Muere niña de 3 años luego de que un conductor la chocó y huyó en Merced

Una madre de  la ciudad de Merced está pidiendo a un conductor de atropello y huida que se haga responsable luego de que su automóvil golpeó y arrastró a su hija de tres años por la calle para matarla.

El martes por la noche, la policía liberó varios videos  en donde se logró capturar todo el accidente. Se puede evidenciar fácilmente al sospechoso mientras huía de la escena.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, Dayveonna, de tres años, caminaba hacia su casa con su familia cuando la golpearon y la mataron en un paso de peatones.

Parados en un mar de dolor abrumador y desesperación, todo lo que esta madre quiere saber es quién mató a su hija.

La madre de la niña, Shawan Bradford, dijo: "Me duele, ella solo tiene tres años, y no tuvo la audacia de detenerse y verificar si mi bebé está bien".

Shawan Bradford lo vio todo, estaba en el cruce de peatones con Dayveonna Polk, de 3 años, cuando un Honda Accord violeta chocó contra su hijo. "Simplemente se fue como si fuera una especie de animal, es un ser humano, tiene tres años", dijo Bradford.

Los oficiales dicen que este accidente pudo haber sido un accidente, pero la decisión del conductor de huir lo convirtió en una investigación de delito grave.

El teniente Jay Struble del departamento de policía de Merced dijo: "El video de vigilancia muestra a varias personas corriendo hacia la carretera, así que no veo cómo nadie podría saber que la golpearon".

Los informes policiales aseguran que el carro tiene vidrios polarizados negros y es un modelo de finales de los 90. Esta información es vital para lograr conocer al culpable de este estremecedor accidente.

Las palabras textuales de la madre en su dolor fueron: "Ya no tengo a mi hija mayor, y todavía estás corriendo por aquí, no es para nada justa". Shawan dice que quiere saber por qué el conductor no se detuvo, pero por ahora, simplemente se conformará con un nombre.

Avances del accidente

  1. De acuerdo con el Departamento de Policía de Merced, Isaac Maldonado fue el conductor de un Honda Accord púrpura que se alejó de la escena el lunes por la tarde después de que la niña golpeó mientras caminaba con su familia en un cruce de peatones en la intersección de las calles 18 y R.
  2. La niña, Dayveonna Polk, fue llevada de urgencia al Hospital Infantil Valley en Madera, donde murió más tarde.

La comunidad de Merced luego del accidente

La madre consternada en su dolor dijo: "Tengo que enterrar a mi hija de 3 años. Nunca pensé que tendría que enterrar a mi hija a los 3 años",

La policía dice que lo detectaron sospechosamente luego de obtener varios videos de vigilancia y usar tecnología para rastrear al conductor.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el sospechoso no tenía una licencia válida en ese momento, y los registros de la cárcel muestran que tenía un extenso historial delictivo que incluye arrestos por robo y violación de su libertad condicional.

Mientras tanto, las velas y las muñecas marcan el lugar donde vive la memoria de Dayveonna.

Algunos que ni siquiera sabían que la niña vino a presentar sus respetos diciendo que la tragedia golpea cerca de casa.

Shawan Bradford dice que nunca volverá a ver a su hija bailar o sonreír nuevamente y nunca verá a Dayveonna montar la bicicleta que iba a llevar en Navidad. Sus otros regalos nunca se abrirán. Bradford dice que está tratando de mantenerse fuerte para los tres hermanos de Dayveonna.

"Extraño a mi bebé corriendo por aquí diciendo, mamá, te amo. No puedo escuchar nada más de ella", dijo Bradford.

A pesar de un arresto, Bradford quiere que el conductor responda una pregunta.

"¿Por qué le pegaste así a mi bebé? Ella no se lo merecía. Era un bebé feliz, no se lo merecía".

Datos relevantes del accidente

  • Una familia todavía está afligida por Dayveonna Polk, de tres años, cuya vida fue interrumpida luego de ser atropellada por un conducto que se dio a la fuga.
  • La niña fue trasladada al Valley Children's Hospital el lunes después de ser atropellada por un automóvil mientras cruzaba la calle 18 con su madre y sus hermanos. Su tía, Latisha Todd, de 41 años, de Atwater, le dijo al Sun-Star en una entrevista telefónica que el niño murió alrededor de las 3:40 a.m. el martes en el hospital.
  • Después de días de búsqueda, la policía de Merced arrestó a Isaac Maldonado, de 22 años, quien supuestamente fue el conductor que le quitó la vida al niño.
  • Encontraron a Maldonado y su automóvil en Modesto, pero los investigadores dicen que el automóvil había sido modificado.
  • El conductor se paró en una luz roja en la calle R, dijo la policía, y cuando la luz se puso verde giró a la izquierda en la calle R, golpeó al niño y huyó de forma inmediata.
Calificar el artículo:
1
Muere mujer en accidente luego de que hombre se pa...
Muere en colisión Hombre de San Martín, de 20 años...