Motociclista asesinado en accidente en Freeway 5 en Del Mar California

De acuerdo a lo expresado por las autoridades el miércoles por la tarde un motociclista de 35 años de edad murió después de chocar contra la parte trasera de un automóvil en la Interestatal 5 sur, cerca de Del Mar.

Garrett McMillian Hughes, de 35 años, de Encinitas, montaba una motocicleta Harley Davidson Sportster al sur en la Interestatal 5, acercándose a Del Mar Heights Road. Él llevaba un casco puesto.

Según los hallazgos realizados por la Oficina del Médico Forense Hughes viajaba a gran velocidad y entraba y salía del tráfico, luego se desplazaba desde el carril derecho hasta el hombro para pasar otro vehículo.

Por otro lado, la motocicleta golpeó la parte trasera de un Honda Civic 1998 que fue detenido en el hombro y el conductor de la motocicleta fue arrojado de la bicicleta, lo que causó heridas fatales.

Ese  día, cuatro carriles se cerraron mientras los oficiales investigaban el accidente y despejaban los restos del vehículo, lo que hacía que el tráfico se propagara a lo largo de varios kilómetros en la zona.

Los informes policiales mencionaron que la colisión ocurrió alrededor de la 1:15 p.m. justo al norte de Del Mar Heights Road.

Por otro lado, el oficial de patrulla de caminos de California, Jake Sánchez, dijo que el motociclista se estrelló contra la parte trasera de un Toyota Camry que se detuvo para evitar golpear los restos de neumáticos.

El hombre de San Diego, fue arrojado a la autopista y murió antes de que pudiera ser llevado al hospital, dijeron los oficiales.

A las 2:30 p.m., se realizó una copia de seguridad del tráfico hacia el sur a unas 10 millas hasta Leucadia Boulevard. El carril de uso compartido y tres carriles interiores permanecieron cerrados durante horas.

El tráfico en la I-5 norte en el área también fue lento, posiblemente porque los conductores se estaban desacelerando para observar el accidente fatal. Los oficiales instaron a los conductores a tomar una ruta alternativa.

Al menos otro accidente en el norte de la I-5 se informó alrededor de la 1:20 p.m. Ese involucró un vehículo que se encontró con la división del centro.

 

Datos importantes del accidente

  • Un motociclista murió el miércoles por la tarde en una colisión en la Interestatal 5.
  • El accidente fatal ocurrió alrededor de la 1:15 p.m. en el lado sur de la autopista, justo al norte de Del Mar Heights Road, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de California.
  • El accidente dejó cuatro carriles bloqueados en la carretera interestatal, el carril de uso compartido y tres carriles izquierdos, lo que provocó que la CHP emitiera una alerta de congestión para el área.

Cronología de los hechos del accidente según la CHP

  1. Un motociclista murió cuando intentó usar el hombro de la autopista para pasar el tráfico en la Interestatal 5 y embistió un automóvil detenido.
  2. El hombre de Encinitas, de 35 años, montaba una motocicleta Harley Davidson 2011 al sur en la Interestatal 5, se acerca a Del Mar Heights Road, alrededor de las 11:35 p.m. Viernes.
  3. Estaba conduciendo a una velocidad desconocida en el carril derecho y luego se movió hacia el hombro para pasar otro vehículo, dijo el CHP.
  4. La bicicleta chocó contra la parte trasera de un Honda Civic 1998 que fue detenido en el hombro y el conductor de la motocicleta fue arrojado de la bicicleta, lo que causó lesiones fatales.
  5. Los ocupantes del Civic, un hombre de Lakeside de 19 años y una mujer de 19 años de El Cajon, no resultaron heridos.
  6. La motocicleta colisionó con un Mercury que causó que el conductor de ese automóvil virara y golpeara la parte trasera izquierda de un Chrysler.
  7. Un pasajero en el Mercury, un hombre de 21 años de edad, El Cajón, sufrió lesiones menores,.
  8. No se realizaron arrestos y el choque permaneció bajo investigación.
Hombre gravemente herido en accidente de coche en ...
Conductor es arrestado luego de lesionar gravement...