Joven de 17 años muere después de ser golpeada en accidente de carro en Baldwin Park

De acuerdo a lo expresado por los familiares y autoridades una joven de 17 años murió y su novio resultó herido el lunes por la noche cuando fueron alcanzados por un vehículo en una intersección en Baldwin Park.

El conductor fue amonestado por cargos de homicidio vehicular. Se habían quedado en la escena después del accidente.

El Departamento de Policía de Baldwin Park emitió un comunicado, en donde expresó que la colisión se informó poco antes de las 10 p.m. en las avenidas Pacific y Vineland.

Después de que los oficiales y paramédicos respondieron y dieron asistencia médica a las dos víctimas, la chica fue declarada muerta en el lugar. Posteriormente, fue identificada por miembros de su familia como Cathy Gómez, residente de Baldwin Park.

Los investigadores dijeron que el novio de Gómez fue transportado a un hospital para recibir tratamiento. La familia de Cathy dijo que ella y su novio fueron golpeados después de que comieron en un puesto de tacos cercano. Se espera que sobreviva.

Por otro lado, los miembros de la familia dijeron que Gómez era un estudiante de tercer año en Sierra Vista High School y que era su primer año allí. También dijeron que ella y su novio habían estado juntos durante un par de años y que eran inseparables.

Un testigo del accidente mencionó que  vió al conductor pasar el semáforo en rojo y golpear a la pareja.

Los amigos afirmaron que Catherine y su novio, Ramon Ramirez Jr., acababan de comprar tacos para la cena e iban a casa cuando su amigo.

Según las investigaciones realizadas, parece que las drogas y el alcohol no fueron factores influyentes en el accidente.

Los paramédicos declararon a la niña muerta en la escena. El otro peatón sufrió heridas y fue llevado al Centro Médico USC del condado de Los Ángeles.

El nombre del conductor no fue revelado después de que esa persona fue arrestada.

Palabras de familiares y amigos cercanos

  • "Era una gran niña. Un corazón grande, lleno de alegría, siempre apreciaba la vida. Siempre apreció las pequeñas cosas que damos por sentadas en la vida", dijo la prima Lily Tirado.
  • La niña que fue asesinada fue identificada el martes por la mañana como Catherine Gómez de Baldwin Park, una niña descrita como "el gran amor de nuestra familia" que acaba de celebrar su cumpleaños el mes pasado.
  • El oficial Mejia colocó flores en la escena en su memoria y dijo "Dos rosas blancas, solo para mostrarle que la vamos a extrañar".

Datos importantes del accidente

  • El accidente ocurrió a las 9:55 p.m. El lunes, en un paso de peatones marcado en el área de las avenidas Pacific y Vineland, de acuerdo a lo informado por los policías.

  • Gomez murió y la pierna de su novio se rompió en el accidente. Su padre, Ramón Ramírez Sr., dice que su hijo todavía está en cirugía y aún no sabe que su novia está muerta.

  • La policía aún no ha revelado ningún detalle del accidente, pero una testigo llamada Valentine dijo que cuando vio el accidente, salió corriendo de su apartamento al otro lado de la calle y agarró las llaves de la mano del conductor para evitar que se fuera.

  • El conductor fue arrestado y registrado bajo sospecha de homicidio vehicular. Ella también fue llevada a un hospital para el tratamiento de lesiones menores.

  • El alcohol o las drogas policiales no parecían ser un factor en el accidente.

 

Para ver un video de cómo sucedió el accidente, solo debes entrar a este enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=sILt3Jbl6tU

Muere conductor después de un fatal choque con un...
Muere conductor en accidente en la autopista 405, ...