Si usted es un ciclista, seguramente conoce bien todos los peligros a los que se expone al elegir este método de transporte. Aunque la bicicleta es muy cómoda para muchos, no viene sin riesgos. Uno de estos riesgos es ser golpeado con la puerta de un auto. Si usted o un familiar han sido víctimas de este tipo d accidentes, contacte a uno de nuestros abogados para que le proporcione la asesoría legal que necesita para obtener la compensación justa.

Los golpes con puertas de auto conforman gran parte del total de los accidentes de bicicleta. Se necesita un abogado de gran experiencia y conocimiento legal para llevar un caso de este tipo; nuestros abogados defensores pueden apoyarlo.

¿Necesita un abogado de accidentes después de ser golpeado con una puerta cuando hiba en bicicleta?

Nuestros abogados cuentan con gran experiencia en accidentes de bicicleta. En casos donde el ciclista es golpeado por una puerta, la ley de California apoya al ciclista. Casi siempre estos accidentes ocurren debido a que el automovilista está cometiendo una infracción. La ley californiana marca que nadie debe abrir la puerta de un vehículo si hay vehículos transitando por ese lado del auto, a menos que sea completamente seguro hacerlo y no interfiera con el flujo del tráfico. También marca que no se debe dejar ninguna puerta abierta más tiempo del necesario para que entren o salgan los pasajeros.

Aunque el automovilista admita su culpa, la compañía de seguros siempre intenta culpar al ciclista para reducir la compensación. Las aseguradoras recurren a argumentos como la distracción del ciclista y que éste debió haber visto al pasajero o anticipar la apertura de la puerta. También argumentan que el ciclista habría tenido tiempo para maniobrar de manera que el choque pudiera evitarse.

En la mayoría de los casos, la culpa no es del ciclista; es cierto que al transitar cerca de los autos estacionados, los ciclistas deben poner atención a los autos para tratar de identificar si hay ocupantes que puedan abrir una puerta en cualquier momento. Pero los pasajeros y conductores también tienen la responsabilidad de revisar los espejos retrovisores y voltear a revisar si algún ciclista se aproxima antes de abrir la puerta. Estas precauciones tienen por objetivo garantizar la seguridad de todas las personas. El descuido de una sola persona, puede causar graves daños.

Nuestros abogados defensores lucharán arduamente para obtener la compensación que merece para pagar los gastos del accidente. Las aseguradoras siempre luchan por reducir el monto a pagar, pero con los argumentos necesarios, será posible evitar que la compensación se vea reducida. Nuestros abogados no se conformarán con el mínimo, intentaremos lograr que sean cubiertos en su totalidad los gastos del accidente por la parte responsable, especialmente si usted necesita tratamiento médico debido a las lesiones que sufrió.

Si usted o un familiar fueron víctimas de un golpe con una puerta de auto mientras andaban en bicicleta, acérquese a nuestros abogados para una consulta gratuita. Sabemos que los accidentes pueden causar gran estrés y dolor, por lo que usted necesita todo el apoyo posible en este momento. La asesoría legal correcta le dará tranquilidad y le ayudará a aliviar los gastos una vez que se haya obtenido la compensación por lesiones, daños a la propiedad y salarios perdidos.

Llame al 844-332-9832 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados.

Golpes con la puerta de un auto

En los últimos años, se ha visto un incremento en el número de accidentes de bicicleta causados por un golpe con la puerta de un auto. Esto se debe en gran parte a que ha aumentado el número de ciclistas. Hoy en día, hay más ciclistas que nunca en las calles, lo cual requiere un nuevo planteamiento del espacio común para evitar riesgos para automovilistas y ciclistas. Se necesitan nuevas regulaciones y soluciones para compartir las calles, así como leyes que refuercen las responsabilidades de cada conductor según su vehículo.

Desgraciadamente, en muchas ocasiones los automovilistas no respetan el espacio de los ciclistas. De igual manera, no todos los ciclistas respetan las leyes de tránsito de su ciudad. Las infracciones de ambas partes propician los accidentes y evitan que se viva la seguridad que se necesita en la vía pública.

¿Qué daños puede ocasionar este tipo de accidente de bicicleta?

Estos accidentes de bicicleta, en primera instancia, ocasionan daños a la propiedad. En muchas ocasiones, la bicicleta necesita reparaciones o llega a ser necesario reemplazarla. La puerta del auto también puede resultar perjudicada por estos accidentes.

Por supuesto, los daños a la salud son los más graves que se sufren en los accidentes. Los choques con la puerta de un auto pueden ocasionar:

  • Lesiones cerebrales
  • Lágrimas anulares
  • Lesiones en la médula espinal
  • Fracturas
  • Lesiones en hombros, manos y rodillas

La gravedad de las lesiones depende de la fuerza del impacto, y éste depende de la velocidad con la que el ciclista se traslade. Entre más rápido vaya la bicicleta, más fuerte será el golpe contra la puerta.

Responsabilidades de los ciclistas

Los ciclistas tienen ciertas responsabilidades, al igual que todo conductor de un vehículo motorizado. Una de ellas es evitar la “zona de puerta”, para reducir el riesgo de chocar con una puerta. Esta zona de puerta es el espacio que necesita una puerta para abrirse completamente. Para evitar esta zona, los ciclistas deben transitar lo más a la izquierda que se pueda de los autos estacionados para evitar ser golpeados por una puerta que se abra repentinamente.

Cuando transite junto a autos estacionados, los ciclistas deben seguir pendientes de los autos con pasajeros a bordo. Si no es posible ver a través de los vidrios debido a cualquier obstrucción, asuma que el auto está ocupado y que una puerta puede abrirse en cualquier momento.

Incluso si transita por la ciclovía, debe tener cuidado. Lamentablemente, el mantenerse en el espacio reservado para bicicletas no garantiza la seguridad, debido a la gran cantidad de automovilistas que no respetan las leyes ni los espacios para otros vehículos. Además, muchas ciclovías coinciden con la zona de puerta. Para prevenir accidentes, transite por el lado izquierdo de la ciclovía, así evitará la zona de puerta en gran medida.