¿Debo tomar notas tras un accidente de auto?

Es importante que si acabas de sufrir un accidente de auto, tomes notas sobre lo que recuerdas de cómo sucedió el accidente, y todos los factores alrededor (como clima, estado de la calle, señalización de tránsito) que pudieron haber influido en el accidente.

Sin embargo, unas notas que ayudarán a determinar la gravedad de la situación, es si se escribe sobre todos los dolores o lesiones que se tengan en el cuerpo.

Estos son algunos consejos para tomar en cuenta al momento de tomar notas:

1.    Escríbelo al momento

Tras sufrir un accidente y en lo que se espera a los servicios de emergencia o a las aseguradoras, puedes tomar un momento para escribir todas las sensaciones físicas que tienes.

Lo mejor es irlas escribiendo conforme vayan apareciendo, y además registrar la fecha y hora en que estas se escribieron. Así también será más sencillo para los médicos diagnosticar o recetar tratamientos si saben sobre todas las lesiones que se han presentado a partir del accidente, además de poder evaluar el proceso de estas.

2.    Detalla cada lesión

No bastará con escribir que te duele la cabeza; lo mejor sería decir en qué parte de la cabeza duele, si tuvo otras reacciones secundarias (como mareo, presión baja, desmayos, zumbidos de oído, etc.), qué actividad estabas realizando cuando comenzó el dolor, y cuánto tiempo duró la sensación aproximadamente.

Todos estos signos pueden ser síntoma de algo más grave, por lo que es importante tomarlos en cuenta y nombrárselos al médico cuando se realice el siguiente chequeo, el cual también debe ser realizado lo más pronto posible en cuanto se identifiquen dolores persistentes tras un accidente.

3.    Registra pérdidas económicas o gastos

Los gastos más comunes tras sufrir un accidente suelen ser:

•    Reparaciones en el vehículo
•    Gastos en transporte público o renta de otro vehículo en lo que se repara el propio
•    Facturas médicas
•    Medicinas o tratamientos
•    Reducción de salario por pérdida de horas o días de trabajo
•    Citas de trabajo perdidas

Entre otros, por lo que al registrar cada uno de estos gastos o pérdida de salario, podrán ser contemplados como desventajas causadas por el accidente que es necesario incluir en la compensación económica.

4.    Registra conversaciones

Es importante que cada que tengas una conversación con una persona involucrada en el accidente, registres lo que se dijo y la fecha y hora en que sucedió. Por ejemplo, cada vez que la aseguradora llame para informar de algún progreso hecho con la demanda, lo mejor será pedir por el nombre de la persona con la que se tuvo contacto, su cargo en la aseguradora, su número de contacto, y la fecha en la que se tuvo esa conversación. Con estos registros hechos, se evitará que posteriormente se olvide con exactitud lo que se dijo o que no se recuerde la fecha de lo sucedido; y en caso de que algún empleado le proporcione información falsa, será más fácil ubicarlo o contactar con su superior.

Asimismo, si se habla con la otra persona involucrada en el accidente, es igual de importante mantener un registro de lo que se dijo y la fecha de lo sucedido. Todo esto servirá como evidencia en caso de existir algún problema con la compensación.

5.    Toma fotos

Igual de importante que tomar notas, es tomar fotos de las lesiones o los daños ocurridos a raíz del incidente. Lo mejor será tomar fotos de todos los daños provocados en el vehículo antes de llevarlo a reparar, incluso de ser posible, tomar estas fotos unos momentos después del accidente.

De igual manera, se deben tomar las fotos de todas las lesiones sufridas por la colisión, de preferencia lo más nítidas que se puedan o donde se muestre claramente que se padeció algún corte, raspón, golpe, o cualquier otra lesión visible.

Gracias a la toma de estas fotos y notas, será más fácil esclarecer las causas, consecuencias, y cualquier otro asunto relacionado con el accidente.

Calificar el artículo:
1
Fallece el actor Mario Almada a los 94 años de eda...
¿Qué tipo de lesiones se pueden reclamar en compen...