencerlo de que no necesita un abogado. No confíe en ellos, incluso si da la impresión de que están tratando de ayudar. Usted puede estar cometiendo un error muy grande al confiar en ellos, pues podrían obtener su declaración grabada, que después usarían para pagarle una indemnización menor. Llame de inmediato a un abogado en Bakersfield para proteger sus intereses. Nuestros abogados tienen una gran experiencia con accidentes de camión y pueden asesorarlo de inmediato: llame al 844-332-9832 para una consulta gratis.

 Abogado Choque con camion en Bakersfield

Contrate a un abogado de accidentes de camión en nuestra firma de Bakersfield

Sabemos que es difícil elegir un abogado. Incluso una vez que decidió contratar a uno, cuesta decidir a quién confiarle una tarea tan delicada como la de representarlo en estas circunstancias. Sabemos que los momentos que siguen a un accidente de camión suelen ser caóticos, estresantes y confusos. En nuestra firma, comprendemos sus circunstancias y por esa razón ponemos a su disposición a nuestros abogados, quienes resolverán sus dudas sin costo al teléfono 844-332-9832.

Si después de la llamada decide contratar nuestros servicios, puede estar seguro de que toma la mejor decisión para proteger su salud y sus intereses. Nuestros puntos a favor, entre las firmas de abogados en Bakersfield, son los siguientes:

  • Tenemos experiencia representando a víctimas de accidentes importantes donde hubo heridas serias o donde la víctima murió.
  • Tenemos amplia experiencia en el litigio de accidentes de camiones.
  • Mantenemos una relación cercana con los mejores expertos en la industria del transporte, en caso de que sea necesario un peritaje sobre el accidente donde usted resultó lesionado.
  • Contamos con todos los recursos financieros para ir contra las grandes compañías de camiones y exigir una indemnización justa para usted.
  • Podemos ayudarlo a obtener servicio médico de inmediato por medio de un gravamen, si no tiene seguro o dinero para pagar el tratamiento. 
  • Le conseguimos un adelanto en efectivo si sus lesiones son graves y la responsabilidad del accidente es clara.

¿Qué otra clase de reclamaciones manejan nuestros abogados en Bakersfield?

Tenemos amplia experiencia en reclamaciones por todo tipo de accidentes. Nuestros clientes han sido víctimas de accidentes de coche, de motocicletas, de camiones, de bicicletas, de autobuses. También hemos atendido reclamaciones en casos de mordeduras de perroaccidentes de peatones, y accidentes de resbalar y caer, o de tropezar y caer.

Hemos representado tanto a individuos como a familias enteras que han resultado lesionadas como resultado de la negligencia de alguien más. Algunas veces, la parte culpable del accidente huyó y dejó a la víctima sola frente a los daños y las pérdidas. Nuestros abogados están listos para saber qué hacer en esta clase de casos y como hacer pagar a las aseguradoras para que usted pueda estar tranquilo sobre lo financiero.

Comuníquese a nuestro teléfono 844-332-9832 si necesita más información sobre estos y otros servicios legales.

Causas de los accidentes de camión

Las cifras de accidentes con estos vehículos en Estados Unidos son alarmantes: 1 de cada 8 muertes en accidentes automovilísticos involucra camiones grandes o vehículos comerciales que transportan mercancía; y 4% de las lesiones sufridas en accidentes de vehículos son causadas por camiones grandes. En el estado de California esta clase de accidentes son muy frecuentes debido a que existen varios puertos comerciales a través de los cuales es necesario transportar diariamente diversos productos.

Los accidentes de camión son especialmente peligrosos a causa del tamaño del vehículo, a causa también de que muchas veces llevan un remolque o semirremolque y de que, además, suelen transportar material peligroso. Por desgracia, los más expuestos son los conductores de vehículos pequeños que tienen la mala suerte de estar cerca cuando algo falla en estos camiones: 86% de las muertes y 77% de los heridos en accidentes con camiones grandes son los conductores o pasajeros de los vehículos pequeños.

Los accidentes de camiones pueden ser iniciados por condiciones climáticas adversas, como neblina, lluvia intensa o nieve. A veces la causa es una carretera con obstáculos o en malas condiciones. Ahora bien, aunque estas circunstancias a veces no se pueden prever ni evitar completamente, un conductor bien entrenado para ellas puede evitar un accidente o por lo menos disminuir su gravedad.

Estas son algunas de las causas de accidentes de camión en Bakersfield:

  • Condiciones meteorológicas adversas que impiden o limitan la visibilidad
  • Falta de iluminación en la carretera, especialmente por la noche
  • Piedras u obstáculos en la carretera

Sin embargo, hay otras causas de accidentes (y por desgracia son las más comunes) que están relacionados con una negligencia, ya sea de la empresa transportista, del chofer o de los técnicos encargados de dar mantenimiento a los camiones:

  • Falta de mantenimiento a los camiones
  • Conductor sin entrenamiento para el trabajo
  • Conductor cansado
  • Equipo del camión defectuoso
  • Conductor intoxicado
  • Imprudencia del conductor al cambiar de carril, rebasar o girar
  • Frenos defectuosos
  • Remolque sobrecargado
  • Exceso de velocidad
  • Falla del equipo
  • Descuido del conductor (utilizando el teléfono celular, por ejemplo)
  • Falta de familiaridad con la ruta

Por desgracia, y a pesar de las regulaciones extra que pesan sobre los camiones de carga y los vehículos pesados, los accidentes debidos al error o a la negligencia humana siguen sucediendo.

Si usted fue víctima de un accidente de camión y piensa que el accidente podría deberse a la negligencia de alguien más, es urgente que contrate a un abogado de accidentes de camiones en Bakersfield para que lo asesore sobre cómo proteger su salud y su futura indemnización.

Nuestros abogados pueden encontrar las causas y las pruebas para determinar la responsabilidad de un accidente de camión. Ellos se apoyan de peritos que pueden ir al lugar del accidente para examinar la escena y poder decir si usted fue víctima de la negligencia del conductor. Consulte con nuestros abogados expertos en accidentes de camión en Bakersfield para que le den más información al respecto: 844-332-9832.

Regulaciones extra para los conductores de camiones en Bakersfield

Los camiones requieren regulaciones extra debido a sus dimensiones, a las largas rutas que recorren sus choferes, al hecho de que transportan mercancía y materiales de todo tipo (algunos incluso peligrosos) y al hecho de que tienen fines comerciales. La Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) es la institución encargada de establecer los lineamientos bajo los que trabajan los choferes de camión.

Dichos lineamientos tratan aspectos como: los requisitos de las licencias para los conductores de camiones; la documentación obligatoria y que puede ser requerida a cualquier hora; las horas de trabajo de los choferes; las especificaciones sobre rutas, peso y tamaño del camión; el mínimo que debe cubrir un seguro para el camión; y la frecuencia con que los choferes deben hacerse chequeos médicos.

Por otro lado, las empresas hacen que sus conductores lleven un registro minucioso de sus actividades de trabajo: horas de conducción, distancias recorridas, rutas utilizadas, etcétera. En estos registros, los abogados pueden encontrar información valiosísima para defender a las víctimas de un accidente de camión.

Los abogados de nuestra firma en Bakersfield están muy bien informados sobre estas leyes y normas que regulan a los camiones, por lo que están listos para iniciar una reclamación eficaz en favor de las víctimas del accidente.

 ¿Qué acciones pueden tomar nuestros abogados para probar que usted fue víctima de una negligencia?

Nuestros abogados de accidentes de camión o troque tienen una gran experiencia con este tipo de casos, por lo que saben muy bien dónde obtener información extra que pueda servir para el caso. Algunos de estos puntos de información extra son los siguientes:

  • Los registros de seguridad de la empresa de transporte pesado;
  • El registro del conductor del camión;
  • El nivel de entrenamiento del conductor del camión (para saber si era suficiente);
  • El historial de mantenimiento del camión;
  • El historial de accidentes de la compañía de camiones;
  • Los registros del teléfono celular del conductor del camión.

Llame al 844-332-9832 en Bakersfield, donde uno de nuestros expertos lo asesorará y resolverá todas sus dudas. Recuerde que la consulta no tiene costo.