Llámanos para una consulta GRATIS

844-332-9832

Me siento adolorido despues de un accidente ¿Que hago?

Quizás tuvo un choque pero no fue tan malo, o al menos eso parecía al momento en que sucedió.

Puede ser que usted realizaba su rutina diaria o viajaba en su auto sin preocupaciones, cuando de repente, escuchó un estruendo en la parte de atrás de su auto, mientras esto sucedía puede haberse golpeado o lastimado en alguna zona de su cuerpo, pero en general puede que se sienta bien.

Usted puede haber tomado notas e intercambiado información con el otro automovilista, y terminó aclarando el asunto.

Desafortunadamente unas semanas después, comienza a presentar dolores muy intensos en su espalda y cuando por fin lo nota, se da cuenta que tiene un traumatismo en su columna debido al choque. ¿Qué puede hacer ahora?

No es raro que el dolor relacionado con alguna lesión después de un accidente de auto se retrase, y en muchos casos es posible que ni siquiera sepa que tiene un daño grave hasta haber pasado cierta cantidad de tiempo.

Las heridas superficiales, contusiones o huesos rotos, son las lesiones con as que la mayoría de las veces, las aseguradoras y los mismos involucrados en el choque se dan cuenta de la gravedad del accidente.

Cuando se produce una experiencia traumática como esta, la mayoría de la gente está feliz de estar consciente y alerta. Después del shock inicial del accidente, cuando este desaparece, las lesiones pueden haber quedado ocultas debido a la adrenalina del momento, de hecho, es más probable que sienta algún malestar un día después del accidente, que durante el impacto.

Con cualquier accidente tiene que estar a la expectativa de lesiones o síntomas tardíos, nuestros abogados pueden ayudarle a asegurar que obtenga la compensación que necesita si el dolor relacionado con el accidente no aparece hasta varios días o incluso semanas después del incidente.

¿Por qué se retrasan los síntomas de los daños o lesiones de un accidente?

Además de los daños físicos, los accidentes de tráfico provocan cambios físicos y emocionales en el cuerpo que pueden servir para disfrazar los síntomas de las lesiones.

En respuesta al tipo de estrés que ocasiona un accidente, su cuerpo genera dos productos químicos que tienen el objetivo de darle suficiente energía para pasar la situación estresante. Estos productos químicos también pueden bloquear temporalmente la sensación de dolor.

Una vez que el estrés empieza a disminuir, se pueden comenzar a experimentar síntomas de las lesiones de las cuales no era consciente que había sufrido.

Lesiones más comunes que reflejan sintomas tardios

Una contusión es una lesión común que se produce en los accidentes de tráfico y los síntomas no son por lo general evidentes de inmediato.
Los síntomas de una conmoción cerebral también pueden ser sutiles y es fácil perderse.

Algunos síntomas de una posible conmoción incluyen:

  • Dolores de cabeza, visión borrosa, náuseas o mareos
  • Pensamiento nublado
  • Dificultad para recordar información nueva
  • Patrones de sueño anormales
  • Falta de energía

Las lesiones de tejidos blandos como el latigazo cervical (una lesión de músculo del cuello causada por el movimiento repentino, fuerte atrás y hacia adelante de la cabeza) también son comunes en los accidentes de tráfico.

Estas son las lesiones de partes de su cuerpo que no suceden en los huesos, si no suceden en zonas como músculos, tendones o ligamentos.

Las lesiones de tejidos blandos son frecuentemente causadas ​​por las enormes cantidades de fuerza generadas durante los choques. Este tipo de heridas suelen dar lugar a dolor e inflamación, junto con una movilidad reducida. Los síntomas de las lesiones de músculos, tendones o ligamentos pueden no aparecer de inmediato, y el daño no es visible en los rayos X, lo que significa que puede ser difícil de diagnosticar.

Tipos de dolor que a menudo se manifiestan mucho después de un accidente de coche

A veces, un dolor de cabeza puede ser solo eso. Pero si estuviera recientemente involucrado en un accidente de coche, el dolor de cuello o de cabeza podría indicar una lesión más grave que no fue descubierta en el momento del accidente.

Si usted ha sufrido cualquiera de los siguientes tipos de dolor después de un accidente, incluso si se retrasa, es necesario que reciba atención médica inmediata.

  • Dolores de cabeza. En esta situación es muy importante prestar mucha atención a la ubicación y la gravedad del dolor, ya que podría estar relacionado con el estrés o un signo de conmoción cerebral, lesión cerebral, traumatismo cervical, lesión en el cuello, o incluso un coágulo de sangre. Un dolor de cabeza grave también podría ser un signo de trastorno de estrés postraumático PTSD después del accidente.
  • Dolor en cuello u hombros. Esto es a menudo un signo de latigazo cervical, que a veces se experimenta justo después de un accidente, pero a veces no se presenta hasta varios días del accidente. El dolor de cuello y hombro también podrían indicar una lesión de la médula, como una hernia de disco.
  • Dolor de espalda. Si hay algún dolor, especialmente en la zona lumbar, al igual que el cuello, puede indicar una lesión relacionada con el síndrome del latigazo. También podría indicar un esguince, hernia de disco u otras lesiones de los músculos, tendones o ligamentos. Si se acompaña de una sensación de hormigueo o entumecimiento, también podría indicar trastornos de ansiedad.
    Entumecimiento, hormigueo, etc. Estos tipos de sensaciones, además de debilidad en las extremidades, a menudo indican una hernia de disco que aprieta o presiona contra los nervios de la columna vertebral. Esta lesión puede causar dolor, hormigueo, entumecimiento, y otras sensaciones en todo el cuerpo.
  • Dolor abdominal. Si el dolor es interno lo más probable es que sean daños en los tejidos blandos y puede ser muy grave – incluso mortales, si no se trata. Si usted experimenta dolor abdominal después de un accidente (que puede aparecer días después del mismo), es importante que obtenga atención médica inmediata. La hemorragia interna también puede causar dolores de cabeza, mareos y contusión profunda.
  • Dolor emocional y sufrimiento. Después que pasa el caos posterior al accidente inicial, puede experimentar depresión, ansiedad, o incluso trastorno de estrés postraumático. Esto podría estar relacionado con el incidente real, a consecuencia de las lesiones físicas, o ambas cosas. Las lesiones cerebrales también pueden causar dolor o cambios emocionales de personalidad.

1. Lesiones de músculos, tendones o ligamentos( tejidos blandos) o latigazo cervical.

Hablando más a fondo de las lesiones de músculos, tendones, o ligamentos que son las más comunes y las más complicadas de detectar. El “Latigazo” es solo una forma en la que se pueden reflejar las lesiones de tejidos en el cuello, y es un término útil sobre todo debido a la familiaridad del público con él.

El “latigazo” se entiende comúnmente como dolor en el cuello, pero puede afectar a cualquier otra zona, incluyendo los brazos y la pate baja de la columna vertebral. Otros posibles síntomas de latigazo cervical incluyen:

  • Dificultad para mover o reducir el rango de movimiento
  • Rigidez en los brazos y hombros
  • Dolores de cabeza
  • Mareo
  • Espasmos musculares
  • Retraso en los reflejos
  • Entumecimiento o debilidad en las zonas afectadas

Con estos síntomas, el latigazo cervical puede llegar a complicar sus actividades diarias, ya sea en el hogar o en el trabajo.

El tratamiento puede incluir terapia física o bien, la revisión de un quiropráctico, que puede ser de mucha ayuda en algunos casos.

2. Las conmociones cerebrales

Además del latigazo, las conmociones cerebrales son otra lesión común que puede no ser tan evidente de inmediato, especialmente si ni usted ni su familia está en conocimiento de los síntomas que puede reflejar ésta lesión.

Una contusión es una lesión cerebral traumática en la que el cerebro golpea el interior del cráneo. En un accidente de auto puede llegar a ocurrir ya sea por recibir un golpe en alguna parte del auto al momento del impacto, o por la desaceleración repentina del coche.

Las conmociones cerebrales pueden presentarse de muchas maneras. Una característica que es clave para definir que hay una contusión es cuando hay pérdida (temporal) de algún tipo de función cerebral.

Esto puede manifestarse en una variedad de formas, incluyendo:

  • Dolores de cabeza
  • Pérdida del equilibrio
  • Visión borrosa o doble
  • Zumbido de los oídos
  • Convulsión
  • Vómitos
  • Desorientación
  • Confusión
  • Amnesia
  • Dificultad para razonar o concentrarse
  • Depresión o ansiedad
  • Irritabilidad
  • Insomnio o alguna alteración en el sueño

Alrededor del 7 por ciento de las personas que están hospitalizados por una conmoción cerebral tendrán una convulsión postraumática en algún momento de su vida, incluso hasta 15 años después de un accidente.

Los niños y los ancianos son más susceptibles a sufrir lesiones postraumáticas. Las conmociones cerebrales más graves, que incluyen sangrado en el cerebro, también pueden llegar a conducir a epilepsia postraumática y esta, en muchos casos se vuelve una condición permanente.

Incluso en los casos más habituales, una conmoción cerebral puede alterar la actividad del cerebro durante un período de tiempo en cualquier lugar entre un par de horas a semanas. El tratamiento para las conmociones cerebrales trata por lo general los síntomas en lugar de la lesión en sí, excepto en casos muy raros es necesaria la cirugía.

3. Hemorragia interna

Si ha experimentado una hemorragia interna después de un accidente de coche, es probable que los síntomas no aparezcan de inmediato.

La primera señal de que puede haber una hemorragia interna puede venir en forma de dolor abdominal pocos días después del accidente de coche. Algunos de los síntomas que pueden presentarse por hemorragia interna son:

  • Moretones muy fuertes en la zona afectada
  • Los dolores de cabeza
  • Mareo
  • Desmayo

Es importante mencionar que vaya a un médico después de haber estado en un accidente de auto para hablar con un especialista y asegurarse de que no tiene ningún tipo de daño interno, como una hemorragia. El sangrado interno puede ser mortal si no se trata a tiempo, por lo tanto, si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, es importante buscar atención médica de inmediato.

4. Daño emocional

La lesión más difícil de detectar y diagnosticar después de un accidente de coche puede ser el daño emocional o psicológico.

Aparte de tener que asimilar el dolor, le añadimos el sufrimiento que se padece durante el choque y después de haber sucedido.

El daño emocional más común relacionado con los accidentes de tráfico es el trastorno de estrés postraumático (PTSD) el cual implica ataques de ansiedad (en diferentes grados de intensidad) fuera de lugar después de un evento traumático.

Al igual que con una conmoción cerebral, una persona con trastorno de estrés postraumático puede sufrir depresión, ansiedad u otros trastornos de la personalidad. Este trastorno puede surgir hasta varios meses después del incidente.

Pasos a seguir si experimenta dolores después del accidente

Espere antes de firmar una exención de responsabilidad para la Solución Generalmente después de que una persona establece una demanda por accidentes de autos, se firma una liberación de responsabilidad, para que proceda (si es que corresponde) cuando dicha demanda y cualquier otra que pueda existir en relación al incidente, terminen.

Pero si se realiza el formulario de liberación, y se firma antes de tiempo (en este caso, antes de saber que se tienen lesiones ocasionadas durante el accidente) puede llegar a perder cualquier compensación por heridas que no sabía que tenía.

Es por eso que es tan crucial para obtener una evaluación médica completa después de un accidente de coche antes de firmar cualquier liberación.

Nunca debe conformarse con una demanda de seguro u otro tipo de demanda por lesiones de accidentes que pretendan resolver su situación justo después de un accidente de coche.

Puede existir la posibilidad de que le ofrezcan una solución por parte de la compañía de seguros del responsable del choque, a cambio de firmar una autorización que le impedirá tener sus gastos médicos cubiertos si presenta lesiones tardías.

Mi dolor apareció mucho tiempo después del accidente de: ¿Y ahora que?

Si no se ha firmado ninguna carta de liberación de responsabilidad con la compañía de seguros del conductor culpable, existe la probabilidad de poder obtener una indemnización por las lesiones tardías.

Para esto además de realizarse la evaluación completa de sus lesiones, debe asegurarse de obtener una estimación precisa de los gastos médicos que tenga en el momento y los gastos futuros que puedan incurrir.

La regla de oro en casos como estos es que debe esperar hasta que haya alcanzado “el mejoramiento máximo médico (MMI).” Este término se refiere al punto en el que su condición se ha estabilizado y ha alcanzado completamente la recuperación que se puede esperar.

Obtenga una evaluación gratuita de su caso de accidente de coche

Si tuvo un accidente y tiene el presentimiento de que durante el choque pudo haber recibido golpes cuyas lesiones pudiesen manifestarse tardíamente, o si su caso es de alguien que ya comenzó a mostrar síntomas, nosotros podemos ayudarle a resolver su caso lo antes posible.

Aasegúrese de que esté tomando las decisiones correctas respecto a su salud y a su situación legal, contrate a un abogado especialista en accidentes de SOCAL Abogados Accidentes para evaluar su reclamo, sin ningún cargo llame al 844-332-9832.

844-332-9832