Abogados de mordeduras y ataques de perro en Los Ángeles

Las cicatrices de una mordedura de perro, tanto físicas como emocionales, pueden requerir mucho tiempo para superarse o incluso durar toda la vida. En nuestra firma de abogados de mordeduras de perro sabemos muy bien esto y estamos dispuestos ayudarlo en toda la parte legal de su ataque.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si usted sufrió un ataque de perro, debe saber que necesita urgentemente la asesoría de un abogado experto en estos casos, pues las mordeduras de perro, en especial las de la raza pit bull, son tan comunes como peligrosas.

Generalmente, las mordeduras de perro suceden en alguno de estos escenarios:

  • El perro se escapó a través de una puerta o de un portón abierto, y atacó a la víctima.
  • La víctima fue atacada mientras paseaba a su propio perro (otro perro atacó al de la víctima y esta intentó separarlos).
  • La víctima fue derribada por un perro y se lesionó en la caída.

Por desgracia, los más expuestos son los más débiles: niños y ancianos son los que sufren con mayor frecuencia el ataque de un perro, porque son derribados con facilidad y tienen más dificultades para defenderse. Las heridas que reciben pueden ser muy graves.

Tanto niños como ancianos son muy frágiles frente a estos ataques. Los ancianos pueden tardar mucho en sanar porque sus defensas reaccionan más lento, lo que puede causar complicaciones médicas mayores si tenían ya otros problemas de salud antes del ataque. El adulto mayor incluso podría perder su independencia y su capacidad de moverse solo a causa de las heridas provocadas por el perro.

Si usted, su hijo o una persona querida sufrió un ataque de perro, hable de inmediato con un abogado de mordeduras de perro para que lo asesore sobre las posibles consecuencias de su caso. La consulta es gratis en el 844-332-9832 y no pierde nada con llamar.

¿Quién es responsable después de una mordedura de perro o de otro animal?

Generalmente, el primer responsable es el dueño del animal. Sin embargo, si el dueño no tiene seguro y la víctima requiere una indemnización alta, se puede aplicar la cobertura del seguro de la propiedad, es decir, del propietario del lugar donde sucedió el ataque. En estos casos, incluso si el dueño del perro es un inquilino, es el propietario de la casa quien podría ser responsable si sabía de la peligrosidad del animal.

Algunos factores que pueden convertir en responsable al arrendador son: que el arrendador o sus representantes tuvieran conocimiento de la maldad o el peligro del perro antes del ataque y no lo retiraran a tiempo para evitarlo; que el perro haya escapado debido a que el dueño no puso una cerca adecuada para evitarlo; o que el arrendador supiera del historial agresivo del animal.

Según la ley en California, ¿es responsable el dueño del perro?

Sí. Básicamente, el dueño del perro es el responsable por el comportamiento de este incluso si no sabía de su tendencia agresiva, según la definición de “responsabilidad objetiva”. A menos que la víctima de la mordedura haya hecho allanamiento o alguna otra acción prevista en la ley (y son pocas), según la ley de California, el propietario del perro es responsable por todos los daños que su mascota pueda causar.

Según el código civil de California, sección 3342, el dueño del perro es responsable por todos los daños que el animal le cause a otra persona mientras está en un lugar público o legalmente en un lugar privado (esto incluye la propiedad del dueño del perro). El código civil de California, en su sección 3342.5, dice que el propietario del perro que mordió a una persona debe tomar medidas razonables para eliminar cualquier peligro similar en el futuro.

Por otro lado, según la ley de California, si un perro mordió a dos personas en eventos separados, cualquier ciudadano puede presentar una demanda contra el propietario para verificar si desapareció el peligro para el resto de la gente. Esto puede hacerlo un abogado de la ciudad o el abogado del distrito.

¿El dueño del perro es un pariente, vecino o amigo, y esto le hace dudar sobre poner una demanda?

Es normal que a la víctima le preocupe destruir lazos de amistad o de familia a causa de una demanda por un ataque de perro. Sabemos que en 75% de los casos de mordeduras de perro el dueño de este es un pariente, vecino o amigo. Sin embargo, usted como víctima debe saber que en la mayoría de los casos, es la compañía de seguros del inquilino o de la propiedad quien paga la reclamación. El dinero no sale del bolsillo del dueño del perro, así que no tiene de qué preocuparse.

¿No sabe si el dueño del perro tiene seguro como dueño de casa o seguro de inquilino?

Esta información la pueden averiguar nuestros abogados si usted la desconoce. Lo primero que hacemos es solicitar al dueño del perro que revele si tiene seguro o no, el nombre de la compañía y el número de póliza. Si se niega a dar la información o niega tener seguro, nuestros abogados recurren a una compañía de rastreo de seguros a la que solo tienen acceso los abogados. Si no encontramos nada, procedemos a presentar una demanda contra el dueño del perro. Es sorprendente la cantidad de casos donde el acusado o dueño del perro mintió sobre su seguro, pues después de la demanda, la aseguradora aparece como por arte de magia.

¿Cuáles son las lesiones más comunes por mordeduras de perro?

Las heridas por mordedura de perro más comunes incluyen:

  • Heridas punzantes
  • Heridas faciales
  • Heridas de lenta cicatrización en la pierna
  • Infecciones
  • Daños en algún nervio
  • Estrés postraumático, como pesadillas y miedo a los perros

 

¿Qué puede hacer la parte culpable para evitar pagar la reclamación?

Es normal que en cualquier demanda, los acusados y las compañías de seguros busquen cualquier medio para evitar ser señalados como responsables. Los casos de mordeduras de perro no son la excepción y la parte culpable buscará probar que usted provocó al animal, que ignoró una advertencia sobre la peligrosidad del animal o, en los casos de víctimas atacadas al tratar de separar a dos perros, alegarán que no era razonable tratar de parar una pelea entre perros.

Lo mejor es que usted tenga a su lado a un abogado experto en mordeduras de perro. Llame para una consulta gratis al 844-332-9832.

¿Cuáles son las razas más peligrosas de perros?

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que compilan datos sobre ataques de perros en los Estados Unidos, las cinco razas de perro más peligrosas son las siguientes:

  • Pit bull
  • Rottweiler
  • Pastor alemán
  • Husky
  • Alaskan malamute

La mayoría de los casos de mordeduras de perro que atendemos en nuestra firma se deben a un ataque de la raza pit bull. Sus lesiones suelen ser muy graves y, si la víctima no tiene seguro médico, las facturas por el tratamiento pueden ser abrumadoras. Además, si la víctima debe ausentarse de su trabajo para tratar sus heridas, perderá un ingreso económico y se verá doblemente afectado. Por eso es necesario tener a su lado a un buen abogado de mordeduras de perro que lo ayude a obtener una indemnización justa por las lesiones y las pérdidas debidas al accidente.

Otros servicios que le ofrecemos en nuestra firma en Los Ángeles

Nuestra firma de abogados se especializa en accidentes de todo tipo, donde las víctimas han sufrido debido a la negligencia de otra persona. Hemos representado tanto a individuos como a familias enteras: personas atropelladas al cruzar la calle, automovilistas chocados por alguien que participaba en una carrera callejera, ciclistas atropellados por un conductor ebrio o automovilistas embestidos por otro coche que se dio a la fuga.

La mayor parte de las víctimas que atendemos han tenido alguno de los siguientes accidentes:

  • accidentes de coche
  • accidentes de motocicletas
  • accidentes de camiones
  • accidentes de bicicletas
  • accidentes de autobuses
  • accidentes de peatones
  • mordeduras de perro
  • accidentes de resbalar y caer, o de tropezar y caer

Nuestros clientes han depositado su confianza en nosotros para reclamaciones por mordeduras de perro, caídas en la piscina y en general casos de responsabilidad de propiedad.

Tenemos amplia experiencia en todos estos casos, por lo que somos profundos conocedores de las estrategias de las aseguradoras y sus ajustadores, de los lugares donde se pueden conseguir pruebas del accidente y testimonios a favor de las víctimas. Comuníquese a nuestro teléfono 844-332-9832 en Los Ángeles para que uno de nuestros abogados de accidentes le dé más información sobre estos y otros servicios legales.

 

Ayuda médica después de sufrir una mordedura de un perro o de otro animal

Cuando las lesiones dejan cicatrices de importancia la cara, puede que la víctima necesite someterse a cirugía plástica para borrar esas huellas del ataque. Incluso en los casos en que la víctima decide no someterse a la cirugía estética propuesta, el informe de un cirujano plástico aumenta significativamente el valor de la demanda.

Además es posible que queden también cicatrices emocionales para toda la vida y entonces sea necesario tratamiento psicológico. Las víctimas de mordedura de perro a menudo sufren trastornos de estrés post-traumático, experimentan escenas retrospectivas del ataque, sufren pesadillas y pueden desarrollar miedo a toda clase de perros, ansiedad, depresión y sentimientos de impotencia. Esto afecta tanto a niños como a adultos y solo la asesoría psicológica puede ayudarlos a curar estas heridas emocionales.

Debe saber que en nuestra firma, si usted no tiene seguro médico para tratar sus lesiones ni dinero para pagar un médico en este momento, podemos conseguirle tratamiento cerca de usted por medio de un gravamen. Esto significa que usted recibe la atención médica ahora y paga hasta que reciba la indemnización. Nuestros abogados expertos en casos de mordeduras de perro conocen a los mejores médicos locales y pueden recomendarlo con uno de inmediato.

¿Qué hacer si un miembro de la familia presenció el ataque del animal?

En caso de que un miembro de la familia haya sido testigo del ataque del perro, es probable que sufra angustia emocional traumática por largo tiempo. Por esa razón, esta persona puede hacer su propia demanda por lesiones, lo que se llama un “reclamo espectador”. Este reclamo tiene tres requisitos:

  • El miembro de la familia está estrechamente relacionado por sangre o matrimonio con la víctima que sufrió las lesiones;
  • El miembro de la familia estuvo presente en la escena del ataque del perro y fue consciente de que la víctima estaba siendo herida; y
  • El miembro de la familia sufre angustia emocional grave como consecuencia de lo que vio.

Si usted o su familiar resultó con angustia emocional postraumática debido a que presenció un ataque de perro a un miembro de su familia, hable de inmediato con un abogado especialista en estos casos para hacer un reclamo espectador.

Tome en cuenta que en nuestra oficina podemos ser muy rápidos en las reclamaciones si contamos con toda la información necesaria. Por eso les pedimos a nuestros clientes que nos den desde el principio toda la información con que cuenten sobre el ataque del perro. Una vez que tenemos toda la información que necesitamos, determinamos de inmediato la cobertura del seguro, iniciamos una reclamación para usted y lo ayudamos a conseguir el tratamiento médico que necesita.

Nuestros abogados cuentan con todas las herramientas para conseguirle una indemnización completa que cubra las facturas médicas pasadas y futuras, los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento. Además, nos aseguramos de que reciba tratamiento médico de inmediato.

Su caso merece al mejor abogado de Los Ángeles. No pierda más tiempo, no exponga su bienestar ni el de su familia. Mejor póngase en contacto con uno de nuestros expertos en mordeduras de perro para que le dé asesoría de inmediato para proteger sus intereses. Puede obtener una consulta gratuita, rápida y con trato humano al teléfono 844-332-9832. Recuerde que si no ganamos la demanda no tendrá que pagarnos nada.