Abogado de accidentes 844-332-9832

Los trabajadores de la construcción corren muchos riesgos en su espacio de trabajo. No por nada hay regulaciones federales muy específicas para garantizar la seguridad en estos trabajos. Sin embargo, a pesar de todos estos cuidados, los accidentes de trabajadores de la construcción siguen sucediendo diariamente y afectan la vida de las víctimas y sus familias para siempre.

Un trabajador tiene muchas posibilidades de lesionarse mientras trabaja, por la naturaleza de las herramientas y máquinas que usa, por la peligrosidad de los materiales y sustancias con que pinta o suelda, y porque en todo su espacio de trabajo hay objetos que pueden caerle en la cabeza o con los cuales puede tropezarse en cualquier momento.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si usted o un ser querido fue víctima de un accidente de construcción y considera que la workers’ comp podría no alcanzar para cubrir todos los daños, debe saber que en algunos estados es posible poner una demanda civil por una indemnización mayor. La workers’ comp o compensación para trabajadores, considerada como el seguro básico para los obreros, es insuficiente en casos de lesiones graves, ya que solo cubre dos tercios del salario perdido y los gastos médicos.

Ante una incapacidad por largo tiempo o permanente, usted y su familia pueden iniciar una demanda civil contra la empresa responsable por su accidente. Solo de esta manera puede garantizar que su familia no perderá todos sus ingresos ni pondrá en riesgo el bienestar de sus hijos.

En nuestra firma de abogados de accidentes de la construcción en San Bernardino estamos dispuestos a acompañarlo durante este proceso. Sabemos todo lo que está en juego en este momento para usted, los miedos que tiene y las necesidades económicas que podrían aparecer en el futuro. Tenemos amplia experiencia en estos casos y hemos ganado varios con indemnizaciones altas para las víctimas.

Si usted quiere saber si en su caso es posible una demanda civil, hable de inmediato con uno de nuestros abogados expertos en accidentes. Incluso si piensa que le basta con la workers’ comp, si sus lesiones son de importancia, un abogado puede guiarlo por el complicado procedimiento para solicitarlo. Sabemos que por desgracia algunos trabajadores no reciben ni siquiera esta compensación por no saber cómo solicitarla.

La consulta es gratis al 844-332-9832 en San Bernardino.

Primeros pasos después de un accidente de construcción

Atención médica. Esto es lo primero que debe procurar, tan pronto como le sea posible. Incluso si piensa que sus lesiones no son graves o piensa que resultó ileso, hágase revisar por un médico de confianza; podría tener lesiones internas cuyo dolor no ha sentido, pero que afectarán su salud tarde o temprano.

Reporte del incidente y de sus heridas. Hable con su supervisor directo sobre lo que sucedió, dele todos los detalles posibles: causas, fallas en la maquinaria, heridas recibidas, opinión del médico.

Recolección de evidencias. Por si acaso, tome algunas evidencias de su accidente de construcción. Tome fotografías de sus lesiones, del espacio donde estaba al momento del accidente, de las herramientas utilizadas y todo el contexto que pueda ser útil para investigar más tarde las causas. Esto es esencial si piensa que puede poner una demanda civil contra el culpable de su accidente.

Workers’ comp. Solicite la compensación para trabajadores incluso si está contemplando la posibilidad de una demanda civil. Cumpla con todos los requisitos que exige la ley: documentos, exámenes médicos, etc.

Asesoría de un abogado. Hable con un abogado sobre su caso, sobre todo si sus heridas son graves. Un abogado de accidentes de construcción puede evaluar las condiciones de su accidente y decirle si es posible proceder a una demanda civil para obtener una indemnización adicional. Usted tiene hasta dos años a partir de la fecha del accidente para iniciar una demanda, pero no espere tanto: su caso podría devaluarse con el tiempo debido a la desaparición de evidencias o de testigos clave.

¿Quién será señalado como responsable de su accidente de construcción?

Puede ser difícil determinar quién es responsable de su accidente de construcción, pero la mayoría de las veces se puede identificar que alguna persona actuó con negligencia: el propietario de la construcción que no proveyó un espacio seguro, el contratista general o el de terceros que no exigió condiciones adecuadas para el trabajo, un trabajador que hizo algo indebido o un supervisor que no se aseguró de que todo estuviera en orden. En general, se trata de descuidos u omisiones de parte de alguien.

En todos estos casos de accidentes por la negligencia de alguien más, la víctima y su familia tienen derecho a poner una demanda civil por daños y perjuicios o incluso por homicidio culposo, en caso de muerte del trabajador. Esto es válido también para personas que no trabajaban ahí sino que se encontraban de visita en la construcción.

¿Debo contratar a un abogado despues de un accidente de trabajo en la construcción?

Aunque en algunos estados se considera que todos los daños se pueden cubrir a través de la workers’ comp, en varios es posible además poner una demanda civil contra el responsable de su accidente para obtener una indemnización adicional. Esto puede ser necesario porque la workers’ comp solo cubre un porcentaje de los salarios perdidos y ha visto reducidos sus beneficios últimamente: se han reducido las posibilidades de los trabajadores para recibir terapia física, ocupacional y quiropráctica, y la terapia vocacional, muy necesaria en casos de lesiones permanentes, se ha eliminado por completo.

Por supuesto, su usted recibió lesiones muy graves durante el accidente de construcción, la workers’ comp nunca será suficiente. Puede que usted quede incapacitado por mucho tiempo o de por vida y, si su familia tiene el salario de usted como ingreso principal, al reducirse este a la mitad, perderá acceso a servicios básicos como salud, educación y alimentación. No es justo que su familia pague por el descuido de otros; usted debe recibir una compensación suficiente por sus heridas.

 Hable con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de construcción para que lo asesore totalmente gratis en el número 844-332-9832 en San Bernardino.

¿Cuáles son las causas de los accidentes en una construcción?

Los accidentes de construcción pueden tener muchas causas y, aunque muchas no se deben a un error humano y son casi inevitables, o por lo menos impredecibles, gran parte de ellas son causadas por la negligencia de otros. Estas son algunas de las causas más comunes de accidentes en una construcción:

  • andamios mal colocados
  • grúas que no funcionan bien
  • zanjas sin señalamientos o en zonas de por sí peligrosas
  • equipo defectuoso desde su fabricación
  • derrames de químicos o de sustancias peligrosas
  • caída de material de construcción, como piedras o ladrillos
  • falta de mantenimiento de las máquinas
  • mantenimiento inadecuado de la maquinaria que usa el trabajador
  • falta de señalamiento de zonas peligrosas
  • escaleras inseguras
  • uso de alcohol o drogas
  • falta de equipo de protección y casco
  • negligencia en general

A pesar de las normas de seguridad federales que intentan regular estos espacios de trabajo, como los estándares de la Occupational Safety and Health Administration o OSHA, estos descuidos siguen sucediendo. En muchos de estos casos, se puede señalar como culpable o responsable al supervisor del trabajador, al contratista general, al contratista de terceros o incluso al propietario del lugar del accidente, si se prueba que no procuró condiciones apropiadas para la construcción en seguridad.

Si usted tuvo un accidente como trabajador de una construcción o como visitante en ese espacio, debe saber que puede poner una demanda civil para que se le pague por los daños que recibió, más allá de la compensación de trabajadores. Hable hoy mismo con uno de nuestros abogados especialistas en accidentes de construcción en San Bernardino. La consulta es gratis en el teléfono 844-332-9832.

Lesiones más comunes en accidentes de construcción

Por desgracia, las lesiones más frecuentes en los accidentes de construcción son muy graves debido al tamaño, la fuerza y la calidad de las máquinas y sustancias con que estos trabajadores hacen su oficio. En cualquier momento, ellos pueden caerse, golpearse, recibir quemaduras o shocks eléctricos que los dejan con heridas para siempre. Algunos de los daños más comunes en esta clase de accidentes son los siguientes:

  • lesiones en la espalda
  • fracturas de huesos en general
  • lesiones en el cuello
  • laceraciones en la piel
  • quemaduras en la piel
  • electrocuciones
  • daños cerebrales
  • heridas en la cabeza
  • amputaciones de brazos, dedos, manos o piernas
  • aplastamientos
  • empalamientos
  • miembros atorados en la maquinaria o amputados en ellas
  • órganos dañados
  • muerte

¿Usted o un familiar tuvo un accidente de construcción y considera que hubo negligencia de parte del contratista o del supervisor? Hable hoy mismo con un abogado; usted puede recibir una compensación que alcance para pagar todos los salarios perdidos durante la incapacidad. Ni usted ni su familia tienen por qué sufrir por culpa de alguien más. Llame al 844-332-9832 para una consulta totalmente gratis en San Bernardino.

Recuerde que nuestros abogados cobran hasta que usted recibe su indemnización y solo nos paga si obtenemos dinero para usted.

Algunos de las lesiones en accidentes de construcción más comunes en California implican:

  • Caídas, muerte, lesiones en la espalda o en el cuello y laceraciones.
  • Quemaduras, heridas causadas por shock eléctrico, electrocuciones
  • Mal control del tráfico y colisiones automovilísticas en lugares de construcción
  • Lesiones, daño cerebral y craneal al trabajar en andamios
  • Accidentes al trabajar con grúas
  • Accidentes al trabajar en zanjas
  • Accidentes, amputaciones y aplastamientos con el equipo de construcción
  • Accidentes de empalamiento, de soldadura o de trabajadores de la siderurgia
  • Negligencia del superintendente
  • Actos de retraso, negligencia o imprudencia de parte de los contratistas generales
  • Accidentes de construcción con homicidios culposos o por negligencia