¿Busca abogados de mordeduras y ataques de perro en Riverside?

Consulte con un abogado totalmente gratis 844-332-9832

Un ataque de perro u otro animal puede tener graves consecuencias; las heridas y el dolor no se limitan al plano físico, si no que se extienden al plano emocional.

A veces, el sufrimiento puede durar años. Los abogados de nuestra firma son expertos en mordeduras de perro u otros animales; conocen bien las consecuencias que pueden traer y tienen experiencia defendiendo a víctimas de este tipo de casos.

Sabemos lo difícil que es pasar por este tipo de situaciones y estamos aquí para brindarle el apoyo legal que necesita, siempre tratándolo de la manera más humana y cercana posible y brindándole la confianza que busca en un abogado. Nuestra experiencia en estos casos le garantizará la compensación justa según la gravedad de sus heridas.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si vive en Riverside y fue mordido o atacado por un perro u otro animal, es preciso contratar a un abogado experto en mordeduras. Debido a que este tipo de casos pueden ser muy delicados, sobre todo al momento de determinar quién es el responsable, necesitará un abogado experto en mordeduras de perro u otro animal para obtener la compensación que merece.

No dude en llamarnos al 844-332-9832 para una consulta gratuita.

La mayoría de los incidentes con perros ocurren cuando:

  • El dueño deja la puerta abierta, el perro escapa y ataca a una persona.
  • El perro derriba a una persona, y ésta resulta lesionada por la caída.
  • El perro ataca a alguien que intenta separar una pelea de perros.

Cualquier persona es una víctima potencial de un ataque de perro u otro animal, sin importar la edad o la cercanía a personas que sean dueñas de animales. Las personas que más sufren cuando son atacadas son los niños y los ancianos, principalmente porque no tienen la fuerza necesaria para luchar contra un animal que los rebasa en fuerza o en tamaño. Sea cual sea la edad de la víctima, los ataques de perros o cualquier otro animal pueden dejar graves heridas cuyo tratamiento puede llegar a ser muy caro, poniendo en problemas económicos a la familia afectada.

Los ancianos en particular pueden presentar más complicaciones causadas por su avanzada edad. Al envejecer, las heridas tardan cada vez más tiempo en cicatrizar, convirtiéndose en focos potenciales de infección y ocasionando gran malestar físico. Las lesiones y sus consecuencias pueden agravarse si la persona padece ya de otras enfermedades.

No es ningún secreto que tener acceso a servicios médicos de calidad cuesta mucho dinero, y nadie lo sabe mejor que las personas que han sido víctimas de una mordedura de perro u otro animal. Debido a la gravedad de los daños, los gastos médicos suelen ser muy altos y poner a la familia en problemas económicos. Sabemos que los accidentes son inesperados y no siempre es posible medir con precisión la gravedad de los daños, pero si no toma acción inmediata su familia puede verse afectada. De igual manera, el no presentar una demanda permite que el perro ataque a alguien más.

Llame al 844-332-9832 en Riverside para una consulta sin costo con un abogado experto en mordeduras de perro.

¿De quién es la responsabilidad si me mordió un de perro?

Siempre, la primera persona responsable de un ataque de perro u otro animal es el propietario del mismo. Al adquirir o adoptar una mascota, uno debe hacerse responsable al 100% de los actos de ésta. No obstante, la compensación no será pagada por el dueño en todas las ocasiones, cuando la compensación es muy alta, lo mejor es que la póliza de seguros cubra los gastos. Como las facturas de los servicios médicos pueden ser muy costosas, en muchos casos lo más conveniente es que el dueño de la propiedad donde ocurrió el ataque sea quien se haga responsable por los daños, a través del seguro de la propiedad misma. Esta opción puede utilizarse incluso si el dueño de la propiedad no es el dueño del perro, siempre y cuando tenga conocimiento de la agresividad del animal.

Cuando los arrendadores conocen la agresividad del animal se les considera responsables porque pudieron haber evitado el ataque. También se les puede hacer responsables de los daños si se comprueba que fue su negligencia la que permitió que ocurriera el ataque a un inocente.

¿Qué dice la ley de California de la responsabilidad de las mordeduras de perro?
La ley de California es muy clara en el aspecto de la responsabilidad, ante ella el responsable es el dueño del perro u otro animal. Y por la “responsabilidad objetiva”, se le considera responsable incluso si no sabía que su mascota podía ser agresiva. Son contados los casos donde un tercero es considerado responsable, comúnmente cuando se trata de un caso con allanamiento de morada.

Además, el código civil de California, en la sección 3342, dicta que el dueño siempre es responsable de los actos del animal, sin importar dónde ocurra el ataque. Y en la sección 3342.5, dice también que el dueño del animal debe garantizar de alguna manera que no se repitan los hechos después.

Cuando un perro u otro animal ataca a dos personas en distintos eventos, cualquiera tiene derecho a presentar una demanda contra el dueño del animal para que se le obligue a garantizar que no se presentarán más ataques del perro a ninguna otra persona. Para esta demanda puede contratar a un abogado de distrito o de ciudad sin problema. Nuestro grupo de abogados en Riverside está aquí para ayudarle.

¿Qué puedo hacer cuando el dueño del perro que me mordió es una persona cercana?

Desgraciadamente, no siempre se presentan demandas en casos de mordedura de perro u otro animal, la principal razón es no querer afectar un lazo afectivo. Es entendible que se preocupe por no afectar a un ser querido, pero debe tener en cuenta que el no presentar una demanda permite que el animal ataque a alguien más. El no tomar acción legal implica que no se tomarán acciones para garantizar la seguridad de las personas que rodean al perro u otro animal.

Si lo que le preocupa es el bolsillo de su amigo, pariente o vecino, puede estar tranquilo sabiendo que no será él quien pague los daños. Quien debe pagar la compensación es la compañía aseguradora del dueño del animal.

Las mordeduras de perro u otro animal pueden ocurrir en la calle, sin embargo, el 75% de los casos ocurren en la casa de alguien cercano, ya sea familiar, amigo o vecino. Por muy importante que sea su relación con el dueño del perro, debe pensar que otras personas inocentes pueden ser atacadas en el futuro, incluso el dueño podría sufrir por la agresividad del animal.

Viviendo en la ciudad de Riverside, seguramente conoce a más de una persona que tiene un perro por mascota. Ser mordido por un perro puede tener graves consecuencias, no se quede con los brazos cruzados y busque asesoría legal.

¿Cómo saber si el dueño del animal que me ataco tiene seguro?

Si usted desconoce la situación del dueño del perro u otro animal respecto a una póliza de seguros, nuestros abogados investigarán los datos necesarios. Desafortunadamente, en muchas ocasiones, los propietarios se niegan a proporcionar la información y es necesario recurrir a una compañía de rastreo de seguros para obtener el nombre de la aseguradora y el número de póliza. Si con la compañía de rastreo tampoco logramos conocer el estatus del seguro del dueño del perro, la demanda tendrá que ser presentada en contra del dueño directamente. Una vez que la demanda está en proceso, la mayoría de los dueños revela la información que se había solicitado.

¿Cuáles lesiones pueden ser ocasionadas por mordeduras de perro u otro animal?

Las heridas y lesiones varían de acuerdo a la fuerza y tamaño del animal atacante, pero casi siempre se presenta alguna de las siguientes:

  • Lesiones punzantes
  • Lesiones en la cara
  • Heridas de cicatrización lenta en las piernas
  • Infección
  • Nervios dañados
  • Daño psicológico y emocional

¿Qué puede hacer si el responsable se niega a cubrir la compensación?

Ya hemos establecido que será la aseguradora quien deba hacerse cargo de los daños, pero éstas siempre buscan pagar la menor cantidad posible o no pagar nada.

¿Cómo lo hacen? Argumentando que la víctima provocó el ataque. Pueden decir que se advirtió a la víctima de la agresividad e hizo caso omiso, que provocó al animal o que actuó de manera imprudente al querer separar una pelea.

La compañía aseguradora buscará la manera más convincente de señalar que usted es el culpable del ataque, por eso lo más conveniente es contratar los servicios legales de un abogado experto y experimentado en mordeduras de perro u otro animal.

e necesita una gran capacidad argumentativa, conocimientos específicos y experiencia para defender este tipo de casos tan delicados, no cualquiera puede garantizarle que obtendrá la compensación justa.

Llame al 844-332-9832 en Riverside para una consulta sin costo con un abogado especialista de nuestra firma.

¿Cuáles razas de perros pueden considerarse como peligrosas según las estadísticas?

Una cuestión de debate entre las personas con mascotas es si algunas razas son realmente más peligrosas que otras. En realidad, sí existen razas que representan mayor riesgo que otras, algunas debido a su tamaño, otras por su fuerza, y otras cuantas por su tendencia a conductas agresivas. Según los Centros para el Control de Enfermedades, hay cinco razas de perro que son muy peligrosas:

  • Rottweiler
  • Pit bull
  • Malamute de Alaska
  • Husky
  • Pastor alemán

De hecho, algunas de estas razas son usadas como apoyo de policías y elementos de seguridad. De estas cinco razas, la que ataca más frecuentemente es la de los pit bulls. Una mordedura de perro, sea cual sea de los anteriores, puede dejar una marca de por vida; lesiones físicas, daño emocional, las consecuencias pueden variar. Lo que no cambia es que las cuentas por servicios médicos y los salarios perdidos pueden afectar a la víctima económicamente. En los peores casos, una cirugía plástica es necesaria para reparar el daño. Conocemos a los mejores cirujanos plásticos de Riverside, pero el costo puede ser muy alto; si fue mordido por un perro, busque la compensación que merece.

¿Qué pasa si necesito cirugía plástica después de una mordedura de un perro u otro animal?

Las cirugías plásticas no siempre son necesarias después de uno de estos ataques, pero cuando las cicatrices están en un lugar muy visible del cuerpo, pueden afectar la autoestima de la víctima y agravar el daño emocional que sufren a causa del incidente. Independientemente de que se decida hacer o no la cirugía, la valoración de un cirujano plástico puede elevar el monto de la compensación.

De igual manera, el estrés postraumático genera gastos médicos importantes. El tratamiento psicológico es necesario cuando la víctima presenta pesadillas, retrospecciones, ansiedad, depresión, fobia o sentimientos de impotencia. El daño psicológico puede sufrirlo cualquiera, sin importar su edad.

Cuando usted no cuenta con dinero para cubrir los gastos médicos, su abogado puede solicitar servicio por gravamen, para que se le permita pagar una vez que la parte responsable haya pagado la compensación. Podemos contactarlo con los mejores proveedores de servicios médicos en Riverside.

Mis familiares o amigos presenciaron la mordedura ¿Cómo puedo ayudarlos tras el trastorno del ataque?

Es raro el caso en el que no hay testigos de un ataque de perro u otro animal, pero desgraciadamente los testigos casi siempre son familiares o amigos, debido al contexto en el que ocurren los ataques. El ver a un alguien querido ser atacado, mordido, herido y lesionado por un animal agresivo puede ser muy impactante y ocasionar daño emocional significativo. Cuando esto ocurre, se puede solicitar un “reclamo espectador” para pagar la terapia que sea necesaria para superar el desafortunado evento. Para este reclamo se deben cubrir tres requisitos:

  • Estar unido por sangre o matrimonio a la víctima
  • Haber estado presente en el momento del ataque y haber estado consciente del daño ocasionado
  • Sentir angustia emocional grave

Nuestros abogados expertos en mordedura de perro u otro animal pueden ayudarle a determinar si su ser querido puede solicitar el reclamo espectador. Y, con la información necesaria, podremos tomar acciones rápidas y convenientes para su caso. Contamos con una amplia experiencia que nos ha dado las herramientas necesarias para obtener la máxima compensación por y para usted, minimizando los daños económicos en su familia.

Llame al 844-332-9832 en Riverside para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos. Evite que el perro u otro animal causante del ataque lesione a más personas. No deje que su familia se vea sumergida en una crisis económica por la negligencia de alguien más. Recuerde que si no ganamos, no tendrá que pagar el servicio legal.

¿Necesita un abogado en Riverside?

Nuestros abogados son especialistas en casos de accidentes provocados por negligencia. Muchas veces, cuando alguien es irresponsable en su trabajo o su vida personal, terceros se ven afectados gravemente. Podemos apoyarlo en los siguientes casos:

  • Accidentes de autobuses
  • Accidentes de bicicleta
  • Accidentes de camiones
  • Accidentes de coche
  • Accidentes de motocicletas
  • Accidentes de peatones
  • Accidentes de resbalar y caer o tropezar y caer
  • Mordeduras de perro

Somos capaces de obtener compensaciones justas en cualquiera de los casos anteriores. Además, nuestra amplia experiencia y trato humano le brindarán la tranquilidad que tanto necesita en estos momentos difíciles. Deje que nosotros nos encarguemos de la parte legal, mientras usted se encarga de cuidar de su familia y de usted mismo.

Si necesita un abogado de accidentes en Riverside, llame al 844-332-9832 y obtenga una consulta sin costo con un abogado experto.