Constructor muere en San Diego por accidente de trabajo

Un trabajador falleció este miércoles 28 de septiembre en una construcción en San Diego.


El accidente sucedió alrededor de las 9:00 horas de la mañana en una construcción ubicada en el número 460 de la Calle 16, ubicada en la parte Este de la ciudad de San Diego, California.

Según los informes del Departamento de Bomberos de San Diego, sucedió que un panel de columna cayó sobre un hombre y éste murió al instante. La identidad del hombre no ha sido revelada pues aún se espera el reconocimiento del cuerpo por parte de sus familiares.

La vocera del Departamento de Relaciones Industriales, dijo que el accidente sucedió cuando otro trabajador estaba por colocar el concreto en la superficie cuando ésta cayó, derribando a su compañero.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional se encuentra investigando el caso; sin embargo, no se ha declarado aún que se trate de un homicidio doloso, por lo que el trabajador que provocó el accidente no ha sido llamado para declarar.

Los trabajadores saben de los riesgos de laborar en esta rama, en especial saben sobre los riesgos para la salud, así que aún no se ha comentado si existirá alguna demanda o proceso legal contra la empresa por este accidente de trabajo.

Fuente

Calificar el artículo:
1
¿Qué hacer después de sufrir un accidente de auto?
Patrulla de Bakersfield choca contra auto particul...