Boxeador profesional muere en accidente automovilístico en Palmdale, California

César Díaz estaba preparado para tomar por asalto el mundo del boxeo, pero todo eso terminó el viernes por la noche cuando perdió el control de su auto y se estrelló en Palmdale, a unos 40 minutos al norte de Los Ángeles.

Su novia en el asiento del pasajero resultó herida, pero se está recuperando

"César Díaz tenía un excelente currículum en los aficionados. Todos lo conocen, era un luchador aficionado", dijo Joel Díaz, gerente de boxeo de César.

Todos en Golden Boy Promotions están desconsolados por el fallecimiento de Cesar Díaz durante el fin de semana de Acción de Gracias. Como talentoso.

Joel Diaz es el gerente de boxeo de Cesar. César a veces entrenaba en el Boys and Girls Club en Coachella. Se enteró del choque el sábado por la mañana cuando habló por teléfono con el entrenador de Cesar.

El entrenador, a quien se le encomendó administrar la prometedora carrera de lucha del joven de 20 años, hizo una llamada telefónica a Golden Boy Promotions. Solicitó una reunión con ejecutivos para analizar cómo la compañía de promoción podría ayudar a César Díaz a ganar más exposición en 2018 al encabezar tarjetas de lucha en ESPN.

El último mensaje de Joel a César fue el Día de Acción de Gracias, estaban enviando mensajes de texto sobre las próximas peleas comenzando a principios del próximo año.

"Me dio un gran mensaje que decía: 'Entrenador feliz día de gracias, Dios lo bendiga a usted y a su familia y muchas gracias por todo lo que hace por mí', y eso fue todo. Fue su último mensaje", dijo Joel.

Es difícil", dijo Joel Díaz, que tiene un hijo de 20 años. "Solo mirando la situación, es difícil. Pero tenemos que lidiar con eso. Ya sucedió No hay nada que podamos hacer al respecto. Es una gran pérdida".

Después de que César Díaz mejorara su récord profesional de boxeo a 7-0 con una victoria por nocaut en el quinto asalto el 2 de noviembre, Joel Díaz le dijo a su joven luchador que estaba listo para estar en la cartelera del evento principal.

La trayectoria de César Díaz

César nació en México y se mudó con su familia al desierto de California cuando era niño. Apodado "Power Ranger", comenzó a pelear a los 9, y tuvo una prolífica carrera amateur, ganando 104 de 115 combates, incluyendo Desert Showdown en Indio en Fantasy Springs Resort Casino en 2009, 2013 y 2015.

Díaz se convirtió en profesional el año pasado y luchó en la división de peso gallo de las 122 libras. Luchó cuatro veces como profesional en Fantasy Springs, y terminó su carrera de lucha invicto, con seis nocauts en siete peleas.

Entrenó en Palmdale con Contreras, pero llegó al Indio Boys & Girls Club para entrenar, a menudo contra Diego De La Hoya, de Mexicali, quien es entrenado por Joel y Antonio Díaz.

"Era un joven muy talentoso y agresivo al mismo tiempo. Cualquiera que lo conocía podía notar lo agradable y amable que era fuera del ring de pelea”. Esta declaración la hizo su entrenador.

Comentarios de sus amigos más cercanos

El deporte del boxeo perdió a un gran atleta, @ cesaromar97 gracias por creer en mí como tu mánager, que Dios te bendiga y le dé fortaleza a tu familia, te echaremos de menos y siempre te recordaremos,

"No podía hablar, solo me dijo 'lo perdimos' y le dije de qué estás hablando. Lo perdimos. ¿Perdimos a quién? 'César'", dijo Joel.

"Perder a una gran persona como César Díaz, un gran atleta, un niño muy humilde, ahora poniéndose en una situación con la familia, es realmente muy difícil", dijo Joel.

Otros miembros de la comunidad de luchadores están enviando sus condolencias, como UFC Star Cub Swanson local que conoció a César Díaz.

En una declaración, Swanson dijo: "Sé que era joven y talentoso, es terrible escuchar que se ha ido".

Detalles importantes del accidente

  • El viernes, alrededor de las 8 p.m., César Díaz fue asesinado en su ciudad natal de Palmdale, California, después de que perdió el control de su Honda Accord rojo 2016 y fue expulsado del vehículo mientras rodaba, antes de golpear un árbol.
  • Fue declarado muerto en la escena, según un informe del Departamento del Sheriff de Palmdale.
  • Su novia, un pasajero en el automóvil, sobrevivió y el lunes estaba en condición estable después de sufrir múltiples fracturas y fue trasladada a un hospital de área.
  • La causa del accidente sigue bajo investigación.
  • Se estableció un GoFundMe para ayudar a pagar a la familia de Cesar por los gastos del funeral.
Calificar el artículo:
1
15 personas desplazadas después de un gran choque ...
Tren choca con autobús después de que autobús cho...