Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

¿Que hacer cuando hay una lesion en algun musculo, tendon o ligamento despues de un accidente de auto?

¿Sufrio una lesion en los tejidos blandos (Musculos, tendones o ligamentos)?

Cada día, millones de estadounidenses salen de sus casas toman el volante y salen a conducir. 

Y son aún más los millones de personas que son pasajeros dentro de un auto. Con tanta gente en el camino, no es extraño que los accidentes automovilísticos sucedan diariamente. Mientras que algunos de estos accidentes son accidentes menores, otros pueden llegar a ser más graves, y como resultado se tienen daños serios a la propiedad y las lesiones al cuerpo.

Las personas que sufren lesiones en accidentes de vehículos pueden tener una gran variedad de heridas que van desde las que son leves como moretones o raspones hasta las muy graves, como daños internos o huesos rotos.

Mientras que algunas personas creen que los incidentes de alto impacto son los únicos que ocasionan lesiones graves, esto no siempre es el caso.

Las víctimas de incidentes de bajo impacto a veces sufren de heridas muy serias.

Una de estas lesiones que pueden llegar a ocurrir durante un accidente, son las lesiones de tejidos blandos, es decir, los todas aquellas lesiones en las zonas “blandas” del cuerpo como son los ligamentos, los tendones o los músculos.

No es raro que las víctimas de accidentes de autos lleguen a sufrir lesiones de tejidos blandos a baja velocidad.

Algunas de las víctimas de accidentes que han sufrido lesiones que alteran la vida han estado involucradas en situaciones donde las velocidades eran tan bajas como 2.5 millas por hora.

Un estudio científico analizó el impacto de los choques de autos y encontró que el 29 por ciento de los participantes sufrió lesiones de tejidos blandos en accidentes en 2.5 millas por hora. En comparación, el 38 por ciento de los participantes sufrió heridas de tejidos blandos a 5 millas por hora.

Los sintomas y tipos de lesiones en musculos, ligamentos y tendones.

Cuando fuiste parte de un accidente de auto es importante que todos los involucrados estén conscientes de los síntomas asociados con las lesiones de tejidos blandos, para que puedan recibir tratamiento médico inmediato si sufren una lesión de esta naturaleza.

Algunas personas que sufren de  este tipo de lesiones pueden experimentar:

  1. Visión borrosa
  2. Rigidez de cuello
  3. Dolor de cuello
  4. Dolor en la mandíbula
  5. Hormigueo en los hombros.

Otros síntomas incluyen vértigo, náuseas, dolores de cabeza o conmoción cerebral.

Las víctimas de accidentes también pueden experimentar síntomas conductuales que incluyen inquietud, nerviosismo, comportamiento errático, tensión o problemas de concentración.

Efectos de las lesiones de tejidos blandos 

Las lesiones de partes blandas son bastante comunes después de que se ve involucrado en un accidente de coche . La cantidad de trauma que absorbe el cuerpo por el cambio tan rápido de dirección debido al accidente provoca una reacción en el cuerpo dolorosa en donde los músculos y los tendones reciben más tensión de la que a veces pueden soportar.

Si tienes algunas de las típicas  lesiones de partes blandas después de un accidente de tráfico, existen varias terapias naturales que se pueden hacer en casa para ayudar o bien, en caso de necesitarlo puede acudir a un médico especialista para que lo ayude.

Las lesiones más comunes que pueden ocurrir son:

  1. Esguinces
  2. Contusiones
  3. Desgarre muscular

Las lesiones de tejidos blandos pueden causar mucho dolor e incomodidad dejando a su paso hinchazón, moretones, tensión. 

Dependiendo de la gravedad del accidente es la fuerza ejercida durante un accidente, puede causar que los ocupantes del vehículo al ser golpeados sean violentamente sacudidos.

El Latigazo es el más común de todas las lesiones de los tejidos que pueden ocurrir cuando el golpe en el accidente es más fuerte.

El latigazo cervical, como su nombre lo dice, se produce cuando el impacto de un choque por la parte trasera mueve con fuerza la cabeza y el cuello para avanzar y retroceder violentamente. Los síntomas que incluye esta lesión son:

  1. Rigidez del cuello
  2. Dolor de cuello intenso
  3. Problemas de espalda
  4. Problemas cognitivos, como problemas de memoria y concentración

Estos síntomas pueden ocurrir inmediatamente, pero también es completamente normal que los dolores y síntomas comiencen a presentarse días después de que el accidente ocurrió.

Si estos síntomas no se tratan cuando son detectados, los malestares podrían llegar a ser permanentes en la espalda y el cuello.

Hay varias formas de tratar con esta lesión, algunas de las más comunes son el uso del “collarín” para inmovilizar el cuello, terapia física o medicamentos para relajar los músculos.

Hay dos categorías de lesiones de partes blandas que se producen en el cuerpo, la aguda y la crónica.

  1. Lesiones en el tejido agudas: Son las que le siguen inmediatamente a un evento como un accidente de tráfico.
  2. Las lesiones crónicas: son de larga duración y pueden afectar a sus actividades de la vida diaria.

¿Cuales son los tratamientos mas simples de hacer despues de un accidente de coche?

Inmediatamente después de un Accidente ,  se debe utilizar el método RICE, por sus siglas en inglés, para cuidar de los síntomas iniciales de dolor, el método RICE es el siguiente:

  1. Descansar (Rest).  El área en particular que está en el dolor debe descansar, no debe tratar de hacer ningún esfuerzo excesivo después de producirse una lesión traumática.
  2. Hielo (Ice). Utilice compresas frías por tiempos cortos de tiempo, varias veces al día. No aplique el hielo directamente sobre la piel, en cambio, puede utilizar un paño entre la piel y el hielo.
  3. Compresión (Compression). Para prevenir la inflamación adicional y la pérdida de sangre, puedes llevar un vendaje que sea elástico de compresión o que otra persona trate de aplicar una fuerza de compresión suave a la zona.
  4. Elevación (Elevation). Para reducir la hinchazón, eleve la lesión mientras descansa.

¿Que pasa si todavia estoy experimentando dolor severo despues del accidente de coche?

Cada vez que usted está involucrado en un accidente de coche, sin importar la gravedad de este, siempre debe de buscar atención médica para asegurarse de que su cuerpo se mueve y está funcionando de la forma en la que debería hacerlo.

¿Cuando acudir a un abogado si tienes lesiones de algun musculo, tendon o ligamento?

Muchas personas pueden llegar a sentirse desorientadas después de experimentar un accidente de coche y existe la posibilidad de que en ese momento no lleguen a notar el trauma físico causado por el incidente.

Sin embargo, si en las horas o días siguientes al accidente de auto empieza a sufrir los síntomas de una lesión de los tejidos blandos, los expertos legales recomendamos que consulte con un abogado de accidentes para discutir sus opciones.

El usuario no logra darse cuenta de la gravedad de su lesion de los tejidos blandos de inmediato.

Aunque los síntomas pueden no ser tan evidentes como un hueso roto, una lesión en algún músculo, tendón o ligamento puede causar el mismo dolor y malestar que una herida física o una herida visible.

Si cree que ha sufrido una lesión de tejidos blandos, póngase en contacto con un abogado experto en de accidentes de tráfico tan pronto como comience a experimentar ningún dolor o molestia después del accidente.

Juntos, pueden evaluar cuál es la naturaleza de su lesión y si puede causarle problemas físicos o financieros prolongados.

Sus  gastos medicos  pueden ser  mas significativos de lo que cree  por su lesion algun musculo, tendon o ligamento

Hablando de problemas financieros prolongados, las lesiones a los músculos, los tendones y los ligamentos afectan de una determinada parte del cuerpo, que a menudo requiere atención continua para tratar el dolor o la inflamación que queda después de sufrir la lesión.

Si este fuera el caso, su póliza de seguro puede ser que no  proporcione la compensación necesaria para pagar los gastos médicos necesarios. Para asegurarse de que no se quedará con facturas médicas debido a su lesión de los tejidos blandos, una recomendación es consultar con un abogado experto en accidente de tráfico.

Es importante mencionar que como resultado de la atención médica profesional, que es fundamental para el diagnóstico y tratamiento de cualquier dolor. Los registros de cualquier tipo de atención médica proporcionada se pueden introducir como evidencia para demostrar la existencia de una lesión o la extensión de los daños sufridos.

Sufrir una lesion de tejidos blandos puede ocasionar perdida de salarios.

Cuando las personas sufren una lesión de algún músculo, tendón o ligamento también pueden verse obligados a tomar un permiso de ausencia en el trabajo para ATENDER SU LESIONES Y SUS TERAPIAS MÉDICAS

Aunque los días de enfermedad pueden ser concedidos por un corto período de tiempo de recuperación, existen los casos en lo que a las personas que tienen estos tipos de lesiones en los tejidos se les niegan los salarios de los días perdidos en el trabajo.

Afortunadamente, un abogado de accidentes de auto puede ver que se reciba una compensación adecuada para cubrir los costos de vida, los salarios perdidos y más, mientras que usted se recupera.

Existe la probabilidad de que su seguro no cubra todos los gastos del accidente

Las compañías de seguros no tienen en cuenta los casos de lesiones de algún músculo, tendón o ligamento aunque hayan sido en casos graves, ya que no implican huesos rotos o heridas superficiales.

Las compañías de seguros toman una postura agresiva en la defensa de casos de lesiones de tejidos blandos. Ellos, a veces ni siquiera se ofrecen para pagar todas sus facturas médicas.

Las compañías de seguros llegan a hacer esto por dos razones.

En primer lugar

La mayoría de las personas que son heridas en accidentes de tráfico no quieren la molestia de tratar con la compañía de seguros y se resisten a contratar a un abogado para manejar su caso y simplemente se conforman con aceptar lo que la liquidación de la compañía de seguros ofrece.

Las compañías de seguros se aprovechan de esto al hacer ofertas de liquidación bajas, sabiendo que la mayoría de la gente va a aceptar cualquier cantidad que se le ofrece.

Las compañías de seguros también saben que cuanto más tiempo que son capaces de retrasar el caso, es más probable que una persona de empiece a cansar de esperar y decida mejor no continuar con el caso.

En segundo lugar

Las compañías de seguros a menudo ven los casos de lesiones de tejidos blandos como “culpable hasta que se demuestre lo contrario.”

Las compañías de seguros creen que muchas personas con lesiones de tejidos blandos están tratando de “jugar con el sistema” y lo que quieren es obtener un arreglo cuando fueron sólo ligeramente heridos o no heridos en absoluto.

Aunque sin duda hay personas sin escrúpulos y abogados que hacen esto, la gran mayoría de las personas que sufren lesiones de tejidos blandos han sufrido una lesión real que hace que se incurren en gastos médicos, perder tiempo de trabajo y soportar semanas o meses de dolor mientras están en recuperación. 

Teniendo como resultado

Las compañías de seguros normalmente no hacen una oferta de arreglo justa, hasta que se presente una demanda y hasta que ya hayan tenido la oportunidad de investigar su caso y asegurarse de que es legítimo.

De esta manera, las compañías de seguros retrasan innecesariamente la resolución de los casos.

Necesita determinar quien fue el responsable del accidente.

En accidentes de autos, un reto importante y, a veces estresante es determinar quién tuvo la culpa por el accidente .

Determinar la culpa tiene implicaciones significativas que van desde las tasas de seguros de automóviles para determinar la compensación de las compañías.

En este caso los informes de la policía y las leyes de tráfico son fuentes importantes de información en este sentido.

Después de que ocurra un accidente de coche, la policía es llamada a la escena para asegurarse de que todo está bajo control.

La policía se asegurará de anotar todo en un informe oficial, que a menudo incluye una determinación de la culpa. Los oficiales se consideran como un tercero respetado y digno de confianza, por lo que estos informes son a menudo invocados por ambas compañías de seguros y los jurados por igual.

Las leyes de tránsito son otro recurso útil para determinar quién tiene la culpa. Existen numerosas leyes de tráfico en los libros, por lo que es probable que al menos uno o dos leyes sean relevantes para cualquier accidente de coche dado.

No deje pasar mas tiempo, comience ahora y permita que un abogado revise su caso.

Si usted sufrió de alguna lesión después de estar en un accidente de coche, también puede haber daño en el tejido blando que no es inmediatamente evidente.

Un abogado será capaz de decirle si alguien fue negligente o imprudente al ocasionar el accidente en donde tuvo estas lesiones, y si usted podría ser capaz de recibir una indemnización para cubrir sus pérdidas.

Algunos consejos importantes que podemos ofrecerle si tuvo un accidente,es que debe llamar a la policía y buscar atención médica según sea necesario.

Si usted no está lesionado, puede acercarse al otro conductor y a sus pasajeros, y asegurarse de que no están lesionados tampoco.

Asegúrese de obtener la información de contacto del otro conductor.

Si hubo testigos del accidente, obtenga declaraciones e información de contacto de ellos también. Los testigos pueden ayudar a determinar la responsabilidad en un accidente de coche. También es una buena idea documentar la escena.

Esto significa tomar fotos de los coches y anotar los números de la marca, el modelo y la matrícula del otro vehículo.

Asegúrese de documentar cualquier daño a los vehículos y la propiedad. Tome fotos de la escena del accidente en general.

Si usted es capaz, anote cómo ocurrió el accidente mientras los detalles todavía están frescos en su mente.

Cuando presente una reclamación con su compañía de seguros más adelante, querrán saber exactamente cómo ocurrió el accidente.

Además, compruebe si hay alguna grabación de vídeo del accidente. Por ejemplo, vea si hay tiendas u otros negocios que tienen imágenes de seguridad que habrían capturado aspectos del bloqueo.

Este tipo de evidencia puede ayudar a probar su caso.

Si se llama a la policía después de su accidente, obtenga el nombre y la información del oficial de policía.

Esta información puede ser necesaria más tarde cuando se comunique con su compañía de seguros, por lo que la recolección de estos datos en el lugar ayudará  a que el proceso se haga más rápido.

Es muy importante que no acepte ningún tipo de arreglo o compensación en el lugar del accidente. Después de un accidente de coche, es posible que no esté en el estado de ánimo adecuado. Además, es posible que no conozca con exactitud la gravedad de sus lesiones hasta más tarde.

Le aconsejamos Consultar con un abogado experto , las oficinas legales manejamos Consultas gratuitas, usted puede llamar y nosotros atenderemos su caso ,

Un abogado con experiencia puede ayudar a obtener la mejor solución posible, que puede ayudar a pagar las facturas médicas, los salarios perdidos, el dolor y el sufrimiento.

844-332-9832