Ressbalones y caídas en San Bernardino 844-332-9832

Las víctimas de accidentes de resbalar y caer tienen derecho a recibir una compensación por sus heridas, si el accidente fue causado por falta de mantenimiento del lugar o por negligencia de alguien más. Cuando estos accidentes ocurren en propiedad ajena o en un espacio público, la víctima puede hacer una reclamación e incluso una demanda para que se le pague por sus heridas.

Si usted o un ser querido fue víctima de un accidente de resbalar y caer, debe saber que puede recibir una compensación por las facturas médicas, el dolor sufrido y el tiempo de incapacidad que necesite. Tome en cuenta que con un abogado puede obtener una mejor indemnización que si trabajo solo, pues las aseguradoras estiman en poco las reclamaciones de las víctimas que no tienen abogado.

Hable de inmediato con un abogado especialista en estos accidentes para que evalúe su caso; no deje que siga pasando el tiempo, pues su caso podría irse devaluando. No espere a que sus heridas empeoren o la parte culpable borre las evidencias que lo culpabilizarán. La consulta es gratis en el número: 844-332-9832.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

¿Cuándo es recomendable contratar a un abogado para un caso de accidente de resbalones y caídas?

Si sus heridas son leves, casi siempre puede obtener un pago justo de parte de la aseguradora de la parte responsable. Basta con reunir los documentos probatorios, llevar la queja por escrito con un par de testigos y esperar a que la aseguradora se comunique con usted. Normalmente la aseguradora le hará una oferta para que firme una carta de conformidad y de que no los demandará en el futuro.

Sin embargo, si sus heridas son más graves e implican días de incapacidad, es posible que la aseguradora sea reacia a pagarle todo, pues sus intereses son exclusivamente económicos. En un caso como este, sin el apoyo de un abogado, podría recibir solo una parte del pago por sus lesiones, lo que no es justo ni para usted ni para su familia.

En cambio, si contrata a un abogado de accidentes de resbalones y caídas, él sabrá bien cómo negociar con la aseguradora y le conseguirá un mejor trato que si trabajara solo. Además, si usted rechaza la oferta de la aseguradora, el abogado puede hacer la demanda legal, reunir las pruebas, obtener las declaraciones de los testigos y representarlo legalmente si se llega a juicio.

Hable de inmediato con un abogado en accidentes de resbalar y caer. Solo un especialista puede asesorarlo si sus heridas fueron graves.

¿Cuáles son las lesiones por las que puede recibir indemnización por una caida o resbalon?

Entre más graves son sus heridas, mayor es la indemnización que puede recibir y, por lo tanto, hay mayores dificultades para que la aseguradora se la pague completa sin un abogado. Estas son algunas lesiones comunes por las que usted podría recibir indemnización:

  • daño cerebral
  • nariz rota
  • torcedura
  • golpes en la cabeza
  • dislocamiento de hombro
  • fractura de coxis
  • golpes en la cadera
  • dislocamiento de una mano
  • heridas abiertas si cayó en un objeto punzocortante

Si tuvo alguna lesión de las mencionadas, o mejor es que hable con un abogado para que evalúe su situación, lo ayude a determinar cuánto es justo recibir por sus heridas y le diga si es posible poner una demanda.

¿Cómo es el servicio que le brinda nuestra firma de abogados de accidentes?

Nuestra firma en San Bernardino tiene abogados expertos en accidentes de resbalones y caídas. Ellos pueden darle asesoría legal gratis y de calidad desde la primera llamada. En esta, ellos se informan de las condiciones de su accidente. Más tarde, si usted decide contratar nuestros servicios, iniciamos una investigación en el lugar del accidente y con los testigos. Además hablamos con expertos para que evalúen las condiciones de su caso y nos ayuden a calcular el monto real y justo que usted debe recibir como indemnización.

Enseguida se procede a poner la reclamación ante la parte responsable y un experto en accidentes de resbalar y caer. El abogado negocia con la aseguradora, actividad en la cual tiene amplia experiencia y por lo tanto podemos garantizar mejores resultados que si usted actuara solo. Si usted no acepta la oferta de la aseguradora, ponemos una demanda en su nombre y lo representamos legalmente hasta el juicio.

Nuestros abogados lo mantendrán informado en todo momento del avance su caso, las posibilidades para el futuro y lo ayudarán a tomar las mejores decisiones. La buena noticia es que no es necesario que usted nos pague por adelantado: cobramos al final de la indemnización y solo si conseguimos dinero para usted.

Llame hoy mismo al 844-332-9832 en San Bernardino para una consulta gratis y sin compromiso.

¿Qué debe hacer después de un accidente de resbalón y caída?

Los primeros pasos a seguir después de un accidente de resbalar y caer son los siguientes:

  1. Recibir atención médica. No solo por su salud, sino por sus intereses en caso de demanda, haga que lo revise un médico de inmediato. Podría tener heridas no visibles que incidirán directamente en sus intereses.
  2. Recabar evidencias. Aunque los primeros momentos son confusos, es recomendable que anote toda la información posible sobre el accidente, cómo sucedió y qué estaba haciendo. También incluya datos de contacto de posibles testigos y de los empleados que lo hayan auxiliado en ese momento.
  3. Avisar del accidente. Avise al propietario del lugar sobre su caída, tanto para evitar que otras personas sufran lo mismo, como por el bien de su demanda.
  4. Seguir su tratamiento médico. Acuda a todas sus citas y siga todas las indicaciones al pie de la letra. Esto es útil no solo para proteger su salud, sino en caso de demanda, pues así garantizamos un mejor resultado.
  5. Hablar con un abogado. En cuanto pueda, llame a un abogado para evitar cometer errores en estos primeros momentos. Solo un experto en accidentes de resbalones y caídas puede decirle qué es lo que más le conviene en estos momentos. La mayoría de las firmas proveen una consulta gratis, por lo que no pierde nada con llamar.

¿Cuánto tiempo llevará mi caso de reclamación por accidente de resbalones y caídas?

El tiempo de la reclamación y la demanda varían en cada caso, dependiendo de la magnitud de las heridas, las cantidades involucradas, la claridad de la responsabilidad del accidente y la disposición de las partes a negociar. Estos son los tiempos aproximados de cada etapa:

Reclamación ante la parte culpable: 30-90 días

Desde que se pone la reclamación ante la parte culpable, hasta que usted decide si toma la oferta de la aseguradora o procede a la demanda, pueden pasar hasta 90 días. Esta etapa incluye la fase de negociación con la aseguradora, que la realiza el abogado.

Demanda e investigación: 6 a 12 meses

Si usted decide pasar a la demanda, el abogado la pone por usted contra el propietario del lugar. A causa de la demanda, se inicia una investigación con los testigos, en el lugar del accidente y con expertos en el tema. Esto puede tomar hasta un año.

Mediación: 1 año

Para evitar llegar hasta el juicio, existe la fase de mediación, donde una tercera parte intenta mediar entre usted y la parte demandada. Se presentan las conclusiones de la investigación y las posibilidades que cada parte tiene en el juicio.

Juicio: 2 años

Menos de 5% de los casos llegan hasta este punto, pues el juicio es muy costoso en dinero, tiempo y energías. Puede ser un proceso muy desgastante, por eso se trata de que las partes lleguen a un acuerdo desde antes. Pueden pasar hasta dos años después del accidente para que se programe un juicio.

¿Qué se deberá presentar en la demanda?

En primer lugar, si usted decide poner una demanda, será necesario que declaren usted y los testigos. La intención es determinar si verdaderamente el propietario del lugar es responsable por su accidente. En la declaración deberá contestar preguntas como:

  • ¿Qué zapatos utilizaba?
  • ¿Qué estaba haciendo cuando resbaló y cayó?, ¿hablaba por teléfono o enviaba mensajes?
  • ¿Con quién iba cuando ocurrió el accidente?
  • ¿Se detenía del barandal de la escalera?
  • ¿Qué ropa llevaba?
  • ¿Hacia dónde se dirigía?
  • ¿Estaba mojado el piso?
  • ¿Había señalamientos sobre la construcción, el mantenimiento del lugar o la peligrosidad del espacio?
  • ¿Hacia dónde miraba cuando resbaló y cayó?

Tome en cuenta que algunas veces el propietario no es responsable del accidente o solo lo es en parte. Esto puede pasar si la víctima:

  • Resbaló o tropezó con su propia ropa
  • Iba distraída o miraba el teléfono
  • Ignoró una advertencia de peligro

En esta etapa, además es necesario que se presenten todas las pruebas que tengamos. Si usted tomó fotografías, se incluyen. Asimismo, se agregan todas las pruebas médicas. En ciertos casos, cuando ya ha pasado mucho tiempo desde el accidente, puede ser difícil acceder a todo su historial médico. Algunas veces también es necesario conseguir una carta del médico donde diga expresamente cuál es la causa de sus heridas, si esto no queda claro con el simple historial. Nuestros abogados tienen amplia experiencia recabando esta clase de pruebas, por lo que usted no estará solo durante el proceso.

Si usted o una persona cercana resbaló y cayó en un centro comercial, un restaurante o un espacio público, debe saber que puede obtener una mejor indemnización con un abogado. Si sus heridas son graves, la única manera de obtener un trato justo es con asesoría legal de un experto en accidentes de resbalar y caer. Hable de inmediato con uno de nuestros abogados en San Bernardino para que evalúen las condiciones de su accidente y calculen la indemnización justa para usted. Usted se merece una compensación que alcance para pagar todas sus facturas médicas.

La consulta es gratis en el número 844-332-9832.