Accidente por manejar ebrio o borracho - abogadoLos accidentes de auto por conducir ebrio pueden ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar.

La aparición de servicios de conductores privados como Uber podrían ayudar a reducir el número de accidentes ocasionados por un conductor ebrio, pero este no es el caso.

Si usted o un familiar sufrieron un accidente de auto por un conductor en estado de ebriedad, necesita contactar a un abogado experto en este tipo de accidentes para que lo asesore de la mejor manera posible en el proceso legal.

Estos accidentes no se limitan a los fines de semana o días festivos por la noche. De hecho, parte de los afectados por un conductor en estado de ebriedad reportan que el accidente ocurrió por la mañana mientras se dirigían al trabajo. Sin embargo, los accidentes de  auto por conducir en estado de ebriedad son cuatro veces más comunes por las noches.

¿Por qué es peligroso conducir ebrio?

El consumo de alcohol trae consecuencias en el desempeño físico de las personas. Para empezar, la visión se ve afectada, lo cual puede traer serias consecuencias al momento de conducir un auto. El tiempo de reacción se ve reducido y los reflejos se vuelven más lentos; si un conductor ebrio está a punto de tener un accidente no puede realizar una maniobra para evitarlo a tiempo. Las personas alcoholizadas no miden los riesgos de sus acciones, y muchas suelen ignorar las luces rojas y los señalamientos como límites de velocidad y señales de alto. Otros conductores tienen dificultad para mantenerse en el carril que les corresponde, poniendo en riesgo la vida de los otros conductores.

Otras consecuencias del consumo del alcohol en el cuerpo humano son cambios de humor, falta de concentración, coordinación reducida, dificultad para identificar objetos en movimiento, dificultad para maniobrar el auto, pérdida del equilibrio y problemas para detectar el peligro.

Estas limitaciones causadas por el alcohol provocan que todos los accidentes ocasionados por conducir en estado de ebriedad sean más graves que aquellos en los que el conductor está sobrio.

¿Cuáles son las consecuencias de conducir en estado de ebriedad?

Como cualquier otro accidente de auto, uno provocado por un conductor ebrio puede tener consecuencias tan leves como un rasguño o tan severas como la muerte. Debido a las limitaciones en el juicio y los reflejos de un conductor ebrio, estos accidentes suelen presentar daños de mayor intensidad. Muchos de los afectados sufren de daños permanentes a su salud, lo cual también afecta la economía de la familia afectada.

Según datos de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), conducir bajo la influencia del alcohol es la causa de 28 muertes diarias en los Estados Unidos; es decir, cada 53 minutos muere una persona a causa del alcohol. Tan solo en el año 2014, 9,967 personas murieron en un accidente con un conductor ebrio involucrado. Y el 19% de las muertes de niños entre 0 y 14 años por accidente fueron causadas por un conductor en estado de ebriedad. El consumo irresponsable de alcohol continúa aumentando, en el 2014, 1.1 millones de conductores intoxicados con alcohol o narcóticos fueron arrestados.  

Los conductores ebrios frecuentemente son jóvenes o, en algunos casos, menores de edad. En estos casos, la responsabilidad también cae en los adultos responsables del menor. De cualquier forma, el conductor ebrio es responsable por los daños causados y debe hacerse cargo de todos los gastos, desde daños a vehículo hasta gastos médicos por lesiones.

Los daños ocasionados no se limitan a choques de auto, conducir en estado de ebriedad también puede causar:

  • Accidentes de camiones
  • Accidentes de motocicleta
  • Accidentes de bicicleta
  • Lesiones graves o la muerte de peatones
  • Lesiones graves o la muerte a pasajero

¿Qué se puede hacer para prevenir los accidentes de auto por conducir ebrio?

Hay algunas medidas de prevención que se pueden aplicar para minimizar el número de conductores ebrios y los riesgos a inocentes. Si usted o un conocido han bebido alcohol, eviten conducir su auto. En su lugar, soliciten un servicio de taxi o de conductor privado que los lleve a casa. Si observa a una persona claramente alcoholizada, haga lo posible por evitar que conduzca su auto o notifique a las autoridades locales. Si usted o un ser querido tienen planes de beber alcohol, planifiquen su regreso a casa designando un conductor que deberá permanecer sobrio o llamando a un taxi.

Estas medidas pueden parecer sencillas, pero aun así hay muchas personas que no las siguen y ponen en riesgo la vida de inocentes.

¿Necesita un abogado de accidentes de auto por conducir en estado de ebriedad?

Según la NHTSA, cada dos minutos una persona resulta herida en un accidente ocasionado por un conductor ebrio, y dos de cada tres personas sufrirán un accidente de este tipo al menos una vez en su vida. Y más de la mitad de las personas con cargos por manejar en estado de ebriedad continúan utilizando su auto aunque su licencia haya sido suspendida. Estos actos irresponsables ponen en peligro la vida de personas inocentes todos los días, por eso es necesario extremar precauciones.
Si usted o uno de sus seres queridos han sido víctimas de un accidente de auto provocado por un conductor ebrio, debe buscar la mejor asesoría legal. Las víctimas de estos accidentes tienen derecho a solicitar que el culpable se haga cargo de los daños. El conductor ebrio deberá encargarse de pagar gastos médicos, salarios perdidos, daños a la propiedad y otros daños ocasionados. Ninguna compensación puede evitarle el dolor y el sufrimiento que un accidente puede traer a su familia, pero sí puede aligerar la crisis económica por la que su familia puede estar pasando. Además, contar con la asesoría legal adecuada le permitirá ocuparse de su familia y reducir el estrés, mientras nosotros nos ocupamos de la demanda.

Por eso es fundamental para su tranquilidad personal que contrate a un abogado experto en accidentes de auto ocasionados por conducir en estado de ebriedad. Nuestros abogados defensores cuentan con amplia experiencia en este tipo de accidentes y le apoyarán en todo momento del proceso para asegurar que usted reciba la compensación que merece por todos los daños ocasionados.

¡Llame hoy al 844-332-9832 para obtener una consulta gratuita con uno de nuestros abogados defensores!