Sam Willoughby, campeón olímpico de BMX, queda semiparalizado tras accidente

 

Sam fue llevado en helicóptero al hospital donde fue operado inmediatamente por dos fracturas en las vértebras C6 y C7 las cuales estaban oprimiendo su espina dorsal, lo que le impedía movilidad alguna del pecho para abajo.

Afortunadamente, en la cirugía se reemplazó la vértebra C6 con una placa de titanio, y además se creó una fusión entre las vértebras C5 y C7, situación que permitió al atleta recuperar los movimientos de sus brazos.

Aunque está recuperando lentamente la sensación en las piernas, aún no se sabe a ciencia cierta cuándo podrá caminar de nuevo.

Sin embargo, el atleta se encuentra muy motivado realizando sus terapias de rehabilitación, pues tiene la firme intención de caminar hasta el altar en la fecha que tiene programada para la boda con su novia, la medallista olímpica de origen estadounidense, Alise Post.

En cuanto sea posible, Sam será trasladado al Centro de Rehabilitación en los Estados Unidos para que continúe con su tratamiento, aunque puede ser un proceso extremadamente costoso.

La familia ha abierto un fondo de donaciones para ayudarse a costear las terapias de Sam, al cual se puede donar en la página Road 2 Recovery.

Sam ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tres medallas de oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX en los años 2012, 2 en 2014 (modalidad carrera y contrarreloj) y una medalla de plata en el campeonato de 2016 en modalidad contrarreloj.

Comenzó su carrera desde el 2008 cuando ganó el título de “Junior BMX”, y volvió a ganarlo al siguiente año. En 2012, también ganó el premio al Mejor Atleta Joven del año otorgado por el Instituto Australiano del Deporte.

Fuente

Calificar el artículo:
2
Dos muertos en accidente de motocicleta en Riversi...
Mujer muere atropellada en San Bernardino