Abogado de accidentes de resbalones y caídas en Los Ángeles

Los accidentes de resbalar y caer pueden parecer de poco cuidado; sin embargo, en realidad son bastante peligrosos, pues la persona que se cae puede quedar lesionada de una pierna por mucho tiempo, golpearse la cabeza con otro objeto al caer, recibir daños de importancia en la espalda o en los ligamentos de la rodilla.

Por desgracia, muchos de estos accidentes son causados por la negligencia de otras personas (por ejemplo, por falta de mantenimiento o por defectos de construcción del espacio donde sucedió). La ley de Estados Unidos prevé estos casos y garantiza a las víctimas que resbalaron y cayeron una indemnización por los daños recibidos.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si usted fue víctima de un accidente de resbalar y caer, tiene derecho a una indemnización que alcance para todos los gastos que le causó el accidente: facturas médicas, terapia física, medicamentos, tiempo perdido e incapacidad.

No espere a que su caso se devalúe o desaparezcan las pruebas de su accidente. Asesórese hoy mismo con nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas en Los Ángeles. La consulta es gratis en el número 844-332-9832.

¿No sabe si debería contratar a un abogado en su accidente de resbalones y caídas?

Muchas víctimas de estos accidentes prefieren hacer ellos mismos la reclamación, lo cual es perfectamente posible, ya que no es obligatorio contratar a un abogado. Sin embargo, de esta manera reducen sus posibilidades de obtener un monto justo por sus heridas, ya que la aseguradora estima en menos esta clase de reclamaciones. Al no haber un abogado de por medio, desafortunadamente no se toman con seriedad el caso.

En estos casos, la oferta de la aseguradora suele ser de un monto muy pequeño e insuficiente para cubrir los daños a la víctima. Por eso, si usted o un ser querido tuvo un accidente de resbalar y caer, lo mejor es que hable con un abogado de accidentes de resbalones y caídas. Ellos tienen suficiente experiencia para negociar con la aseguradora y obtener una oferta justa. Además, en caso de que usted no esté conforme con dicha oferta, un abogado lo ayudará a reunir pruebas y poner una demanda legal.

Lesiones más comunes en accidentes de resbalones y caídas

Mucha gente no lo sabe, pero resbalar y caer puede llegar a ser muy peligroso. Las lesiones por un accidente de estos pueden ser tan graves como:

  • daño cerebral
  • nariz rota
  • torcedura
  • golpes en la cabeza
  • dislocamiento de hombro
  • fractura de coxis
  • golpes en la cadera
  • dislocamiento de una mano
  • heridas abiertas si la víctima cayó en un objeto punzocortante

La víctima tiene derecho a recibir una compensación por los daños que recibió. Por desgracia, cuando hay heridas graves es difícil obtener un trato justo de la aseguradora. Lo más conveniente en estos casos es que un abogado lo represente, pues usted podría no saber exactamente cuánto vale su caso y entonces perder recursos valiosos para su calidad de vida.

 

¿Qué hacer después de un accidente de resbalón y caída?

Aunque son los momentos más importantes, las víctimas no siempre saben qué deben hacer en estos primeros minutos. Estos son los pasos que nuestros abogados consideran primordiales:

  1. Recibir atención médica. Hacer que un médico lo revise, aunque solo haya recibido un leve golpe o un raspón, puede ahorrarle dolores de cabeza. Podría tener heridas no visibles.
  2. Recabar evidencias. Anote todo lo que recuerde sobre el accidente: cómo sucedió, cómo iba vestido, qué hora era, qué condiciones había (de iluminación, de clima, etc.). Incluya datos de testigos y de empleados o propietarios del lugar donde sucedió. Si puede, tome fotografías del lugar.
  3. Avisar del accidente. Avise al propietario del lugar o a los empleados sobre su accidente. Esto no solo protege sus intereses en caso de demanda sino que evita que otras personas sufran lo mismo que usted.
  4. Seguir su tratamiento médico. Acuda a todas sus citas y siga el tratamiento que le haya dado el médico. Si no lleva un tratamiento consistente, su demanda puede verse afectada.
  5. Hablar con un abogado. Incluso si no pretende poner una demanda, un abogado puedo ayudarlo a evitar errores en los primeros momentos. La mayoría de las firmas proveen consultas gratis, por lo que no pierde nada con llamar.

¿Cómo es el servicio en nuestra firma de abogados de accidentes de resbalones y caídas?

Entre más información provea a nuestros abogados en el primer momento, mejor. De esa manera podemos avanzar más rápido sobre su caso. Nuestros abogados usan la información que usted les da, junto con la resultante de la investigación que ellos mismas realizan (sobre el lugar del accidente, las condiciones, la opinión de testigos del accidente y de expertos en el tema), para determinar la responsabilidad del accidente, las formas de probarla, el valor de su indemnización y las posibilidades de ganar un juicio.

Enseguida se procede a poner una reclamación ante la parte culpable y nuestros abogados negocian con la aseguradora. Es muy probable que la aseguradora haga una mejor oferta que si usted trabajara solo, pues saben que los abogados conocen el verdadero valor de estos casos.

Si es necesario, y usted está de acuerdo, nuestros abogados ponen una demanda legal contra la parte responsable. Esto puede suceder si la oferta de la aseguradora es insuficiente para cubrir sus heridas.

Nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que usted nos pagará hasta que reciba su dinero, y solo si lo recibe. También podemos conseguirle tratamiento médico sin que pague ahora. Llame al 844-332-9832 en Los Ángeles para más información.

¿Cuánto tiempo tarda una demanda por un accidente de resbalar y caer?

Hay cuatro etapas en estos procedimientos, pero no tiene que pasar por todas ellas. Menos del 5% de los casos llega hasta el juicio, que constituye la última.

  1. Reclamación: 30-90 días. Este periodo cubre inicia cuando llevamos la reclamación ante el propietario, la revisa la aseguradora, se negocia y se llega a una conclusión, que puede ser un acuerdo.
  2. Demanda e investigación: 6 a 12 meses. Si usted decide que pongamos una demanda, se inicia una investigación para deslindar responsabilidades, se recaban las declaraciones de los testigos, e incluso de usted, y se obtienen las pruebas.
  3. Mediación: 1 año. Después de esto, y para tratar de evitar el juicio, una tercera parte actúa como mediadora entre usted y el demandado. Se presentan todas las pruebas y se examinan los posibles resultados del juicio, para tratar de que las partes lleguen a un acuerdo en este punto.
  4. Juicio: 2 años. Pocos casos llegan hasta aquí, pues son bastante costosos y pueden tardar mucho en programarse. Pueden pasar hasta dos años después del accidente para que el juicio suceda.

¿Cómo se prueba la responsabilidad en un caso de resbalón y caída?

Para probar que su accidente fue causado por la negligencia de alguien más, usted y los testigos deberán presentar su declaración. A usted podrían hacerle preguntas como:

  • ¿Qué zapatos llevaba puestos ese día?
  • ¿Qué estaba haciendo cuando resbaló y cayó?, ¿hablaba por teléfono o enviaba mensajes?
  • ¿Con quién iba cuando ocurrió el accidente?
  • ¿Se detenía del barandal de la escalera?
  • ¿Cómo era su ropa?
  • ¿Hacia dónde se dirigía?
  • ¿Corría o caminaba?, ¿qué tan rápido?
  • ¿Estaba mojado el piso?
  • ¿Había señalamientos sobre la construcción, el mantenimiento del lugar o la peligrosidad del espacio?
  • ¿Hacia dónde miraba cuando resbaló y cayó?

Estas preguntas se hacen para estar seguros de que el propietario es el único responsable de su accidente. Luego de la averiguación, podría resultar que él no es responsable o solo lo es en parte. Esto puede suceder si usted:

  • Resbaló o tropezó con su propia ropa
  • Iba distraído o miraba el teléfono
  • Ignoró un señalamiento de no pasar o de peligro

En este punto también es necesario presentar todas las pruebas, como fotografías de sus lesiones, de las condiciones del lugar y el historial médico de sus heridas. Puede ser necesaria la intervención del abogado para obtener el historial completo en caso de que haya pasado mucho tiempo desde el accidente, pues a veces no se consigue fácilmente. También podría necesitar una carta del médico donde se diga explícitamente cuál fue la causa de sus heridas, si el historial no es suficiente para aclararlo.

Si usted o alguien cercano tuvo un accidente de resbalar y caer por culpa de alguien más, tiene derecho a recibir una compensación que pague por todos los daños. No deje pasar más tiempo; su caso podría devaluarse con el tiempo. Hable con uno de nuestros expertos en Los Ángeles para una consulta gratis, confidencial y de calidad: 844-332-9832.