9 Heridos, incluidos 4 niños en accidente múltiple en Hawthorne

Una persecución policial, termina en un fatal accidente en Hawthorne. Al menos 9 personas resultaron heridas, en donde están incluidos 4 niños. Todo esto ocurrió el jueves por la mañana.

Las autoridades siguieron el vehículo de escapada, pero el conductor no se detuvo hasta llegar a un Hilton Garden Inn. Fue entonces cuando dos hombres saltaron del vehículo y huyeron.

La policía instaló un área de búsqueda en el hotel, mientras que otros continuaron siguiendo al conductor del vehículo, de acuerdo a lo emitido por el oficial Colombo.

Por otro lado, cuatro vehículos resultaron dañados en la colisión, que ocurrió poco antes de las 11 a.m. en las avenidas Marine y Prairie. Las condiciones de los heridos eran desconocidas.

Un testigo, identificado como David Calderón capturó el video del accidente y también corrió a  ayudar para tratar de sacar a la familia del vehículo destrozado. Dijo que vio a dos niños expulsados ​​de uno de los vehículos.

También le dijo a un socorrista que una madre y su hijo estaban atrapados adentro. La pareja estuvo atrapada durante unos 15 minutos hasta que las autoridades pudieron sacarlos.

De acuerdo a lo comunicado por la policía, la persecución comenzó aproximadamente a las 10:45 a.m. después de que un testigo informara sobre un robo en progreso en la cuadra 1100 de la calle 18 en la cercana Manhattan Beach.

El conductor sospechoso continuó hacia el este en Marine Avenue donde no se detuvo para tomar una luz roja en Prairie Avenue y colisionó con un vehículo que viajaba hacia el norte en la misma calle. El sospechoso fue detenido y el Departamento de Policía de Hawthorne está investigando la colisión

En un momento durante la persecución, dos personas salieron del vehículo de los sospechosos cerca del Hilton Garden Inn en Redondo Beach. La única descripción acerca de ellos es que son dos hombres jóvenes con pantalones negros y sudaderas con capucha.

Según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, los cuatro niños heridos fueron transportados a un centro de trauma luego del accidente. Dos adultos que habían quedado atrapados dentro de un vehículo también fueron hospitalizados después de ser liberados por los bomberos.

El conductor del vehículo perseguido fue detenido en la escena, y la intersección se cerró en medio de una respuesta masiva de oficiales y paramédicos.

Varios vehículos policiales también se encontraban en la escena mientras los bomberos colocaban a las víctimas en camillas y en ambulancias. De igual forma otras personas también fueron tratadas en el lugar.

Datos relevantes del accidente

  • 9 personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridas después de que una persecución policial terminó en un accidente múltiple en Hawthorne.
  • El accidente se informó alrededor de las 10:55 a.m. cerca de la intersección de las avenidas Marine y Prairie, y dejó escombros dispersos por la carretera.
  • Un hombre, que resultó herido en el choque, está bajo custodia, pero dos hombres continúan prófugos después de la persecución.
  • Los cuatro niños fueron llevados a un centro de trauma del área.
  • El conductor finalmente encendió una luz roja en la intersección y se estrelló contra un vehículo con dos adultos y cuatro niños. El vehículo del hombre se volcó y se incendió, pero las autoridades pudieron sacarlo. Él sufrió heridas leves.
  • Otros tres vehículos estuvieron involucrados en el choque, y dos personas tuvieron que ser liberadas.
  • El hombre que lideró a las autoridades en la persecución enfrenta cargos por robo y huir de la policía. Los otros hombres continúan en libertad y la investigación está en curso.

Para detallar un poco más sobre el accidente en un vídeo, puede hacerlo a través de este enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=VfC-uqxBs6U

Conflicto entre conductor y motociclista ocasiona ...
Muere mujer después de que un vehículo se volcó y ...