Abogado de accidentes 844-332-9832

Los accidentes de resbalar y caer son muy frecuentes en Estados Unidos. A menudo, los clientes de cualquier local comercial o de una plaza son víctimas de la negligencia de otros: se encuentran con objetos inesperados en su camino, hoyos en el pavimento sin señalizar, líquidos regados en el suelo, entre otros.

Las víctimas de estos accidentes tienen derecho a recibir una indemnización por las heridas que sufrieron, las facturas médicas y el dolor recibido. Normalmente se hace primero una reclamación ante la parte responsable (que puede ser la administración pública, si el accidente sucedió en un espacio público, como la acera) y si no es suficiente, se puede pasar a la demanda.

Puede ver nuestra seccion de CASOS GANADOS por nuestros abogados.

Si usted fue víctima de un accidente de resbalar y caer y está buscando al mejor abogado de Riverside para que lo asesore sobre su demanda, no dude en llamar a nuestra firma. El teléfono es 844-332-9832 en Riverside y la consulta es totalmente gratis.

¿Por qué contratar a un abogado en su accidente de resbalones y caídas?

Muchas víctimas de estos accidentes hacen ellas mismas la reclamación: reúnen sus documentos y los presentan por escrito, con un par de testigos, ante la parte responsable. Sin embargo, de esta manera rara vez se obtiene una compensación justa, pues la parte responsable lo que hace es turnar la queja ante su aseguradora, la cual tiene como prioridad sus intereses económicos. Los ajustadores de la aseguradora lo que hacen es ofrecer una cantidad muy por debajo de lo necesario para pagar los daños.

Por supuesto, esto no es justo para las víctimas pues a veces tienen que perder días de trabajo o quedar incapacitados por largo tiempo debido al accidente. Por eso, es necesario tener la asesoría de un abogado de accidentes de resbalones y caídas, con gran experiencia, para que lo represente ante la aseguradora o ante la ley si es necesario poner una demanda. Un especialista en estos accidentes sabe muy bien cuánto es justo como indemnización, en cuánto tiempo debe recibirlo y cómo se debe hacer la negociación.

Además, si usted considera que es necesaria una demanda, el abogado juega ahí un papel determinante, pues él se asegurará de reunir las pruebas, contactar a los testigos y de garantizarle el mejor resultado posible. Tome en cuenta que incluso descontando el pago del abogado, usted al final se quedará con una indemnización mucho mayor a la que podría conseguir solo.

¿Cómo trabajan nuestros abogados de accidentes de resbalones y caídas?

En primer lugar, nuestros especialistas de accidentes de resbalar y caer obtienen toda la información sobre su accidente, tanto la que usted les brinda como la que proveen los testigos y los expertos que evalúan el monto por sus heridas y las condiciones de su accidente.

Ya con toda esa información, proceden a poner la reclamación ante la parte responsable y continúan con la negociación con la aseguradora. No debería ser así, pero es cierto que las aseguradoras se toman más en serio una reclamación donde hay un abogado de por medio. Si la oferta final de la aseguradora no le satisface a usted y consideramos que tenemos buenas posibilidades en una demanda, la iniciamos en su nombre.

En nuestra firma, nos gusta que nuestros clientes estén seguros de todo lo que pasa en su caso, por lo que en todo momento lo mantendremos informado sobre los avances y las posibilidades para el futuro. Lo mejor es que no tendrá que desembolsar dinero en este momento: el abogado recibirá su pago cuando usted cobre la indemnización (y solo si la cobra). Asimismo, podemos conseguirle tratamiento médico urgente a ser pagado también al final del acuerdo con la parte culpable. Llame hoy mismo al 844-332-9832 en Riverside para una consulta urgente.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en un accidente de resbalar y caer?

Algunas víctimas de accidentes de resbalones y caídas solo reciben un pequeño raspón o una contusión en la pierna, pero los resultados pueden llegar a ser mucho más graves y provocar una incapacidad por largo tiempo. Usted puede recibir indemnización por lesiones como las siguientes:

  • daño cerebral
  • nariz rota
  • torcedura
  • golpes en la cabeza
  • dislocamiento de hombro
  • fractura de coxis
  • golpes en la cadera
  • dislocamiento de una mano
  • heridas abiertas si cayó en un objeto punzocortante

Entre más graves son sus heridas, más difícil es obtener un buen trato directamente con la aseguradora. La intervención de un abogado puede hacer la diferencia entre una indemnización incompleta y una completa. Hable con un abogado para que evalúe su situación

¿Cuáles son los primeros pasos a seguir después de un accidente de resbalón y caída?

Los primeros minutos después de su caída son los más importantes, tanto para su salud como para sus intereses. Asegúrese de realizar todos estos pasos:

  1. Reciba atención médica. Haga que lo revise un médico para descartar que haya heridas no visibles, incluso si usted piensa que no salió lesionado.
  2. Recabe evidencias. En cuanto pueda, tome notas sobre todo lo que recuerde acerca del accidente: hacia dónde iba, cómo sucedió, las condiciones del lugar, quiénes estaban a su alrededor. Anote también datos de testigos y del propietario o responsable del lugar en ese momento para que se les pueda contactar más tarde. Si puede, tome fotografías útiles para probar que se trató de una negligencia.
  3. Avise del accidente. Es muy importante que también avise al propietario del lugar sobre su caída; lo mejor es que lo haga por escrito para evitar que en el futuro la parte culpable alegue desconocimiento de la situación y de esa manera el valor de su demanda se vea afectada. Así también se evita que otras personas sufran el mismo accidente que usted.
  4. Siga el tratamiento médico. Haga caso de todo lo que le mande el médico, acuda a todas sus citas y consulte a otros especialistas si él lo recomienda. Esto es importante porque si no lleva un tratamiento médico consistente, la otra parte puede alegar que usted mismo causó que sus heridas empeoraran.
  5. Hable con un abogado. Aun cuando no pretenda poner una demanda, un abogado puede ayudarlo a poner una reclamación y conseguir una mejor oferta para usted. Si la reclamación la hará ante el gobierno, si se cayó en la vía pública, es imperativo tener la asesoría de un abogado de accidentes de resbalar y caer.

¿Cuánto tiempo lleva una demanda por un accidente de resbalones y caídas?

El tiempo de la reclamación y la demanda varían bastante; depende de la magnitud de las heridas, las cantidades involucradas, la claridad de la responsabilidad del accidente y la disposición de las partes a negociar.

  1. Reclamación: 30-90 días. Desde que se pone la reclamación ante la parte culpable, se negocia con la aseguradora y usted decide si acepta la oferta o pasa a la demanda, pueden pasar de 30 a 90 días.
  2. Demanda e investigación: 6 a 12 meses. Si usted decide pasar a la demanda, el abogado la presenta en su nombre. Aquí se inicia una investigación donde usted y los testigos declaran. También se presentan todas las pruebas del accidente.
  3. Mediación: 1 año. Una vez recabada toda la información y presentadas todas las pruebas, una tercera parte intenta mediar entre el demandante y el demandado. Se presentan todas las conclusiones y los posibles resultados del juicio para tratar de que lleguen a un acuerdo en este punto.
  4. Juicio: 2 años. Raros son los casos que llegan hasta el juicio, pues son muy costosos en tiempo, dinero y energías. A veces hay que esperar hasta dos años a partir de la fecha del accidente para que se programe el juicio.

¿Cómo probaremos la responsabilidad en un caso de resbalón y caída?

Al poner una demanda por un accidente de resbalón y caída, usted estará obligado a declarar sobre las condiciones en que ocurrió el accidente. Le podrían hacer preguntas como estas:

  • ¿Qué zapatos llevaba puestos ese día?
  • ¿Qué estaba haciendo cuando resbaló y cayó?, ¿hablaba por teléfono o enviaba mensajes?
  • ¿Con quién iba cuando ocurrió el accidente?
  • ¿Se detenía del barandal de la escalera?
  • ¿Cómo era su ropa?
  • ¿Hacia dónde se dirigía?
  • ¿Corría o caminaba?, ¿qué tan rápido?
  • ¿Estaba mojado el piso?
  • ¿Había señalamientos sobre la construcción, el mantenimiento del lugar o la peligrosidad del espacio?
  • ¿Hacia dónde miraba cuando resbaló y cayó?

Estas preguntas se hacen para deslindar responsabilidades. Las autoridades necesitan saber que realmente el propietario del lugar es responsable por su accidente. Él podría no ser culpable o serlo en parte si usted:

  • Resbaló o tropezó con su propia ropa
  • Iba distraído o miraba el teléfono
  • Ignoró una advertencia de peligro

Los testigos también deberán contestar preguntas similares sobre lo que vieron y cómo sucedió el accidente. En este punto también se presentan todas las pruebas: fotografías del lugar e historial médico, principalmente. Tome en cuenta que a veces no es tan fácil obtener un historial médico de hace mucho tiempo, pues los enfermeros no siempre tienen disponibilidad para atender solicitudes de este tipo; también hay que pensar en que podría necesitar una carta del médico donde explicite las causas de sus heridas, si no quedan claras en las recetas. Para todo eso, un abogado experto en accidentes de resbalones y caídas es muy útil.

Si usted o un familiar sufrió un accidente en un lugar público o en propiedad ajena, lo justo es que reciba una indemnización por todos los daños que recibió. Usted se merece que se le pague por el dolor que sufrió, los días de incapacidad y los días laborales perdidos. Hable con uno de nuestros abogados de resbalones y caídas en Riverside para que evalúe su caso y proteja sus intereses desde este momento. El teléfono es 844-332-9832 y la consulta es totalmente gratis.