2 personas mueren y 4 heridos en accidente cerca de Santa Barabara

Un conductor fue arrestado bajo sospecha de DUI después de un accidente en la autopista 154 la mañana del domingo que dejó dos personas muertas.

Dos residentes de Santa María fueron asesinados y otros cuatro resultaron heridos la madrugada del domingo en un accidente múltiple en la carretera 154 cerca de Los Olivos.

De acuerdo al portavoz del Departamento de Bomberos, aproximadamente a las 2 a.m., el personal del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, American Medical Response y la Patrulla de Caminos de California fueron enviados a la Carretera 154 al este de Zaca Station Road.

Las investigaciones revelaron que Rigoberto Gracida Paucene, de 30 años y oriundo de Santa María, se dirigía hacia el este por la carretera 154 cuando, al parecer, se desvió hacia el tráfico que se aproximaba y se estrelló contra un automóvil.

Paucene fue tratado por lesiones menores y luego fue arrestado bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad.

El impacto causó que el SUV aterrizara en su techo antes de ser golpeado desde atrás por una minivan. Además el impacto también causó que el Nisson se volcara, y fue golpeado desde atrás por una camioneta Dodge conducida por Aurelio Salvador Zaragoza, de 43 años, dijo la CHP.

Por otro lado,  el CHP informa que el conductor del automóvil y un pasajero en la minivan fueron asesinados. Han sido identificados por CHP como Hamilton Dias Bonilla, de 35 años, y Antonia Bautista Santiago, de 50.

Los bomberos tuvieron que sacar a las víctimas de más de un vehículo, un esfuerzo que tomó de 10 a 15 minutos.

Paucene fue tratado por lo que se describió como lesiones menores antes de ser arrestado bajo sospecha de DUI.

El CHP ha cerrado la Carretera 154 entre Cathedral Oaks Road / Highway 192 en Santa Barbara y Highway 246 en el Valle de Santa Ynez para proporcionar un acceso más fácil para los bomberos y el equipo en un campamento base establecido en Lake Cachuma.

Detalles relevantes del accidente

  • El accidente sucedió poco antes de las 2:00 a.m. al este de Zaca Station Road en el área de Buellton / Los Alamos.
  • Se informó que todos los involucrados eran de Santa María y usaban cinturones de seguridad, de acuerdo con CHP.
  • Todas las víctimas en colisión de 3 vehículos eran de Santa María; Rigoberto Gracida Paucene arrestado por cargos de conducir en estado de ebriedad.
  • Según la CHP, el accidente ocurrió cuando un Nissan SUV en dirección este, conducido por Rigoberto Gracida Paucene, de 30 años, se desvió hacia el carril hacia el oeste, donde colisionó con un Honda Accord conducido por Hamilton Dias Bonilla, de 35.
  • Bonilla y un pasajero en el Dodge - Antonia Bautista Santiago, de 50 - fueron declarados muertos en el lugar.
  • Las autoridades dicen que Zaragoza sufrió lesiones graves y Antonio Rafael, de 32 años, pasajero en el Honda, tuvo lesiones moderadas. Otro pasajero de Honda, Ricio Arroyo Cortes, tuvo lesiones menores.
Oficial de LAPD pierde la pierna después de ser go...
4 personas mueren en accidente en el fwy 210 cerca...