¿Necesita un grupo de abogados expertos en mordeduras y ataques de perro en San Bernardino?

Consulte con un abogado totalmente gratis 844-332-9832

Ser atacado por un perro u otro animal ser causa de gran dolor, ya sea emocional o físico; las marcas ocasionadas por este tipo de ataque pueden llegar a acompañar a la víctima por el resto de su vida.

Nuestros abogados han visto con sus propios ojos la gravedad de las consecuencias de las mordeduras de perro y están aquí para ayudarle en este momento tan delicado. Nuestra firma lo asesorará legalmente en el proceso, siempre con un trato humano y sensible.

Además, nuestra amplia experiencia le brindará la certeza de que lograremos obtener la compensación justa por todos los daños.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si usted o alguno de sus seres queridos ha sido mordido por un perro u otro animal en San Bernardino, es urgente que busque la ayuda de un abogado experto en mordeduras de perro u otro tipo de animal. Solamente un abogado experto en estos casos podrá llevar el caso a la más pronta y justa solución.

Los ataques de perro suelen presentarse en circunstancias delicadas y pueden afectarlo por el resto de su vida, no dude en contactarnos.

Gran parte de los ataques de perro ocurren en uno de los siguientes situaciones:

  • El perro escapa de su casa porque el dueño dejó la puerta abierta y, estando en la calle, ataca a una persona.
  • El perro salta sobre la víctima, la derriba, y ésta se lesiona al caer.
  • El perro ataca al perro de la víctima, y cuando ésta trata de separarlos, es atacada también.

Todos son vulnerables al ataque de un animal agresivo, sin embargo, los más afectados suelen ser los ancianos y los niños, debido a su falta de fuerza para defenderse de un animal que muchas veces los supera en tamaño y agresividad. Independientemente de la edad de la víctima, las heridas ocasionadas por un animal pueden ser muy graves y generar elevados gastos médicos, que frecuentemente son difíciles de costear.

Las personas de la tercera edad pueden sufrir complicaciones a causa de su edad, ya que el tiempo que las heridas tardan en curarse aumenta con la edad. El padecimiento de otras enfermedades, como la osteoporosis, pueden agravar aún más las lesiones.

Los gastos médicos consecuencia de una mordedura de perro u otro animal son los estragos económicos más difíciles de costear en estos casos, por eso debe buscar la asesoría de un abogado experto en mordeduras de perro. Los accidentes llegan siempre de manera inesperada y es difícil medir la magnitud de los daños, pero si no presenta la demanda correspondiente, podría estar poniendo en riesgo a otras víctimas potenciales.

Si vive en San Bernardino, llame al 844-332-9832 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados especialistas en mordeduras de perro.

¿Quién se debe responsabilizar si muerde un perro u otro animal?

La primera persona considerada responsable de un ataque de perro u otro animal es el dueño. Sin embargo, cuando la compensación necesaria es muy alta, se necesita además una póliza de seguro que pueda cubrir los gastos. Lo más conveniente para todos es que el propietario de la casa donde ocurrió el ataque sea el que se haga responsable, cobrando la compensación a través del seguro de la propiedad. Aunque el dueño del perro no sea propietario de la casa, el propietario real puede involucrarse si se comprueba que conocía la agresividad del animal.
Los arrendadores solamente pueden hacerse responsables de los daños si tenían previo conocimiento de que el animal era un peligro para otras personas, habiendo podido evitar el incidente. De igual manera pueden tomar responsabilidad, si conocen el historial agresivo del animal o si su propia negligencia fue un factor determinante en el ataque.

¿Qué dice la ley de California sobre la responsabilidad de mordeduras de perro?

Ante la ley de California, el responsable es el dueño del perro o animal; debido a la “responsabilidad objetiva”, se le considera responsable incluso si no sabía que su mascota era agresiva. En pocos casos se considera como responsable a otra persona, casi siempre cuando se trata de un caso de allanamiento de morada.

El código civil de California, sección 3342, considera que el dueño siempre es el responsable, independientemente de si el ataque ocurre en un espacio público o privado, incluyendo la casa del dueño. En la sección 3342.5 también se estipula que el propietario del perro debe garantizar que el animal no vuelva a poner en peligro a nadie más.

Si el animal llega a atacar a más personas en distintas ocasiones, cualquiera de éstas puede poner una demanda contra el propietario del perro para que se le exija que se asegure de que la agresividad del perro no vuelva a afectar a nadie más. Tanto un abogado de ciudad como uno de distrito pueden encargarse de este tipo de demandas.

¿Qué hacer cuando el propietario del perro que lo mordió es un amigo, pariente o vecino?

Gran parte de las víctimas de mordeduras de perro u otro animal no ponen una demanda contra el dueño por miedo a romper una relación afectiva. Esta preocupación es comprensible; sin embargo, la demanda es vital para evitar que lo que le ocurrió a usted le ocurra a alguien más. Si no se toma la acción legal correspondiente, el animal continuará poniendo en riesgo a otras personas.

Puede darle tranquilidad saber que no será su conocido el que pague por los daños; en realidad, quien tendrá que hacerse cargo de la compensación monetaria es la aseguradora. De manera que no tiene por qué preocuparse por afectar el bolsillo de su pariente, amigo o vecino.

El 75% de los casos de mordedura de perro u otro animal ocurren en casa de un amigo cercano, familiar o vecino. Sabemos que su relación con el dueño del perro es importante, pero debe pensar también en el resto de la comunidad; si no se denuncia la peligrosidad del animal, éste continuará representando un peligro para usted, el resto de la comunidad e, incluso, para su propio dueño.

No permita que los actos de dueños irresponsables lo afecten a usted o a su familia. Llame al 844-332-9832 para una consulta sin costo con un abogado en San Bernardino.

¿Cómo puedo saber si el dueño del animal cuenta con seguro para cubrir los gastos?

Si usted no sabe si el dueño del animal que lo atacó cuenta con un seguro como propietario o inquilino de la casa, nuestros abogados tratarán de obtener esta información del propietario del perro.

La información necesaria es realmente poca, solamente necesitamos el nombre de la compañía aseguradora y el número de póliza. En caso de que el dueño se niegue a proporcionar esta información, podemos obtenerla a través de una compañía de rastreo de seguros.

Si ésta tampoco puede conseguir los datos, entonces la demanda tendrá que presentarse contra el dueño del perro. Muchas personas brindan la información anteriormente solicitada cuando se presenta la demanda en su contra.

¿Qué lesiones pueden ser causadas por una mordedura de perro u otro animal?

La gravedad de las lesiones varía según la intensidad del ataque y el tamaño y la fuerza del animal. Algunos ejemplos de posibles lesiones son:

  • Heridas en el rostro
  • Heridas punzantes
  • Lesiones en la pierna, casi siempre de lenta recuperación
  • Infecciones en una o varias partes del cuerpo
  • Daño a los nervios del área mordida
  • Daño psicológico como estrés postraumático (pesadillas, fobia, entre otros)

¿Qué hacer si el responsable de la mordedura se rehúsa a pagar la compensación?

Las compañías aseguradoras tratan siempre de minimizar la cantidad a pagar por compensación y, en ocasiones, buscan no pagar nada en absoluto. Para tal efecto, presentarán argumentos que hagan parecer que es la víctima la que fue culpable del ataque. Pueden decir, por ejemplo, que la víctima provocó al animal, que se le advirtió del peligro pero no hizo caso o que su imprudencia al tratar de separar una pelea de perros causó el ataque.

Las aseguradoras harán todo lo que esté en sus manos para no cubrir todos los daños, por eso usted necesita un abogado especialista en mordeduras de perro u otro animal. Solamente un abogado con experiencia podrá defenderlo de los argumentos de la otra parte y obtener la compensación justa por los daños ocasionados a su persona.

Para probar que su ataque fue ocasionado por la negligencia de otra persona necesitará un abogado especialista en estos casos; comuníquese al 844-332-9832 para una consulta con un abogado de nuestra firma de expertos en San Bernardino.

¿Cuáles razas de perro son consideradas peligrosos?

Mucho se ha discutido si algunas razas de perros son más peligrosas; la respuesta a esta cuestión es sí. Existen ciertas razas que resultan más peligrosas por su tamaño, su fuerza física o su tendencia a la agresividad. Según los Centros para el Control de Enfermedades, las razas más peligrosas son:

  • Husky
  • Rottweiler
  • Malamute de Alaska
  • Pastor alemán
  • Pit bull

Es de los pit bulls de los que se tiene mayor registro de ataques. Debido a la fuerza de esta raza, las lesiones pueden dejar cicatrices físicas y emocionales cuyas consecuencias duran por el resto de la vida de la víctima. Además de los gastos médicos, en la mayoría de los casos también se pierden salarios durante el tiempo de recuperación. Los tratamientos médicos pueden ser muy caros, sobre todo cuando las heridas son muy graves. En algunos casos, la víctima llega a necesitar una cirugía plástica.

Si un perro lo mordió, llame a nuestra oficina legal en San Bernardino para una consulta con uno de nuestros abogados.

¿Tendré que hacerme una cirugía plástica después de una mordedura de perro?

No siempre se necesita una cirugía plástica, sin embargo, es necesario señalar que muchas lesiones ocurren en la cara u otras partes visibles del cuerpo, dejando marcas y cicatrices que pueden afectar la autoestima de la víctima, además de ser un recordatorio constante del trauma vivido. Aunque al final se decida no practicar la cirugía plástica, contar con la valoración de un médico puede incrementar la compensación.

El estrés postraumático también ocasiona que la víctima necesite tratamiento psicológico después de un ataque. En muchas ocasiones, el estrés del trauma afecta la vida de la persona en forma de pesadillas, retrospecciones al momento del ataque, fobia, ansiedad, depresión y sentimientos de impotencia. Sin importar la edad, cualquiera puede sufrir daño psicológico después de uno de estos desafortunados incidentes.

La cuestión económica suele ser una preocupación para muchas personas, pero si no cuenta con dinero para los gastos médicos, nuestros abogados pueden solicitar un servicio por gravamen que le permita pagar una vez que reciba la compensación de la parte responsable. Ponemos a su disposición nuestros contactos con los mejores centros médicos de San Bernardino.

¿Cuáles son las consecuencias para los testigos del ataque?

Como gran parte de los ataques de animales ocurren en un contexto familiar, casi siempre un pariente o amigo presencia el ataque. Ver un ataque por parte de un animal a un ser querido puede ser muy impactante y causar angustia emocional. Los testigos pueden solicitar un “reclamo espectador” que cubra los gastos de la terapia psicológica. Se necesitan tres requisitos para solicitar el reclamo:

  • Ser pariente o cónyuge de la víctima
  • Haber presenciado el ataque y haber sabido en ese momento que se estaba infligiendo daño a la víctima
  • Experimentar angustia emocional grave

Uno de nuestros abogados expertos en mordeduras de perro u otro animal puede determinar si su ser querido es candidato a reclamo espectador. Además, si se nos proporciona toda la información necesaria de manera oportuna, podremos actuar de manera rápida e iniciar la demanda correspondiente. Nosotros contamos con la experiencia y conocimiento necesarios para obtener la compensación justa por los daños que se han ocasionado a su persona y a sus seres queridos, incluyendo gastos médicos, tratamientos psicológicos, salarios perdidos, entre otros.

No dude en contactar a nuestros abogados expertos, evite que su familia sufra las consecuencias económicas de la negligencia de otra persona. Con nuestro apoyo, su caso llegará a una solución justa,  solamente tiene que llamar al 844-332-9832 desde San Bernardino para una consulta gratuita con un abogado. Si no ganamos, no se le cobrará el servicio.

¿Está buscando abogados en San Bernardino?

Nuestra firma de abogados es experta en casos de negligencia. Cuando una persona actúa de manera irresponsable, puede ocasionar accidentes que afectan a inocentes. Nosotros podemos ayudarle en los siguientes tipos de casos:

  • Accidentes de peatones
  • Accidentes de autobuses
  • Accidentes de bicicleta
  • Accidentes de motocicletas
  • Accidentes de camiones
  • Accidentes de coche
  • Mordeduras de perro
  • Accidentes de resbalar y caer o tropezar y caer

Tenemos experiencia en todos estos casos y hemos obtenido compensaciones no solamente altas, sino suficientes para pagar los gastos generados por el accidente.

Cualquiera de nuestros clientes podrá decirle que nuestra experiencia le brindó la confianza y tranquilidad que necesitaban en un momento de dificultad. Nuestro objetivo no es solamente ayudarle legalmente, sino también proporcionar el trato humano y sensible que usted necesita en un momento tan delicado.

Si necesita un abogado de accidentes en San Bernardino, no lo dude más y llame al 844-332-9832 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos.