Abogado de accidentes 844-332-9832

Cuando un trabajador de la construcción tiene un accidente, puede quedar incapacitado por largo tiempo o incluso de por vida. Esto tiene un efecto devastador en su desarrollo personal y en su familia porque muchas veces ya no puede realizar las mismas actividades que realizaba antes ni trabajar en lo mismo, y quizá incluso ya no pueda traer el sustento a su hogar.

En nuestra firma de abogados en Riverside estamos conscientes de todo lo que está en juego para un trabajador después de un accidente de construcción y por eso ponemos a su disposición nuestra experiencia y conocimientos. Nuestros abogados tienen un largo historial representando a víctimas de accidentes de construcción con heridas graves, cuyas indemnizaciones resultantes involucran sumas considerables de dinero.

Los trabajadores de la construcción, cuando tienen un accidente, normalmente son indemnizados con la compensación para trabajadores o workers’ comp, pero cuando hay lesiones duraderas, incapacidad permanente o muerte, recibir solo esta compensación afecta para siempre la calidad de vida de la víctima y su familia porque únicamente cubre el servicio médico y una parte del salario perdido.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si usted fue víctima de un accidente en un lugar de construcción, como trabajador o como visitante, lo animamos a hablar con un abogado experto en accidentes de construcción para que evalúe su caso. Nosotros estamos dispuestos a asesorarlo desde el primer momento, de forma urgente y sin costo para usted. Llame al 844-332-9832 en Riverside.

¿Qué hacer después de un accidente de construcción?

Sabemos que en los momentos que siguen a un accidente de construcción, tomar decisiones puede ser muy difícil, pues hay mucha confusión e inseguridad. Por eso, le anotamos aquí los primeros pasos a seguir después de un accidente de construcción.

  1. Reciba tención médica. Esto es urgente y necesario, incluso si usted se siente bien. podría darse el caso de tener heridas internas que no son visibles, pero que le causarán problemas más tarde.
  2. Reporte el incidente y sus heridas. Es muy importante que desde los primeros momentos informe a su superior o supervisor directo sobre el accidente que acaba de tener. Esto es útil por su salud y por el bien de sus intereses, tanto si se quedará con la workers’ comp como si realizará además una demanda civil.
  3. Recolecte evidencias. Puede tratarse de fotografías, pero también de testimonios de testigos, quizá ellos hayan visto detalles que usted no. Asegúrese de tomar fotos (del espacio, los objetos involucrados en el accidente, sus heridas) y de anotar los datos de los testigos cuyas declaraciones podrían ser útiles más tarde.
  4. Solicite la workers’ comp. Incluso si piensa que su caso puede necesitar una demanda, por la gravedad de sus lesiones, es necesario que en cuanto pueda solicite la compensación de trabajadores.
  5. Asesórese con un abogado. Solo un abogado de accidentes de construcción puede guiarlo por los trámites engorrosos de una reclamación de la workers’ comp, especialmente si sus heridas son de importancia y está en juego una cantidad más alta. Un abogado también puede decirle si su caso puede ser llevado a juicio y bajo qué condiciones. Usted tiene hasta dos años para poner una demanda, si lo desea, pero no deje pasar tanto tiempo, pues el valor de su caso puede disminuir por la desaparición de pruebas y testigos con el paso del tiempo.

¿Quién será señalado como responsable de su accidente de construcción?

Aunque es difícil señalar desde el primer momento a un culpable de su accidente de construcción, con la información que usted proporcione al abogado, las declaraciones de los testigos y algo de investigación, se puede identificar como responsable a alguna persona o empresa: el dueño del espacio donde usted se encontraba trabajando, si no procuró condiciones seguras para usted; el fabricante de la maquinaria que usted utilizaba, si su producto estaba defectuoso; otro trabajador; un contratista independiente; o incluso un supervisor que no hizo bien su trabajo.

En los accidentes de construcción donde hubo negligencia y la víctima recibió heridas graves, el trabajador y su familia tiene derecho a poner una demanda civil para exigir una indemnización adicional a la workers’ comp. Esto es necesario porque la compensación de trabajadores solo cubre dos terceras partes del salario perdido durante la incapacidad, lo que deja desprotegidas a las familias de las víctimas: al no contar con ese ingreso, que a veces es el principal de la familia, ven disminuida en gran medida su calidad de vida. Está de más decir que esto no es justo, especialmente si la culpa fue de otra persona.

¿Cuándo se necesita un abogado en un caso de accidente de construcción?

Un abogado puede ser útil tanto si usted se va a quedar solo con la compensación de trabajadores como si quiere poner una demanda contra el culpable de su accidente. En el primer caso, es necesario especialmente si hubo lesiones de importancia y podría estar en juego una compensación más alta o por más tiempo: recuerde que la workers’ comp está limitada en tiempo y solo cubre una parte del salario, y que alguien que no conoce bien el funcionamiento de esas leyes puede quedarse con una compensación muy pequeña si no hace bien la solicitud.

Tome en cuenta además que la compensación de trabajadores ahora ofrece menos beneficios, ya que se han limitado las posibilidades para recibir terapia física, ocupacional y quiropráctica, y la terapia vocacional se ha eliminado por completo. Además, esta compensación puede ser insuficiente si hay lesiones de importancia, ya que el trabajador puede quedar incapacitado por largo tiempo o de por vida. ¿Es justo que su familia sufra porque usted ya no puede llevar el sustento a casa?, ¿debería usted quedarse con los brazos cruzados al ver que sus hijos tienen menos oportunidades con la pérdida de su salario? Por supuesto que no. Le conviene hablar con un abogado para que evalúe las condiciones de su accidente y determine si usted puede recibir una indemnización además de la workers’ comp.

Usted tiene derecho a una indemnización que cubra sus facturas médicas, sus salarios perdidos y el dolor sufrido por su familia. Según las leyes de Estados Unidos, usted puede iniciar una demanda civil para exigir esa indemnización por el bien de usted y de su familia.

Hable con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de construcción para que lo asesore totalmente gratis en el número 844-332-9832 en Riverside.

¿Cuáles son las causas de los accidentes en una construcción?

Una construcción es el lugar ideal para iniciar un accidente en cualquier momento. Con objetos colgados en las alturas, andamios muy altos e inseguros, máquinas que pueden fallar, desechos regados en cualquier parte, un trabajador puede lesionarse de gravedad en cualquier momento.

A pesar de que trabajadores y visitantes están obligados a usar casco y otras protecciones para disminuir los riesgos, los accidentes siguen sucediendo diariamente. Las causas pueden ser variadas. Estas son algunas de las más comunes:

  • andamios mal colocados
  • grúas que no funcionan bien
  • zanjas sin señalamientos o en zonas de por sí peligrosas
  • equipo defectuoso desde su fabricación
  • derrames de químicos o de sustancias peligrosas
  • caída de material de construcción, como piedras o ladrillos
  • falta de mantenimiento de las máquinas
  • mantenimiento inadecuado de la maquinaria que usa el trabajador
  • falta de señalamiento de zonas peligrosas
  • escaleras inseguras
  • uso de alcohol o drogas
  • falta de equipo de protección y casco
  • negligencia en general

Todos estos casos pueden tener resultados muy graves para las víctimas, algunas veces con efectos para toda la vida. No es justo que usted, como víctima de un accidente, sufra por culpa de alguien más.

Si usted fue víctima de un accidente de construcción y cree que hubo negligencia de parte de un supervisor, un contratista general, un contratista de terceros o incluso del propietario del lugar del accidente, hable con un abogado para que evalúe las condiciones de su accidente y determine si usted puede poner una demanda civil además de una reclamación por la workers’ comp. Asegúrese de proporcionarle a nuestro abogado toda la información que tenga a la mano, pues de esta manera él puede trabajar más rápido y de forma más eficiente.

Recuerde que en el teléfono 844-332-9832 en Riverside la consulta es gratis.

Lesiones más comunes en accidentes de construcción

Por desgracia, las lesiones más comunes de trabajadores de la construcción son de graves a muy graves, debido a que están en contacto con materiales peligrosos, sustancias corrosivas y trabajan en espacios poco seguros, como andamios altos y zanjas profundas. Estos son algunos de los daños más comunes en esta clase de accidentes:

  • lesiones en la espalda
  • fracturas de huesos en general
  • lesiones en el cuello
  • laceraciones en la piel
  • quemaduras en la piel
  • electrocuciones
  • daños cerebrales
  • heridas en la cabeza
  • amputaciones de brazos, dedos, manos o piernas
  • aplastamientos
  • empalamientos
  • miembros atorados en la maquinaria o amputados en ellas
  • órganos dañados
  • muerte

Si usted o un ser querido sufrió un accidente mientras se encontraba en una construcción, ya sea como trabajador o como visitante, debe saber que puede recibir una indemnización por los daños recibidos.

Estas heridas pueden tardar meses o años en sanar, o dejar cicatrices para toda la vida. Hable con un abogado de accidentes de construcción para que evalúe su caso. Llame al 844-332-9832 en Riverside, donde uno de nuestros expertos le ayudará a obtener los mejores beneficios para su familia.

Recuerde que con un abogado puede obtener un mejor resultado que si trabaja usted solo. Además, en nuestra firma no cobramos sino hasta que usted recibe su indemnización y solo nos paga si obtenemos dinero para usted.

Circunstancias de los accidentes de construcción

Los accidentes pueden suceder por la negligencia de otra persona, por una omisión o simple descuido. La mayoría de los accidentes de construcción incluyen alguna de las siguientes características:

  • Caídas, muerte, lesiones en la espalda o en el cuello y laceraciones.
  • Quemaduras, heridas causadas por shock eléctrico, electrocuciones
  • Mal control del tráfico y colisiones automovilísticas en lugares de construcción
  • Lesiones, daño cerebral y craneal al trabajar en andamios
  • Accidentes al trabajar con grúas
  • Accidentes al trabajar en zanjas
  • Accidentes, amputaciones y aplastamientos con el equipo de construcción
  • Accidentes de empalamiento, de soldadura o de trabajadores de la siderurgia
  • Negligencia del superintendente
  • Actos de retraso, negligencia o imprudencia de parte de los contratistas generales
  • Accidentes de construcción con homicidios culposos o por negligencia

Hable con un experto en accidentes de construcción en Riverside. La consulta es gratis con nuestros abogados al 844-332-9832.