Muere en accidente de tráfico Diputado del Sheriff de San Bernardino En Kendall Drive

De acuerdo a lo emitido por las autoridades de California, un alguacil del condado de San Bernardino, que fue "atacado violentamente" y gravemente herido después de una colisión de tráfico en la víspera de Año Nuevo, fue declarado muerto en la escena.

El teniente Lawrence "Larry" Falce, de 70 años, sucumbió a sus heridas el martes por la noche, según un comunicado del Departamento del Sheriff.

Falce estaba fuera de servicio cuando estuvo involucrado en un accidente menor en Kendall Drive y University Parkway en San Bernardino alrededor de las 10:50 a.m. del domingo, dijeron los investigadores. Después del choque, ambos conductores se detuvieron y se pusieron en contacto.

Por otro lado, un comunicado de prensa del Departamento de Policía de San Bernardino afirmó que después del accidente  por razones desconocidas, el otro conductor golpeó al ayudante, hiriéndolo severamente.

La Asociación de Beneficios para Empleados del Alguacil, de la cual Falce era miembro, describió el asalto como "brutal" y dijo que el oficial nunca recuperó la conciencia después del ataque.

Una cámara en un negocio cercano logró capturar un video del enfrentamiento entre Falce y este atacante. En el clip, el agresor golpea a Falce en la cabeza antes de regresar a su vehículo e intentar huir. Otro testigo intervino, embistiendo la camioneta del hombre con la suya.

A pesar de que aún  no se ha publicado el nombre del sospechoso, las autoridades lograron localizarlo y arrestarlo.

Un portavoz del Departamento del Alguacil confirmó al diario de KTLA que Falce se retiró de soporte vital poco después de las 8 p.m. martes. El departamento emitió una declaración poco tiempo después, anunciando la muerte del alguacil. En  ella se decía textualmente lo siguiente:

"El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino está de luto por la muerte de uno de los suyos esta noche. Hace unos momentos, el Diputado Lawrence 'Larry' Falce sucumbió a las heridas sufridas tras el violento ataque del domingo 31 de diciembre de 2017", decía la declaración.

Decenas de diputados y personal de la agencia de orden público se alinearon frente al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda para presentar sus respetos y honrar al delegado caído en una procesión que comenzó puntualmente a las 10 p.m. Numerosas motocicletas de la policía y otros vehículos policiales acompañaron el cuerpo de Falce a la oficina forense del condado.

Mensajes de las autoridades y amigos  hacia el Sheriff

  • Falce, un querido veterano del departamento de 36 años, está siendo recordado "como un hombre honorable" y un "servidor público de por vida que se preocupa profundamente por esta profesión", dijeron las autoridades.
  • A los 70 años, era el miembro jurado más antiguo del Departamento del Alguacil, según la SEBA.
  • Falce comenzó su carrera en la corrección en el Centro de Rehabilitación Glen Helen y en el Centro de Detención Central, y pasó los últimos 32 años patrullando para la Estación Central.
  • Antes de unirse al Departamento del Sheriff en 1981, Falce había servido en el ejército de los EE. UU.
  • Larry era un profesional trabajador y dedicado, que amaba su trabajo como ayudante del sheriff, presidente de la Asociación de Beneficios a los Empleados del Sheriff, sargento. Grant Ward dijo en un comunicado. Trabajé con él y puedo decirle que su compromiso con esta profesión era insuperable. Fue generoso con todos los que le importaban y dio voluntariamente desde el fondo de su corazón.
  • El departamento describió a Falce como un hombre que fue "amado por sus compañeros y los miembros de la comunidad a los que servía".
  • La asociación de empleados del sheriff dijo que Falce era el miembro jurado más antiguo del departamento.
  • En una declaración, el teniente Sarkis Ohannessian dijo: Se enorgullecía de ser un servidor público de por vida, que se preocupaba profundamente por esta profesión. Él era amado por sus compañeros y los miembros de la comunidad a los que servía.

Cronología del accidente

  • Un oficial del alguacil de California falleció el martes luego de sucumbir a las heridas de una colisión de tráfico fuera de servicio y una golpiza violenta.
  • Lawrence Falce, de 70 años, un diputado en el condado de San Bernardino, estaba fuera de servicio el domingo cuando se vio involucrado en un choque menor en una carretera de la ciudad.
  • Fue hospitalizado después de ser atacado después de un accidente de tráfico alrededor de las 11:00 horas del domingo cerca de la intersección de Kendall Drive y University Parkway,
  • Falce se contactó con el otro conductor en el auto, pero fue brutalmente atacado y quedó gravemente herido, según el comunicado.
  • Las autoridades dijeron que Falce nunca recuperó la conciencia después del ataque.
  • La policía de San Bernardino dijo que un sospechoso estaba bajo custodia en la muerte de Falce, pero que no iban a identificar a la persona debido a la investigación criminal en curso.
  • Las autoridades dijeron que habría una procesión que comenzaría a las 10 p.m. martes desde el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda a la oficina forense de San Bernardino.
  • Después de una breve persecución, la policía logró alcanzar al sospechoso 12 horas después y arrestarlo. Luego fue identificado como Alonzo Leron Smith, de 30 años, y el miércoles por la mañana, un juez fijó su fianza en $ 1 millón.
Muere joven de 19 años después de un grave choque ...
Conductor que se estrella en Uber, deja a 6 person...