Abogado de accidentes de camion

Llame al 844-332-9832 para una consulta gratis.

Los camiones en una autopista son una amenaza de muerte que depende mucho de las condiciones de la carretera y de la atención del chofer. Estos vehículos son muy grandes y pesados, y sus conductores a menudo llevan recorrida una distancia muy larga, lo que puede crear condiciones de sueño o cansancio. Si usted tuvo un accidente de camión en la ciudad de San Diego debido a la negligencia de alguien más, necesita asesoría legal urgente para asegurarse de que sus intereses y su bienestar sean protegidos.

Debido al tamaño y peso de este tipo de vehículo, los accidentes que producen tienen consecuencias graves para la salud que deben ser atendidas de inmediato: lesiones, amputaciones, fracturas de huesos, lesiones en la rodilla, daños internos en el cuerpo y, en casos extremos, la muerte.

Si usted o alguien cercano a usted fue víctima de un accidente de camión, necesita un abogado de acicdentes de camion en San Diego que lo represente ante la parte culpable para hacer los reclamos necesarios por su salud y su propiedad. Llame de inmediato al 844-332-9832 en San Diego, donde lo atenderá un abogado con experiencia en este difícil trance y le dará asesoría sin costo.

Atención médica, abogado y evidencias del accidente de camión en San Diego

Nunca se puede estar preparado para una experiencia tan dura y dolorosa como un accidente de camión. Esta situación no solo no se puede prever sino que solemos pensar que nunca nos pasará. Sin embargo, los accidentes de camiones son más comunes de lo que parece: en Estados Unidos suceden con mucha frecuencia, más aún en los estados y ciudades con puertos, como Houston, Seattle y California. En este último estado se han convertido en un problema muy grave.
Ahora, ¿qué es lo primero que puede hacer si tuvo un accidente de camión? Aquí anotamos tres puntos para atender prioritariamente.

Atención médica inmediata. Debe procurarse atención médica lo más pronto posible, incluso si usted piensa que no está lesionado. A veces no hay lesiones visibles, pero podría haber lesiones internas. Esto solo un médico puede determinarlo. Por el bien de su salud y de su reclamación, es importante que esta atención la reciba lo más pronto posible.

Contactar a un Abogado. Necesita un abogado de accidentes de camión para que le diga qué es lo que debe hacer primero y qué evidencias del accidente debe guardar. Es importante que contacte a uno lo más pronto posible, pues el tiempo apremia y sus intereses, así como su salud, están en peligro.

Recaudar Evidencias. Puede tomar fotografías con su celular (de los vehículos involucrados, de sus heridas, de las demás personas). Tome nota de las condiciones en que ocurrió el accidente, anote la hora y la velocidad a la que conducían los involucrados. Evite tirar pruebas del accidente, como teléfonos celulares rotos, ropa dañada y otros objetos que podrían llegar a ser evidencia de la fuerza del impacto y resultarían evidencia muy valiosa en su caso.

Otros detalles a tomar en cuenta. Es probable que la empresa del responsable del accidente o su aseguradora intenten negociar con usted, proponerle un trato o convencerlo de que no necesita un abogado. No hable con ellos porque podrían intentar obtener una declaración grabada que luego será usada en perjuicio de sus intereses. Asesórese de inmediato con un abogado, pues solo él puede presionar como es debido para que usted reciba la indemnización que le corresponde en el tiempo más corto posible.

La parte culpable solo vigilará por sus intereses. No confíe en ellos, pues no le proporcionarán atención médica, solo les interesa disminuir el valor de su indemnización.
Si aún no dispone de un abogado especializado en accidentes de camiones, llame al 844-332-9832 en San Diego, donde lo atenderá uno de nuestros expertos. Sin la protección de un abogado, usted podría dotar a la empresa de transporte o al ajustador, sin saberlo, de armas que serán utilizadas en su contra.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de camión?

Estos accidentes son mucho más frecuentes de lo que se piensa y muchas veces su resultado es la muerte. En Estados Unidos, una de cada 8 muertes en accidentes de tráfico involucra camiones grandes o vehículos comerciales; 4% de las lesiones sufridas en accidentes de vehículos son causadas por camiones grandes. Por desgracia, los más expuestos no son los conductores de los camiones, sino las demás personas: 86% de las muertes y 77% de los heridos en accidentes con camiones grandes son los conductores o pasajeros de los vehículos pequeños.

En un accidente de camión, las lesiones son más graves que en un accidente provocado por un coche pequeño. Esto se debe a que, según las leyes de la física, entre más pesada es la masa, más fuerza se requiere para detenerla y más devastador es el impacto. Algunas de las lesiones frecuentes son las siguientes:

  • Quemaduras (hasta de tercer grado)
  • Lesiones en la columna
  • Fracturas y contusiones
  • Lesiones cerebrales y craneanas
  • Otras heridas internas
  • Muerte

Desafortunadamente, la recuperación física después de un accidente de camión suele ser más difícil porque las lesiones normalmente son graves. Esto incide en un aumento en los costos del servicio médico, pues muchas veces se trata de daños que nunca sanarán o que durarán toda la vida. En comparación con un accidente de carro, camioneta o motocicleta, el de camión tiene más posibilidades de ser mortal. Por otro lado, la víctima a veces también necesitará atención psicológica: puede que necesite terapia para superar el miedo a conducir, a salir de casa o a pasar cerca de camiones.

Por eso es importante que un abogado experto en accidentes de camiones represente a las víctimas de un accidente de camión, pues él cuenta con las herramientas y los conocimientos necesarios para ayudarlo a obtener una indemnización justa por los daños que recibió. Llame al 844-332-9832 en San Diego; la consulta es gratis.

Abogado accidentes camiones San Diego

¿Cuáles pueden ser las causas de los accidentes de camión?

Son variadas las causas para esta clase de accidentes y no siempre se pueden determinar con facilidad. Pueden influir las condiciones del clima o de la carretera, pero también la preparación del chofer y el cuidado con que maneja.

Algunas de las causas más comunes en los accidentes de camión son: la falta de mantenimiento a los camiones; un conductor cansado, intoxicado o simplemente sin entrenamiento para el trabajo; el equipo del camión o los frenos defectuosos; imprudencia del conductor al cambiar de carril, rebasar o girar; un remolque sobrecargado; exceso de velocidad; descuido del conductor (utilizando el teléfono celular, por ejemplo); condiciones meteorológicas adversas que impiden o limitan la visibilidad; falta de iluminación en la carretera (especialmente por la noche); falta de familiaridad con la ruta; y presencia de piedras u obstáculos en la carretera.

Si usted identifica que en el accidente del que fue víctima hubo negligencia de parte del conductor del camión, busque la asesoría de un abogado experto en estos accidentes, que lo defienda y haga una reclamación por los daños recibidos. Llame al 844-332-9832 en San Diego.

¿En qué son distintas las leyes para los camiones?

Los camiones tienen otras regulaciones legales además de las que rigen a todos los conductores. La Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA) es la encargada de establecer las normas para este tipo de transporte y aborda aspectos como los siguientes:

  • Los requisitos de las licencias para los conductores de camiones.
  • La documentación obligatoria y que puede ser requerida a cualquier hora.
  • Las horas de trabajo de los choferes.
  • Las especificaciones sobre rutas, peso y tamaño del camión.
  • El mínimo que debe cubrir un seguro para el camión.

Nuestros abogados tienen un conocimiento profundo de estas leyes y de sus interpretaciones. Además, conocen bien el funcionamiento del trabajo de los choferes y saben cómo evaluar los registros que ellos llevan en sus bitácoras. Por eso están listos para actuar en su defensa en la búsqueda de una indemnización justa.
Contacte a nuestra firma para obtener asesoría inmediata sobre su caso: al teléfono 844-332-9832 en San Diego.

Otras normas que siguen los conductores de camiones

Conducir un camión requiere un comportamiento de mayor precaución, por el peligro que representa mover un vehículo tan grande, a menudo con carga peligrosa. Por eso los conductores de camión se sujetan tanto a las normas de la FMCSA, como a las que les imponen las empresas para las que trabajan.

Esas normas regulan cosas como el llenado de bitácoras (que son obligatorias) donde anoten horas de conducción, rutas utilizadas, entre otros detalles. Esto se hace no solo para control del personal sino para poder deslindar responsabilidades en caso de accidente.

Un abogado que lleva un caso de accidente de camión en San Diego necesita conocer estas normas internas de cada empresa muy bien para poder investigarlas a fondo. Solo de esta manera puede hacer una demanda y tener éxito en ella. Los abogados de nuestra firma, especialistas en accidentes de camión, tienen un amplio conocimiento de las leyes y normas que rigen la rama del transporte. Además, cuentan con todos los recursos para defenderlo a usted de la mejor manera y obtener una indemnización justa si fue víctima de la negligencia de uno de estos conductores.

Razones para contratar a un abogado en caso de un accidente de camión en la ciudad de San Diego

Los accidentes de camión son muy peligrosos. Debido al tamaño tan grande de estos camiones, el daño que pueden causar es mucho mayor que si se tratara de un coche pequeño. Estas máquinas llegan a pesar más de 80 000 libras y normalmente causan mucho daño cuando impactan en un coche pequeño. El peligro es aún mayor si se toma en cuenta que a veces llevan cargas peligrosas. Casi siempre, un accidente con uno de estos vehículos tiene como resultado lesiones graves y muchas veces la muerte.

La empresa transportista y su aseguradora intentarán pagar lo menos posible. Normalmente estas empresas están parcialmente auto-aseguradas, lo que significa que la empresa transportista tiene que cubrir una parte de la indemnización. Por eso, no solo la compañía de seguros sino la empresa de transporte intentarán disminuir la indemnización. Usted necesita un abogado que presente todas las pruebas necesarias para obtener la compensación justa por los daños recibidos.

La compañía se interesa por sus finanzas, no por la salud de usted. En los primeros momentos después de un accidente, cuando las víctimas pueden necesitar ayuda urgente, las compañías aseguradoras y las empresas transportistas se preocupan más por recoger evidencias y pruebas para defenderse. Sus conductores también están obligados a tomar evidencias del accidente y recabar declaraciones de testigos. No espere ayuda de ellos, busque atención médica por su cuenta y llame a un abogado.

Solo un abogado experto en accidentes de camiones sabrá defenderlo. Los abogados que se especializan en este tipo de casos tienen todos los conocimientos para obtener la indemnización que es justa para usted. Los abogados de nuestra firma tienen mucha experiencia en representar a víctimas de estos accidentes y pueden ayudarlo a obtener una indemnización justa por los daños físicos, emocionales y financieros. Llame al 844-332-9832 en San Diego, donde lo atenderá uno de nuestros expertos.

¿Por qué contratar un abogado de accidentes de camión en nuestra firma de San Diego?

  • Tenemos mucha experiencia en llevar casos grandes de accidentes donde hubo heridas serias o muerte.
  • Tenemos amplia experiencia litigando en accidentes de camiones.
  • Mantenemos relación con los mejores expertos en la industria del transporte, en caso de que sea necesario un peritaje sobre el accidente.
  • Contamos con los recursos financieros suficientes para ir contra las grandes compañías de camiones.
  • Podemos ayudarlo a obtener atención médica de inmediato por medio de un gravamen, si usted no tiene seguro médico o dinero para pagar el tratamiento.
  • Le conseguimos un adelanto en efectivo si sus lesiones son graves y la responsabilidad del accidente es clara.

Otros casos que atienden nuestros abogados en San Diego - Los abogados defensores de la comunidad

En nuestra firma atendemos especialmente reclamaciones por todo tipo de accidentes. Nuestros clientes han sido en su mayoría víctimas de la negligencia de alguien más y por ello necesitan de un experto que los represente para obtener una indemnización justa.

Las reclamaciones que atendemos con mayor frecuencia son por accidentes de coche, accidetnes de motocicletas, de camiones, de bicicletas, de autobuses, accidentes de peatones, reclamaciones por mordeduras de perro y accidentes de resbalar y caer, o de tropezar y caer.

Muchas veces se trata de accidentes donde la parte culpable huyó después de provocar el daño y es necesario más trabajo para lograr una indemnización de parte de las aseguradoras. Nuestros clientes confían en nosotros por nuestra amplia experiencia en todo tipo de reclamaciones, que van desde los ataques de perro hasta la responsabilidad de propiedad. Hemos presentado reclamos de compensaciones por accidentes debidos a conductores distraídos y por víctimas de daños colaterales causados por carreras callejeras ilegales, o incluso casos de accidentes de piscina.

Comuníquese a nuestro teléfono 844-332-9832 en San Diego, si necesita más información sobre estos y otros servicios legales.

Acciones que nuestros abogados tomarán inmediatamente por el bien de sus intereses

Además de resolver sus dudas y ayudarlo en la búsqueda de atención médica, nuestros abogados están listos para pasar a la siguiente etapa lo más pronto posible: recabar evidencias más allá del lugar del accidente. Puede tratarse de:

  • La obtención de los registros de seguridad de la empresa de transporte pesado;
  • La investigación del registro del conductor del camión;
  • La determinación del nivel de entrenamiento del conductor del camión (para saber si tenía suficiente);
  • La obtención del historial de mantenimiento del camión o troque;
  • El análisis del historial de accidentes de la compañía de camiones;
  • La obtención de registros del teléfono celular del conductor del camión.

Llame al 844-332-9832 en San Diego, donde uno de nuestros expertos lo asesorará totalmente gratis y resolverá sus dudas.