Abogado de accidentes 844-332-9832

Los trabajadores de la construcción pueden sufrir múltiples heridas cuando tienen un accidente de trabajo, pues el espacio donde se desempeñan está lleno de peligros: en cualquier momento, algo o alguien puede caer de un andamio, las máquinas como perforadoras o grúas pueden fallar o puede haber contacto indeseado con sustancias tóxicas, inflamables o corrosivas.

Para compensarlos por estos daños de los accidentes de trabajo, existe la workers’ comp o compensación de trabajadores, que es obligatoria de contratar para los empleadores. Sin embargo, y desafortunadamente para usted como trabajador, esta compensación solo cubre los gastos médicos de su accidente, una parte del salario que pierda durante la incapacidad y poco más.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

En nuestra firma de abogados de accidentes en Bakersfield estamos conscientes de que cuando hubo lesiones graves en su accidente de construcción, la workers’ comp no solo no alcanza sino que puede dejar en riesgo financiero a su familia. Por eso, ponemos a su disposición a nuestros expertos en accidentes de trabajadores de construcción, con años de experiencia en demandas civiles por accidentes de trabajo y un brillante historial de indemnizaciones logradas para las víctimas.

Si usted o un ser querido sufrió un accidente como trabajador de la construcción, no dude en hablar de inmediato con un abogado especialista en estos accidentes. Incluso si usted desea aceptar solo la workers’ comp, nuestros expertos pueden aconsejarle sobre el procedimiento para que no se pierda en los engorrosos y complicados lineamentos de su reclamación.

En nuestro bufet legal de Bakersfield, hemos atendido también a personas que estaban como visitantes en una construcción cuando sufrieron un accidente, porque no solo los trabajadores están en riesgo, sino cualquier persona que tenga contacto con ese espacio tan peligroso.

La consulta con nuestros abogados expertos en accidentes de construcción es totalmente gratis al teléfono 844-332-9832.

Primeros pasos después de un accidente de construcción

Los primeros momentos que siguen a un accidente de este tipo puede ser muy confusos, estresantes y preocupantes para sus víctimas, pues no es tan fácil decidir qué hacer o a dónde acudir primero. Estos son los pasos que se consideran urgentes en un accidente de este tipo.

  • Recibir tención médica. Consiga atención de un médico lo más pronto posible, incluso si se siente bien y cree que no resultó con lesiones de importancia. Podría haber lesiones internas que no dolerán en ese mismo momento, pero que afectarán su salud más tarde. Un médico debe certificar sus heridas desde el primer momento por el bien de su salud y de sus intereses. Si tarda en recibir la atención, cuando haga su reclamación o su demanda, la otra parte puede argumentar que usted no tenía lesiones de importancia y por eso no se atendió pronto.
  • Reportar el incidente y sus heridas. Después de recibir atención médica, reporte el incidente a su superior o a su supervisor. De esta manera ellos pueden tomar alguna medida para ayudarlo y usted se protege.
  • Recolectar evidencias. Tome fotografías de sus heridas, de la escena donde sucedió el accidente, de las máquinas involucradas, de las etiquetas de la sustancia con que se quemó y en general de todo aquello que considere que puede servir más tarde para investigar la causa de su accidente.
  • Solicitar la workers’ comp. En los primeros momentos, puede haber dudas sobre si solicitar esta compensación o no, especialmente si considera que su caso puede requerir una demanda civil contra el responsable de su accidente. Sin embargo, le conviene solicitar desde el primer momento la compensación para trabajadores y visualizarla como un complemento a cualquier indemnización que pueda obtener más tarde por la vía del juicio.
  • Llamar a un abogado. Es muy importante que si sus heridas son de gravedad, hable con un abogado tan pronto como sea posible. Ya sea que se quede solo con al workers’ comp o que decida también iniciar una demanda civil, el abogado le puede ser muy útil para no perderse en los engorros procedimientos que esto implica. Quizá usted sepa que tiene hasta dos años a partir de la fecha del accidente para iniciar una demanda civil, pero entre más pronto se decida, mejor, pues conforme pasa el tiempo puede ser más difícil hallar pruebas, fotografías y otras evidencias del accidente, o los testigos podrían haberse mudado de cuidad. No espere a que su caso se devalúe y hable hoy mismo con un abogado de accidentes de construcción en Bakersfield.

¿Quién es el responsable de su accidente de construcción?

Puede ser un poco difícil determinar quién es culpable, causante o responsable de su accidente, ya que hay muchos niveles de mando involucrados en su trabajo de construcción. Sin embargo, muchas veces se puede probar que hubo negligencia o descuido de parte de otro trabajador, un supervisor, un encargado de mantenimiento o alguno de los contratistas. Incluso puede ser señalado como responsable el dueño del lugar donde sucedió el accidente, si no procuró condiciones apropiadas para el trabajo, o el fabricante de la maquinaria con que usted trabajaba al momento del accidente, si el producto era defectuoso.

Cuando se puede probar negligencia de alguien más, la víctima del accidente de construcción o su familia pueden poner una demanda civil para solicitar una compensación extra (además de la workers’ comp). Esto se hace necesario especialmente cuando las heridas son de gravedad e implican una incapacidad por largo tiempo, pues las familias de los trabajadores corren el riesgo de quedarse sin el sustento diario ante la pérdida de ese salario.

¿Cuándo es necesario un abogado o una demanda civil en un accidente de construcción?

Cuando las heridas son graves o la víctima perdió la vida, es absolutamente necesario tener a su lado a un abogado con experiencia en accidentes de construcción. Su familia tiene derecho a una indemnización que cubra las facturas médicas, los salarios perdidos y el dolor sufrido. Entre más graves son las heridas, más altas son las cantidades de dinero involucradas y más necesario se hace el apoyo de un abogado para que la parte culpable lo compense de forma justa

En estos casos, la workers’ comp no es suficiente y es necesario poner una demanda civil, por lo que usted necesitará un abogado. Además, incluso si usted como víctima de un accidente de construcción decide quedarse solo con la compensación para trabajadores, ante lesiones graves puede obtener una mejor compensación si tiene el apoyo legal de un abogado experto en estos accidentes.

 Hable con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de construcción para que lo asesore totalmente gratis en el número 844-332-9832 en Bakersfield.

¿Qué puede causar un accidente en una construcción?

El espacio de una construcción es de por sí peligroso: puede haber zanjas sin señalamiento, puede haber zonas de trabajo en una carretera sin señalamiento de tráfico, objetos que pueden caer de un andamio, andamios o escaleras mal colocadas, sustancias inflamables o corrosivas en lugares inseguros.

Un trabajador de la construcción o un visitante pueden resultar heridos si alguien no siguió los protocolos de seguridad exigidos por las leyes federales. Estas son algunas de las causas más comunes de accidentes en una construcción:

  • andamios mal colocados
  • grúas que no funcionan bien
  • zanjas sin señalamientos o en zonas de por sí peligrosas
  • equipo defectuoso desde su fabricación
  • derrames de químicos o de sustancias peligrosas
  • caída de material de construcción, como piedras o ladrillos
  • falta de mantenimiento de las máquinas
  • mantenimiento inadecuado de la maquinaria que usa el trabajador
  • falta de señalamiento de zonas peligrosas
  • escaleras inseguras
  • uso de alcohol o drogas
  • falta de equipo de protección y casco
  • negligencia en general

En todos estos casos, se puede identificar negligencia de alguno de los involucrados en el trabajo. Las víctimas de estos descuidos y sus familias tienen derecho a recibir una compensación más allá de la workers’ comp, especialmente si la incapacidad para el trabajo dura por mucho tiempo o es para toda la vida, o si la víctima perdió la vida.

Lo justo es que su familia no se quede sin el ingreso económico que representa su salario ni que vea disminuida su calidad de vida (porque la workers’ comp solo le cubre dos tercios de los salarios perdidos). Hable con abogado experto en accidentes de construcción al teléfono 844-332-9832 en Bakersfield. La consulta es gratis y puede averiguar hoy mismo si procede una demanda civil en su caso.

Lesiones más comunes en accidentes de construcción

Las lesiones más comunes en esta clase de accidentes son de graves a muy graves, por la naturaleza del trabajo que desempeñan estos trabajadores. Las máquinas son muy grandes y poderosas, las sustancias pueden ser inflamables o corrosivas, las alturas y profundidades del espacio de trabajo son considerables y los materiales utilizados son pesados o filosos. Los daños más comunes en esta clase de accidentes son los siguientes:

  • lesiones en la espalda
  • fracturas de huesos en general
  • lesiones en el cuello
  • laceraciones en la piel
  • quemaduras en la piel
  • electrocuciones
  • daños cerebrales
  • heridas en la cabeza
  • amputaciones de brazos, dedos, manos o piernas
  • aplastamientos
  • empalamientos
  • miembros atorados en la maquinaria o amputados en ellas
  • órganos dañados
  • muerte

La mayoría de estas lesiones tardan mucho en sanar o no sanan nunca, lo cual deja a las familias de los trabajadores muy desprotegidas porque la compensación de trabajadores no alcanzará para cubrir todos los salarios perdidos. Puede que en su caso sea posible poner una demanda civil por una indemnización adicional que alcance para cubrir todas las necesidades de su familia debidas al accidente.

Hable de inmediato con uno de nuestros abogados de accidentes de construcción. Ellos están dispuestos a ayudarlo en estos momentos tan difíciles, darle una asesoría de calidad y brindarle un trato humano. Recuerde que la consulta es gratis, nos paga hasta que reciba la indemnización y solo si la recibe. Si no conseguimos dinero para usted, no nos debe nada.

Algunos de las lesiones en accidentes de construcción más comunes en California implican:

  • Caídas, muerte, lesiones en la espalda o en el cuello y laceraciones.
  • Quemaduras, heridas causadas por shock eléctrico, electrocuciones
  • Mal control del tráfico y colisiones automovilísticas en lugares de construcción
  • Lesiones, daño cerebral y craneal al trabajar en andamios
  • Accidentes al trabajar con grúas
  • Accidentes al trabajar en zanjas
  • Accidentes, amputaciones y aplastamientos con el equipo de construcción
  • Accidentes de empalamiento, de soldadura o de trabajadores de la siderurgia
  • Negligencia del superintendente
  • Actos de retraso, negligencia o imprudencia de parte de los contratistas generales
  • Accidentes de construcción con homicidios culposos o por negligencia