Abogado de accidentes de construcción en San Diego

Un accidente de construcción es un suceso que marcará para siempre la vida de sus víctimas, pues dejará recuerdos dolorosos, cicatrices difíciles de borrar y quizá incluso pérdidas irreparables. Los trabajadores de la construcción están muy expuestos a accidentes peligrosos, por los materiales que utilizan, el tamaño de las máquinas con que trabajan y las sustancias con que están en contacto.

Para compensarlos por estos daños, existe la “workers’ comp” o compensación para trabajadores. Sin embargo, esta rara vez es suficiente para cubrir todos los daños que el trabajador recibió. Esto se debe a que los accidentes de construcción suelen dejar heridas de gravedad, amputaciones de extremidades, quemaduras en la piel y otros daños irreparables que la workers’ comp nunca alcanzará a compensar.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Por eso, en caso de resultados graves o fatales, si usted fue víctima de un accidente de construcción, como trabajador o como visitante, debe asesorarse con un abogado tan pronto como le sea posible, pues tiene derecho a obtener una indemnización mayor que la compensación de trabajadores a través de una demanda civil. Un abogado también puede ayudarlo para hacer la reclamación por la workers’ comp, pues desgraciadamente, al hacerla solo, corre el riesgo de no obtenerla si no cubre adecuadamente los requisitos ni sigue al pie de la letra las indicaciones para presentarla.

Nuestros abogados expertos en accidentes de construcción están listos para guiarlo por el procedimiento para hacer la reclamación y para indicarle si su caso se presta para una demanda civil. Comuníquese al teléfono 844-332-9832 en San Diego para que uno de nuestros expertos evalúe su caso.

Primeros pasos después de un accidente de construcción

Atención médica. Asegúrese de recibir atención médica de inmediato o tan pronto como sea posible. Estos accidentes pueden dejar contusiones en diversas partes del cuerpo y heridas de gravedad. Hágase revisar por un médico incluso si tiene la impresión de que no le pasó nada; podría haber heridas internas que en ese momento no le duelen debido a la adrenalina que libera su propio cuerpo. Recuerde que todas sus heridas deben ser certificadas por un médico para que se puedan presentar más tarde en su demanda o en su reclamación.

Reporte del incidente y de sus heridas. Tanto para su reclamación como para su demanda, es muy importante que inmediatamente reporte tanto el incidente ocurrido como sus heridas a su supervisor o superior directo, pues la empresa que lo contrató debe estar enterada de lo ocurrido. Si usted no hace esto, ellos podrían alegar desconocimiento o que no les permitió tomar las medidas necesarias en el mismo momento del incidente, y esto podría afectar el valor de su caso.

Recolección de evidencias. En cuanto pueda, recolecte algunas evidencias. Tome fotografías de sus heridas, del lugar del accidente, de la posición de todos los objetos en la escena donde sucedió. También puede anotar o fotografiar etiquetas y nombres de sustancias, materiales o máquinas relacionadas con el accidente. Guarde objetos dañados e información sobre testigos que pueden declarar más tarde para apoyar su demanda.

Workers’ comp. Presente la reclamación para obtener la workers’ comp y cumpla con todos los requisitos que se le pidan. Es importante que haga esto desde el primer momento, incluso si planea presentar una demanda más tarde. La indemnización obtenida en la demanda funcionará como un complemento a la compensación de trabajadores.

Asesoría de un abogado. Si sus lesiones son graves, la workers comp no le será suficiente, ya que solo cubre los gastos médicos y un porcentaje de su salario mientras dure su incapacidad. Puede que en su caso sea necesario y posible presentar una demanda civil contra el culpable de su accidente. Consulte con un abogado si su caso cumple con las características para presentarla. Usted tiene hasta dos años para presentar esta demanda, pero entre más pronto lo haga, mejor, pues conforme pasa el tiempo se hace más difícil la recolección de pruebas y la localización de los testigos.

¿Quién es culpable en un accidente de construcción?

En un accidente de construcción, diversas personas o empresas pueden ser señaladas como culpables, debido a la gran cantidad de gente involucrada en el trabajo y en las cadenas de contratación. El culpable puede ser el dueño del espacio, cuando no procuró condiciones óptimas para el trabajo; puede ser el contratista general, el contratista independiente, otro trabajador o incluso el fabricante de alguna herramienta que usted utilizaba al momento del accidente.

En los accidentes de trabajadores de la construcción donde hubo negligencia de parte de alguna persona o empresa, la víctima o su familia pueden poner una demanda civil además de reclamar la compensación de trabajadores. Esto se hace porque la workers’ comp no es suficiente en casos de lesiones graves o de incapacidad permanente del trabajador. Lo justo es que usted y su familia sigan recibiendo los ingresos que tenían antes y que su calidad de vida no disminuya por culpa de alguien más.

¿En qué casos es necesario un abogado para un accidente de construcción?

Aunque algunos estados de este país solo consideran la workers’ comp (obligatoria de contratar para los empleadores) como seguro para los trabajadores de la construcción, en varios se puede hacer además una demanda civil para obtener una compensación que sí cubra los días de incapacidad del trabajador y otros daños sufridos, sean temporales o permanentes.

En caso de lesiones graves, la compensación para trabajadores es casi inútil, pues se trata de daños irreparables o que tardarán mucho en sanar y el trabajador perderá muchos días de salario mientras espera a que sus heridas sanen. Recuerde que la workers’ comp solo cubre dos terceras partes del salario y los gastos médicos, lo que alcanza para muy poco si su incapacidad dura por largo tiempo.

Para colmo, la workers’ comp ahora ofrece menos beneficios para usted como trabajador, por los más recientes cambios en las leyes. Esta compensación ahora no cubre el total del salario y se han reducido las posibilidades de los trabajadores para recibir terapia física, ocupacional y quiropráctica. Además, la terapia vocacional, muy necesaria en casos de lesiones permanentes, se ha eliminado por completo.

Por eso, en estos casos graves, hay posibilidades de poner una demanda civil, por el bien del trabajador y de su familia. En esto puede apoyarlo un abogado de accidentes de trabajadores que tenga suficiente experiencia en casos de accidentes de la construcción, pues solo un experto puede representarlo y conseguirle una indemnización que alcance para todos los daños que usted recibió. Usted tiene derecho a una compensación que cubra todos los salarios perdidos, las facturas, el dolor y cualquier otra pérdida que haya sufrido su familia. La buena noticia es que en una demanda civil, la indemnización por salarios perdidos es justa y no está limitada en tiempo.

Sin embargo, incluso si usted decide no presentar una demanda y solo aceptar la compensación para trabajadores, puede serle útil contar con la ayuda de un abogado para que lo asesore en el complicado trámite para obtenerla, el lenguaje oscuro de sus lineamientos y sus plazos. Hable con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de construcción para que lo asesore totalmente gratis en el número 844-332-9832 en San Diego.

¿Qué puede causar un accidente en una construcción?

Los espacios donde se desempeñan los trabajadores de la construcción son muy peligrosos, tanto para ellos como para los visitantes. Pueden caer objetos de los andamios, puede haber escaleras mal puestas, desechos tóxicos o sustancias inflamables en cualquier parte. Por las condiciones de su trabajo, los empleados de la construcción están muy expuestos a lesiones graves de todo tipo.

 Desgraciadamente, aunque existen reglamentos federales para proporcionar cierta seguridad a los trabajadores, los accidentes de construcción siguen siendo muy comunes. Una persona puede recibir quemaduras si alguien dejó una sustancia corrosiva en un lugar inapropiado o si esta se derramó accidentalmente desde un andamio. Un trabajador puede atorarse dentro de una máquina pesada con la que está trabajando y así perder un miembro de su cuerpo o incluso la vida.

Estas son algunas de las causas más comunes de accidentes en una construcción:

  • andamios mal colocados
  • grúas que no funcionan bien
  • zanjas sin señalamientos o en zonas de por sí peligrosas
  • equipo defectuoso desde su fabricación
  • derrames de químicos o de sustancias peligrosas
  • caída de material de construcción, como piedras o ladrillos
  • falta de mantenimiento de las máquinas
  • mantenimiento inadecuado de la maquinaria que usa el trabajador
  • falta de señalamiento de zonas peligrosas
  • escaleras inseguras
  • uso de alcohol o drogas
  • falta de equipo de protección y casco
  • negligencia en general

Ahora bien, puede llegar a ser difícil indagar y probar quién fue el causante de un accidente, pues hay muchas personas involucradas en este trabajo: puede tratarse de otro trabajador que dejó mal colocada una herramienta o sustancia, puede tratarse de un supervisor que no verificó que se hicieran las reparaciones a tiempo, puede tratarse de un encargado de mantenimiento que no hizo bien su trabajo. Cualquiera de ellos, o incluso el contratista general, el contratista de terceros y el propietario del lugar, pueden ser señalados como culpables de su accidente.

Si usted tuvo un accidente como trabajador de la construcción y considera que alguien más tuvo la culpa o que la compensación para trabajadores no será suficiente para pagar sus gastos de incapacidad, hable de inmediato con un abogado para que evalúe las condiciones de su accidente. Es posible poner una demanda civil para que su familia y usted no se queden desprotegidos ante el accidente. Recuerde que en el teléfono 844-332-9832 en San Diego la consulta es gratis.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de construcción?

En los accidentes de construcción, por desgracia los trabajadores pueden recibir lesiones de graves a muy graves o aun perder la vida. Los lugares en los que trabajan están llenos de herramientas peligrosas, muy grandes y potentes, de sustancias tóxicas o inflamables que pueden causar problemas en cualquier momento. Estos son algunos de los daños más comunes en los accidentes de trabajadores de la construcción.

  • lesiones en la espalda
  • fracturas de huesos en general
  • lesiones en el cuello
  • laceraciones en la piel
  • quemaduras en la piel
  • electrocuciones
  • daños cerebrales
  • heridas en la cabeza
  • amputaciones de brazos, dedos, manos o piernas
  • aplastamientos
  • empalamientos
  • miembros atorados en la maquinaria o amputados en ellas
  • órganos dañados
  • muerte

Como puede ver, se trata de lesiones que no sanarán en unos días, sino que requerirán mucho tiempo de terapia. Ahora bien, con una workers’ comp, que solo cubre una parte del salario perdido por el trabajador, ¿cómo se las arreglará su familia para solventar sus gastos sin este ingreso?, ¿y qué pasa si ese era el único ingreso con el que contaba su familia? Le conviene hablar lo más pronto posible con un abogado si sus lesiones fueron de gravedad y considera que alguien más es responsable de su accidente. Llame al 844-332-9832 para una consulta totalmente gratis con un experto de nuestra firma.

Algunas de las lesiones en accidentes de construcción más comunes en California implican:

  • Caídas, muerte, lesiones en la espalda o en el cuello y laceraciones.
  • Quemaduras, heridas causadas por shock eléctrico, electrocuciones
  • Mal control del tráfico y colisiones automovilísticas en lugares de construcción
  • Lesiones, daño cerebral y craneal al trabajar en andamios
  • Accidentes al trabajar con grúas
  • Accidentes al trabajar en zanjas
  • Accidentes, amputaciones y aplastamientos con el equipo de construcción
  • Accidentes de empalamiento, de soldadura o de trabajadores de la siderurgia
  • Negligencia del superintendente
  • Actos de retraso, negligencia o imprudencia de parte de los contratistas generales
  • Accidentes de construcción con homicidios culposos o por negligencia