Si usted sufre de alguna lesión corporal en algún accidente, ya sea por un accidente en coche, en el trabajo o en la calle como peatón, ciclista o en su motocicleta, recuerde buscar asesoría legal.

Nuestra firma cuenta con la experiencia necesaria para llevar su caso y que usted sea compensado por gastos médicos, dolor, trauma y cualquier tipo de pérdida.

Es importante que, si usted se lesiona en diferentes circunstancias y hay un responsable por esto, busque un abogado para que el daño no pase desapercibido.

Desde situaciones como lesiones en el lugar de trabajo, o accidentes ocasionados por un conductor distraído hasta un choque por la parte trasera del automóvil.

Accidentes automovilísticos

Contamos con experiencia en atender y resolver casos legales relacionados con accidentes automovilísticos y todo lo que conllevan.

Exceso de velocidad, choques, accidentes por conducir en estado de ebriedad, accidentes por descuidos al manejar (usar el celular, uso de estupefacientes) y muchas otras clases de accidentes.

Si usted ha sido herido y presenta una lesión de cualquier tipo, nosotros tomaremos su caso: podemos ayudarlo a que reciba la compensación que se merece.

Lesiones por accidente en coche

Tener un accidente en coche puede causar toda clase de lesiones, desde las más pequeñas hasta situaciones graves con secuelas de por vida.

Los más comunes suelen ser latigazos cervicales, lesiones en la cara y cabeza, huesos rotos, daños cerebrales, lesiones en el cuello, espalda y la médula espinal, hasta muerte injusta.

Si usted ha sido herido en un accidente de coche, es importante que haga valer sus derechos y se informe qué derechos tiene y cómo puede ser compensado.

Las consecuencias no son sólo de salud; también representa daños económicos que merecen ser tomados en cuenta.

Accidentes de conductores sin seguro

En el sur de California existe un gran porcentaje de automovilistas que conducen en calles y autopistas sin contar con un seguro para su coche.

Por lo tanto, las probabilidades de tener un accidente automovilístico con una persona sin seguro, son relativamente altas.

Si lidiar con una aseguradora es complicada, esto se vuelve aún más difícil cuando el otro conductor no cuente con un seguro que lo respalde o que responda en caso de que cause lesiones a alguien más.

Choques traseros

Esta clase de choques es muy común cuando un coche o un camión se estrella contra otro automóvil frente a él.  Por desgracia, esta clase de accidentes suelen ser provocadas por manejo descuido o falta de atención, que no son otra cosa que malos hábitos del conductor o ir distraídos.  Sin embargo, los choques traseros pueden provocar lesiones dolorosas como un latigazo cervical, o incluso más graves, como lesiones cerebrales o incluso una muerte.

Accidentes en camiones

Los accidentes de camión suceden todos los días en autopistas de Long Beach, como la 710, la interestatal 405 y la interestatal 605.  La 710, conocida como Long Beach Freeway, es muy frecuentada por las empresas de camiones debido a que enlaza el Puerto de Long Beach con el Puerto de Los Ángeles.

Accidentes en motocicleta

Pese a que las motocicletas continúan siendo una gran opción para el uso eficiente de gasolina.  Esto la vuelve una gran opción de transporte en momentos de economías difíciles, también dejan a su conductor más expuesto a un accidente. Los motociclistas tienen más riesgo de sufrir lesiones en un accidente debido a que no cuentan con la protección de barreras físicas que un automóvil o camión pueden dar, y quedan totalmente expuestos al pavimento y agentes externos en general.

Accidentes peatonales

No podemos comparar el impacto con un carro que pesa aproximadamente 4,000 libras con el cuerpo de una persona que, además, puede resultar lesionada con heridas graves.  No es equiparable la pérdida económica de un coche y su mantenimiento a las lesiones y gastos médicos de una persona en un accidente automovilístico.  Por desgracia, en un solo momento de descuido al manejar, se puede alterar para mal la vida de una o más personas de muchas formas posibles: a nivel emocional, a nivel económico y de salud.  Si usted ha sufrido como peatón de un accidente automovilístico, o perdió a alguien querido por negligencia al conducir, nosotros podemos ayudarle a llevar su caso de la mejor manera posible.

Accidentes en bicicletas

Transportarse en bicicleta es una alternativa sana y económica para transportarse a cortas o largas distancias.  En California, el clima es ideal para usar la bicicleta en paseos o para el día a día.  Por desgracia, California tiene altos índices de accidentes en bicicletas con ciclistas de 15 años o incluso menos, según la Oficina de Tránsito y Seguridad de California (OTS). 

Los accidentes de bicicletas pueden ser causados por muchas razones.

Algunas de las principales causas incluyen:

  • Un conductor descuidado
  • El conductor no logra ceder el derecho de paso en una intersección
  • Conductor ebrio
  • Ataque de perro
  • Abrir de forma descuidada una puerta de coche
  • Golpe por ir en bicicleta sobre la acera
  • Otro ciclista se estrella contra usted o lo obliga a desviarse y estrellarse

Accidentes por resbalones y caídas

Un accidente por resbalón o caída puede causar lesiones graves e incluso mortales, sobre todo cuando las caídas son desde altas alturas.  Estos accidentes pueden causar toda clase de heridas y lesiones, entre ellas: huesos rotos, lesiones en la cadera, ligamentos rotos, lesiones en la cabeza, lesiones en la médula espinal, lesiones cerebrales, lesiones en el cuello e incluso pueden ser causa de muerte.  Otro problema que presentan esta clase de lesiones es que su tratamiento puede ser extremadamente costoso.

Accidentes en piscinas

Afortunadamente, un accidente en piscina puede ser prevenido en la mayoría de los casos, sin embargo, hay que contar con precauciones, sobre todo si hay niños pequeños dentro de ellas.  Desafortunadamente, cuando no hay las medidas de prevención y seguridad correctas, puede ocurrir una desgracia, especialmente si no se cuenta con un socorrista cerca que esté al tanto de la situación.

Mordeduras de perros

Muchas veces, el nivel de peligro en una mordedura depende del peso y raza del perro.  Sin importar eso, una mordedura siempre es algo de cuidado y que hay que atender lo más pronto posible.  Incluso un perro pequeño puede provocar heridas graves, daños en tejidos blandos, músculos y hasta en los huesos.  Además, una mordedura de perro puede provocar una infección, además de desfiguraciones y cicatrices permanentes, dependiendo del grado del ataque.  En estas situaciones, los dueños de los perros son responsables de cualquier agresión que hagan hacia otro ser humano, y también pueden ser responsables de esto en el aspecto económico. Si usted o un ser querido tiene este tipo de accidentes, no dude en buscar un abogado especialista en mordeduras de perro.

Lesiones en el trabajo

Cualquier accidente en el trabajo puede causar una lesión, por más pequeña que esta sea, o bien, lesiones graves.  Incluso en actividades aparentemente seguras un trabajador puede salir lastimado, y comúnmente esta clase de heridas son cubiertas por el seguro de compensación del empleador.  Se supone que todo empleado debe trabajar en condiciones seguras, por lo que cualquier incidente o anomalía puede ser inspeccionada y regulada por la OSHA.

Responsabilidad de locales

Si usted resulta herido en la propiedad de otra persona, o si las lesiones son causadas por una falta de seguridad en las instalaciones por parte del dueño, usted tiene derecho a recibir una indemnización totalmente respaldada por la ley.  Esta compensación deberá incluir gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento.

Responsabilidad de productos

Cuando un consumidor se ve afectado por un producto peligroso o defectuoso, los distribuidores, proveedores o fabricantes pueden ser considerados responsables legalmente.  Es su deber responsabilizarse de proveer un producto seguro para los demás, y si no cumplen con ese deber puede entrar un caso legal en el que ellos se hacen financieramente responsables y deben responder por cualquier anomalía causada por su producto.

Mala conducta policial

Aplicar la ley sólo está destinado en beneficio de la sociedad, para la protección de los ciudadanos.  Si las fuerzas policíacas se comportan de manera injusta, imprudente o peligrosa, se corre el riesgo de que personas inocentes salgan heridas o perjudicadas.  A esto se le conoce como mala conducta policial.  Cuando se dan estos casos, y representantes de la ley cruzan un límite y atentan contra los derechos de una persona de distintas maneras, incluyendo el uso de la fuerza contra una persona, esto también puede considerarse como un accidente, y hay que tomar medidas al respecto.

Muerte injusta

Hombres, mujeres y niños pueden morir en un accidente a causa de descuidos, negligencia, imprudencias y muchos otros factores, ya sea por parte de una persona o una corporación.  Cuando esto sucede se denomina muerte injusta.  Nuestra firma de abogados toma cartas en el asunto para ayudar a familiares después de una muerte inesperada causada por un accidente.

Conductores sin seguro o con seguro insuficiente

Nuestra firma de abogados ha sido testigo de muchas ocasiones en las que personas responsables de un accidente no cuentan con un seguro para cubrir con las compensaciones de la persona dañada.  O, bien, su seguro es insuficiente y no pueden cubrirlos en su totalidad.  Esto es muy importante, porque de esto depende que una persona reciba los cuidados y atenciones que merece después de sufrir un accidente inesperado.  Si usted es lastimado en un accidente y la persona responsable no tiene un seguro o su seguro no cuenta con cobertura suficiente, nosotros buscaremos la manera de hacer valer la opción de “automovilista sin seguro” dentro de su póliza aseguradora.

Lesiones en la médula espinal

Sufrir un accidente que afecte la médula espinal de una persona puede presentar consecuencias graves o de por vida, como una parálisis parcial o total en una zona cercana a la lesión.  Los accidentes automovilísticos, resbalones, caídas, actos de violencia y lesiones en el trabajo son sólo algunos de los causantes de este tipo de lesiones.  A diferencia de las lesiones en la espalda, una lesión en la médula espinal puede afectar de forma permanente a casi todas las partes del cuerpo.

Lesiones cerebrales

Una lesión cerebral traumática puede ser causada por impacto violento en la cabeza, como puede suceder en un accidente automovilístico.  Esta clase de lesión puede afectar un área específica del cerebro que está aislada, y puede tener consecuencias muy graves.  Quienes sobreviven a esta clase de lesiones pueden experimentar desde confusión, dolores de cabeza, mareos, convulsiones, depresión, vista borrosa, ansiedad y trastornos de diferentes tipos.

Lesiones por quemaduras

Cada año, más de 2 millones de personas sufren de lesiones por quemaduras, y aproximadamente sólo 500,000 de estos buscan tratamiento médico.

Este tipo de lesión puede ser causado por diferentes factores, entre ellos: aparatos eléctricos, productos químicos, accidentes de cocina, accidentes industriales, motores, vapor, entre otros.

Agravación de una condición médica preexistente

Todos los días las personas están involucradas en accidentes que causan lesiones o que agravan las condiciones médicas preexistentes.

Las personas con condiciones médicas previas son aún más susceptibles a las lesiones y los daños que la gente promedio y, como tal, sus casos merecen ser tratados especialmente.

Agravación de un problema médico

Cada vez que una persona resulta herida en un accidente de coche, no sólo puede sufrir heridas debido a eso, sino agravar una herida, lesión o condición médica que tuviera desde antes del accidente.

Las personas con condiciones médicas preexistentes son aún más vulnerables a las lesiones y cualquier daño que las personas promedio, por lo cual sus casos requieren de atención especializada, ya que no se puede correr con ningún riesgo en esas situaciones.

Amputaciones

La amputación es, básicamente, cuando se elimina total o parcialmente una parte del cuerpo.

En un accidente de coche, las amputaciones surgen donde se llevó a cabo el accidente o después, si es necesario intervenir quirúrgicamente a una persona.

Cualquier amputación presenta cierto grado de riesgo de infecciones como la gangrena, y si no se atiende a tiempo ésta puede propagarse a otros lugares del cuerpo.

Desgarro anular

Un desgarro anular es una lesión en la espalda que ocurre cuando el exterior del disco intervertebral se rasga o se desgarra.

Estos discos juegan un propósito muy importante porque dan apoyo a las vértebras en la espalda.

Cuando ocurre un desgarre, las vértebras pueden frotarse y deslizarse fuera de lugar.

Esta clase de lesiones pueden darse mientras se está sentado o de pie durante largos períodos de tiempo, o ser causadas por accidentes automovilísticos, accidentes de camiones o accidentes de motocicletas.

Lesiones en niños

Para los padres, no hay nada más devastador que ver a su hijo sufrir. Las lesiones en niños pueden ocurrir por muchas razones.

Sin embargo, el factor común es la negligencia en cierto grado por parte de los responsables.

Un niño puede salir lesionado fácilmente en un accidente automovilístico, un accidente en bicicleta, o resbalones y caídas, por ahogo en una piscina, por consumir un producto tóxico o defectuoso, mal cuidado en una guardería o muchas otras formas de negligencia.

Síndrome de dolor regional complejo (o distrofobia)

El síndrome de dolor regional complejo, o CRPS, es un trastorno de dolor crónico que se caracteriza por hinchazón, dolor intenso y cambios en la piel.

La CPRS se ha relacionado con factores como cirugía y otras lesiones del cuerpo.

También conocida como distrofia, CRPS puede causar daño serio en brazos y piernas.

Lesiones en personas mayores por accidente

Cuando una persona de edad avanzada se lesiona en un accidente causado por una persona o corporación negligente, su movilidad e independencia pueden verse seriamente afectados.

Damos particular atención en estos casos, ya que la lesión de una persona de la tercera edad requiere cuidados especiales y distintos al de otra persona, además de lo delicado que es tratar con personas en esa etapa de su vida.

Pérdida de visión

La pérdida de visión es una consecuencia común asociada con lesiones cerebrales.

Muchas víctimas de lesiones en la cabeza pueden sufrir trastornos de visión en menor o mayor medida, y esto puede alterar su vida cotidiana de muchas maneras distintas.

Abogados de accidentes de coche

Los accidentes de coche comúnmente causan diferentes clases de lesiones y heridas.

Los vehículos defectuosos o con partes defectuosas pueden causar lesiones en medida del impacto que haya sucedido.

Nosotros, como abogados especialistas en accidentes de coches, atendemos casos como:

  • Lesiones en la cabeza y la cara: moretones, laceraciones, fracturas y fracturas de huesos, ATM y otras lesiones dentales
  • Pie, rodilla y lesiones en la pierna: laceración, fractura, esguince, dislocación, lesión de cadera
  • Lesiones cerebrales: conmoción cerebral, síndrome post-concusión y lesión cerebral traumática
  • Lesiones del cuello: latigazo cervical, fracturas, radiculopatía cervical y lesión en el disco
  • Lesiones en el hombro y el brazo: laceraciones, tensión, esguince, fractura y luxación.
  • Lesiones en la espalda: esguince, tensión, fractura, lesión en el disco y lesión de la médula espinal
  • Muerte

¿Debo buscar un abogado especialista en accidentes?

En caso de que usted o un ser querido sufra alguna clase de lesión por un accidente, no olvide buscar a un abogado especialista en lesiones corporales. De esta manera la persona lesionada podrá recibir la mejor atención que su caso necesita.

Recuerde que nuestras consultas no tienen costo; lo atenderemos con gusto, resolveremos sus dudas sin problema y buscaremos la forma más eficaz de que usted sea compensado por cualquier daño o lesión.