Un hombre armado estrelló su vehículo en South L.A luego de liderar persecución policial

El lunes por la tarde, un  hombre armado estrelló su vehículo en una casa del sur de Los Ángeles el después de liderar a la policía en una persecución corta, dijeron las autoridades.

De acuerdo a lo emitido por el Departamento de Policía de Los Ángeles, el hombre, cuyos  identidad se desconoce, huyó de su SUV a pie después del choque, que ocurrió alrededor de las 3 p.m. cerca de Ascot Avenue y East 48th Street.

La policía estableció un perímetro y tomó al hombre bajo custodia, dijo el oficial de policía de Los Ángeles, Mike López. Los oficiales encontraron una pistola dentro del auto del hombre.

No está claro si alguien estuvo dentro de la casa, pero no se reportaron heridos.  Además de que las imágenes de la televisión mostraron que el automóvil estaba atascado en el costado de la estructura, y totalmente cubierto por escombros

La persecución duró aproximadamente un minuto cuando el conductor perdió el control del SUV y se estrelló contra una residencia unifamiliar. Se estableció un área de contención y el conductor finalmente fue detenido. Además de que un arma fue recuperada en la escena.

El hombre, que no ha sido identificado hasta los momentos, huyó de su SUV a pie después del choque.

López describió una situación potencialmente peligrosa, diciendo que los oficiales comenzaron a perseguir el SUV después de observar el "comportamiento imprudente" del conductor.

Las palabras textuales de López fueron las siguientes:

"La Escuela Primaria Ascot está a solo tres cuadras de distancia. Los niños están caminando a casa. Usted tiene un delincuente violento que está armado con una pistola, que está huyendo de la policía, que muestra total desprecio por la seguridad pública ", dijo. "Los oficiales en algún momento tienen que hacer algo".

La policía estableció un perímetro y tomó al hombre bajo custodia, dijo el oficial de policía de Los Ángeles, Mike López. Los oficiales encontraron una pistola dentro del auto del hombre.

El sospechoso, que aún no ha sido identificado, sufrió heridas en el accidente y fue transportado a un hospital local, e inmediatamente fue arrestado.

El hermano del dueño de la casa le dijo a KTLA que el perro del hombre había muerto en el accidente. También dijo que la familia está "devastada", pero que está agradecida de que su hermano no haya sufrido daños.

Datos relevantes del accidente

  • El lunes por la tarde un hombre fue puesto bajo custodia luego de que una breve persecución terminó con un vehículo todoterreno que se estrelló contra una casa en el vecindario de Alameda Central, en el sur de Los Ángeles.
  • Alrededor de las 2:30 p.m., los oficiales observaron un vehículo que viajaba a gran velocidad en el área de Ascot Avenue y East 48th Street e iniciaron una persecución.
  • El conductor salió del vehículo y huyó a pie, dijo el oficial López.
  • Fotos de la escena mostraron que la residencia sufrió daños estructurales significativos, y es por ello que la casa fue etiquetada en rojo, ya que no es habitable para las personas.
  • A pesar de que no había ninguna persona dentro de la casa en el momento del accidente,
  • el propietario estaba en el camino de entrada y observó todo el incidente. 
  • La policía estableció un perímetro y tomó al hombre bajo custodia, dijo el oficial de policía de Los Ángeles, Mike López. Los oficiales encontraron una pistola dentro del auto del hombre.
  • Las imágenes de la televisión mostraron que el automóvil estaba atascado en el costado de la estructura, cubierto por escombros.
Calificar el artículo:
1
Sospechoso de asesinato está bajo custodia luego d...
Conductor ebrio choca su camioneta con una viviend...