Accidente por carrera ilegalCada año mueren cientos de personas en carreras callejeras ilegales. Lamentablemente, este tipo de eventos rara vez es sancionado.

Si usted o un ser querido han sido víctimas de un accidente de auto en una carrera callejera ilegal, contacte a un abogado experto en accidentes de auto que le asesore en el proceso legal para obtener la compensación que merece.

¿Qué son las carreras callejeras ilegales?

Las carreras callejeras ilegales son competencias entre dos o más autos que se realizan en zonas públicas como las calles o las autopistas. Estos eventos suelen ocurrir de manera espontánea, no siempre son planeadas, y casi siempre se llevan a cabo con autos que han sido modificados para ser más rápidos y vistosos que los demás. Sin importar que sea espontánea o planeada, con autos modificados o normales, las carreras callejeras son ilegales en los Estados Unidos debido al peligro que representan.

Los jóvenes son los que más se involucran en las carreras callejeras, especialmente los hombres que tienen entre 15 y 24 años. El consumo de alcohol y drogas también forma parte de estas carreras. En algunas partes del país, el problema es tan grande que la población lo considera una epidemia.

¿Cuáles son los peligros de las carreras callejeras ilegales?

El conducir un auto implica cierto riesgo, pero estas carreras agregan factores que hacen que la actividad se vuelva altamente peligrosa. El consumo de drogas y alcohol casi siempre está presente en las carreras; esto afecta la visibilidad, los reflejos, la coordinación y el juicio de los conductores. El exceso de velocidad también implica mayor riesgo, ya que cualquier impacto aumenta su intensidad conforme aumenta la velocidad del vehículo. La corta edad de los conductores y la falta de experiencia y madurez también pone en peligro la vida de todos los presentes en una carrera.

Las carreras pueden resultar en accidentes fatales para los conductores, los pasajeros y los asistentes que solo desean presenciar el evento.

¿Cuáles son las consecuencias legales de una carrera callejera?

En el estado de California los involucrados en una carrera callejera pueden ser castigados de diversas maneras:

  • Retención del auto por un mínimo de 30 días y el pago de los gastos de grúa y almacenamiento. Si el pago no se presenta, el auto puede ser vendido.
  • De 24 horas a 90 días de cárcel.

Además, las personas que ayuden o apuesten en una carrera callejera pueden ser condenados a un máximo de 90 días de cárcel.

Si durante una carrera callejera ocurre un accidente y alguien resulta herido o muerto, el conductor puede ser acusado de conducción temeraria o de homicidio imprudencial. En caso de que se haya ocasionado daño a cualquier propiedad, el conductor también se considerará responsable por cubrir los gastos. De hecho, cualquier gasto resultado del accidente será responsabilidad del conductor.

La California Office of Traffic Safety ha implementado medidas para combatir las carreras callejeras; existen programas de entrenamiento para que los policías aprendan a detectar modificaciones ilegales en los autos. De esta manera, es fácil identificar los autos que han sido “mejorados” para alcanzar mayor velocidad, potencia y desempeño. Estos autos son los que suelen encontrarse en las carreras, y el identificarlos facilita la detección de eventos ilegales.

La misma oficina también ha tomado medidas para educar a los conductores más jóvenes y brindarles información sobre los peligros de las carreras callejeras y las consecuencias tan severas que pueden tener. Los hombres entre 15 y 24 años son una prioridad en esta campaña por la educación vial, ya que ellos son los más propensos a involucrarse en las carreras ilegales.

¿Qué tan grave puede ser un accidente en una carrera callejera ilegal?

Debido a la alta velocidad con la que se conduce en una carrera, los peligros a la salud son los mismos que en cualquier choque a exceso de velocidad. Las lesiones más frecuentes ocurren en el cuello y la espalda, ocasionando migrañas, dolor, rigidez y malestar. En el peor de los casos, se puede sufrir una compresión en la columna vertebral.

También puede sufrir golpes, quemaduras leves y rasguños en brazos, manos, pecho, abdomen, rostro y cabeza debido a la fuerza del impacto. Algunas personas resultan lesionadas por la bolsa de aire o el cinturón de seguridad. Los daños a la salud pueden ser permanentes, y pueden incluso llegar a la muerte del conductor, los pasajeros o los asistentes a la carrera.

También se pueden presentar años a la propiedad pública y privada. En ocasiones, el auto puede dañar señalamientos de la vía pública, postes de luz, semáforos, árboles, construcciones u otros autos.
En cualquier caso, las pérdidas humanas son siempre las más lamentables y las que causan mayor dolor y angustia.

¿Necesita un abogado de accidente de auto por una carrera callejera ilegal?

Si usted o un ser querido han tenido han sido afectados por una carrera callejera ilegal, contratar a un abogado calificado y experto en accidentes de auto es el primer paso que debe tomar para obtener la compensación por los daños. Nuestros abogados defensores cuentan con amplia experiencia en accidentes de auto y pueden ayudarle a valorar los daños y pérdidas ocasionados por el accidente. El mayor beneficiado de nuestros servicios será usted, ya que podrá recibir la compensación justa de acuerdo a su caso.

Todos los días, personas irresponsables organizan y acuden a carreras callejeras ilegales que ponen en peligro la vida de inocentes. Los accidentes que pueden ocurrir tienen un riesgo demasiado alto, y los daños ocasionados también pueden ser muy severos. Puede que su propiedad o su auto hayan sido dañados en una carrera, pero también puede ser que usted o un ser querido haya resultado herido. El responsable del accidente debe hacerse cargo de todos los gastos derivados del accidente (gastos médicos, daños a propiedad, reparación de auto, etc.), es lo más justo en casos donde inocentes resultan afectados.

Póngase en contacto con nuestros abogados defensores, le ayudaremos a obtener la compensación justa de acuerdo a su caso y le brindaremos la atención personalizada que necesita en estos momentos.

¡Llame al 844-332-9832 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados!