Autobús choca con una adolescente en bicicleta en Riverside

El martes 6 de septiembre de 2016, una chica de 16 años (cuyo nombre e identidad aún no han sido revelados) fue golpeada por un autobús mientras transitaba en su bicicleta.

La adolescente paseaba en la calle alrededor de las 6:40 de la mañana pues formaba parte de su rutina de ejercicio matutino antes de ir la escuela. Iba acompañada por su madre y se encontraban en la intersección entre Shannon Road y Central Avenue.

Al momento del accidente, se realizó una llamada a la policía para pedir ayuda, y encontraron a la menor con heridas internas y lesiones en la pierna.

Aunque aún no se ha especificado cómo ocurrió el accidente en bicicleta, la víctima fue llevada a un hospital cercano, donde continuó en estado crítico durante varios días.

El accidente fue provocado por un autobús Dial-A-Ride (autobuses que transportan a adultos mayores o personas con discapacidades), y aunque tiene la mitad de las dimensiones de un autobús normal, el accidente fue bastante grave para esta ciclista, pues incluso se reflejaron daños considerables en la estructura del autobús que reflejan la magnitud del impacto.

Había un pasajero a bordo del transporte, pero ninguno de los dos ocupantes presentó lesiones.

Debido al incidente, la calle estuvo cerrada unas horas más para llevar a cabo una mejor investigación, y la unidad fue detenida para tomar la declaración de los involucrados.

Laura Maldonado, una testigo que vive cerca del lugar del accidente de atropellamiento, menciona haber oído gritar a la adolescente y acudir a ayudarla, mientras ella se intentaba levantar y su madre le pedía que no se moviera hasta que llegara la ayuda médica.

De igual forma, el conductor del autobús se detuvo tras el impacto y se bajó para intentar ayudar a la joven mientras esperaban el arribo de los médicos.

Los residentes de la zona mencionan lo peligroso que puede ser esa zona debido a la falta de acera o de un carril destinado para ciclistas.

Fuente

Calificar el artículo:
2
Joven atropellada en Riverside, California
Accidente de coche deja un muerto en Arvin, Bakers...