Conductor es arrestado luego de lesionar gravemente a oficial de LAPD en la autopista 405 en West Los Ángeles

De acuerdo a los informes policiales un hombre de 34 años fue arrestado el martes después de que un oficial de policía de Los Ángeles fue atropellado por un vehículo mientras conducía una parada de tráfico en la autopista 405 en el oeste de Los Ángeles.

El accidente ocurrió en la autopista hacia el norte justo al sur de Santa Monica Boulevard alrededor de las 11:45 p.m. El lunes, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Patrulla de Caminos de California.

El oficial y su compañero habían detenido a un automovilista en el hombro derecho del 405, cerca de Santa Monica Boulevard, cuando la colisión inmovilizó al oficial entre dos vehículos.

Un comunicado oficial por parte de la policía decía lo siguiente: “El oficial conducía una parada de tráfico en la autopista cuando fue golpeado por el Infinity Q35 2003 conducido por Douglas Donovan, un residente de Woodland Hills”.

Donovan conducía en el carril N ° 5 en dirección norte cuando maniobró el Infiniti "inseguro hacia la derecha" y chocó por detrás con el Ford Explorer 2014 del oficial de policía. El vehículo de patrulla luego golpeó al oficial y se estrelló contra un Honda Accord 2013.

El policía sufrió una lesión en la pierna y fue transportado a un hospital donde se sometió a una cirugía. Se espera que sobreviva.

Los agentes de la Patrulla de Caminos de California estuvieron conduciendo cerca de la escena poco después del incidente.

"Dijeron que podría haber sido tal vez incluso un minuto después de que sucedió", dijo el oficial Vance Perreira, un portavoz de CHP. "Pasaron, estuvieron primero en escena, prestaron ayuda, posiblemente salvando su vida".

Irma Mota, oficial del departamento de policía de Los Ángeles aseguró que el oficial afectado, sufrió una grave lesión.

CHP confirmó que los investigadores sospecharon que el alcohol y / o las drogas jugaron un papel en el accidente.

Donovan, que no resultó herido, fue arrestado, según CHP. Fue registrado bajo sospecha de conducir bajo la influencia de alcohol.

El CHP emitió un SigAlert para todos los carriles en dirección norte a las 11:55 p.m. La autopista 405 fue reabierta por completo a las 10:05 a.m.

Cronología del accidente

  • Un hombre de Woodland Hills ha sido arrestado bajo sospecha de DUI en un accidente de la autopista 405 en donde hirió gravemente a un oficial de policía de Los Ángeles que se encontraba afuera de su vehículo en una parada de tráfico.
  • El bloqueo se produjo a las 11:47 p.m. Lunes en la autopista hacia el norte cerca de Santa Monica Boulevard.
  • El oficial acababa de detener al conductor de un Honda Accord por supuesta velocidad, y estaba fuera de su Ford Explorer SUV 2014, que estaba estacionado detrás del Honda, cuando un Infiniti Q35 2003 chocó contra el SUV, que luego golpeó al oficial.
  • El oficial, cuyo nombre no fue divulgado, sufrió una lesión "importante". Según los informes de la escena, el oficial sufrió una grave lesión en la pierna. Fue hospitalizado en condición desconocida.
  • Los oficiales de CHP arrestaron al conductor del Infiniti, Douglas Donovan, de 34 años, de Woodland Hills, por sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol y / o las drogas.
  • Todos los carriles hacia el norte se cerraron hasta aproximadamente las 6 a.m., cuando se reabrieron dos carriles. Alrededor de las 7:30 a.m., todos menos uno de los carriles hacia el norte habían sido reabiertos. El carril restante se volvió a abrir un par de horas después.
Motociclista asesinado en accidente en Freeway 5 e...
Niño de 12 años muere en mortal choque en Santa Fe...