Accidentes de bicicleta de atropello con fuga y automovilistas sin seguro

Los ciclistas son los más propensos a sufrir un atropello con fuga. Muchos automovilistas huyen después de un accidente con un ciclista; éste es uno de los casos más comunes de atropello con fuga. Estos accidentes requieren de un abogado con amplia experiencia, ya que puede ser complicado obtener la compensación por los daños causados.

Si el conductor sí es identificado, pero no cuenta con un seguro o su seguro es insuficiente, otra serie de complicaciones pueden surgir del accidente.

Protección después de un accidente de bicicleta

Si usted es un ciclista, es importante protegerse contra los atropellos con fuga. Si el conductor que lo atropelló nunca es identificado o no cuenta con seguro de accidentes o su seguro es insuficiente, su mejor protección es la cobertura de automovilista sin seguro. Esta cobertura es aún más útil si tiene hijos a los que les gusta andar en bicicleta. En California hay miles de conductores que no cuentan con seguro, aunque la ley requiera que todo conductor tenga una póliza. Por esto es de vital importancia para su tranquilidad y la de su familia, que cuente con la cobertura de automovilista sin seguro. De ser posible, intente que su cobertura sea por $100 mil dólares por persona al menos.

Muchos conductores deciden no contratar la cobertura de automovilista sin seguro porque piensan que nunca lo utilizarán y que no vale la pena hacer el gasto. Sin embargo, una vez que se ven involucrados en un accidente con un conductor sin seguro o cuya identidad nunca llega a conocerse, el arrepentimiento es muy grande. Al momento de contratar o renovar su póliza de seguro, esta cobertura puede parecer innecesaria, pero tenerla le dará mucha tranquilidad tanto a usted como a su familia. Es altamente recomendable que contrate esta cobertura, el arrepentimiento puede ser mayor que el gasto que genera al no utilizarla.

Accidentes de bicicleta con un conductor sin seguro

Si fue víctima de un accidente mientras andaba en bicicleta, y el conductor responsable no cuenta con un seguro de accidentes, hay otras maneras de obtener la compensación por los daños a su salud y a su propiedad. Estamos hablando de la cobertura de automovilista sin seguro. Esta cobertura es opcional y, por lo tanto, no siempre está incluida en su póliza de seguro. Para saber si cuenta con ella, puede consultar su póliza o preguntar directamente a su agente.

Si cuenta con esta cobertura, su propia aseguradora actuará como si fuera la aseguradora de la otra parte. Es decir, hará todo lo posible por reducir el monto a pagar por los daños. Sin embargo, con un buen abogado y las evidencias necesarias, usted recibirá compensación por gastos médicos, salarios perdidos y reparaciones necesarias.

Accidentes de bicicleta con un automovilista con seguro insuficiente

Si al andar en bicicleta, lo atropella un conductor cuya póliza de seguro es muy limitada y no alcanza para cubrir los gastos de sus lesiones, puede hacer una reclamación por seguro insuficiente a su propia compañía de seguros. Cabe recalcar que esta reclamación solo puede realizarse si cuenta con la cobertura de automovilista sin seguro.

Esta modalidad de su seguro solamente es aplicable en su accidente de bicicleta si su póliza tiene una cobertura mayor a la del conductor responsable. Si tal es el caso, su cobertura comenzará a cubrir gastos cuando se agote la cobertura de la otra parte.

¿Qué es un atropello con fuga o hit and run?

Este tipo de accidentes ocurren cuando un conductor choca con otro vehículo o con una propiedad privada, y huye del lugar sin dar sus datos de contacto. Estos accidentes son frecuentes entre automovilistas y ciclistas; frecuentemente un automovilista no ve al ciclista, lo atropella y huye antes de que se le pueda identificar.

El atropello con fuga puede traer penalizaciones administrativas, civiles y criminales al conductor responsable. Toda persona responsable de un accidente tiene la obligación de identificarse, según la ley de California. Por tal razón, una vez que el conductor ha sido identificado, se le hará responsable por los gastos del accidente, se le podrá revocar su licencia de conducir por varios meses o años, se le podrá imponer una multa de hasta $20 mil dólares y, en los casos más graves, se le podrá llevar a la cárcel.

Accidentes de bicicleta con atropello con fuga

Después de un accidente de bicicleta, su salud puede sufrir graves consecuencias. Si el conductor que lo atropelló nunca fue identificado, los gastos médicos por estas lesiones pueden ser cubiertas por la cobertura de automovilista sin seguro, la cual está disponible para usted si es propietario de un auto que cuente con esta cobertura en su póliza. Siempre que haya contacto físico entre el auto y usted o su bicicleta, puede utilizar esta cobertura.

Por el contrario, si las heridas fueron causadas por intentar evitar el auto y nunca hubo contacto directo con éste, la cobertura de automovilista sin seguro no podrá ser utilizada.

Accidentes de bicicleta con niños

Si su hijo o hija fue atropellado por un conductor sin seguro o fue víctima de un atropello con fuga, también puede utilizar su cobertura de automovilista sin seguro. El mismo curso de acción puede ser utilizado si el seguro del conductor no es suficiente para cubrir los gastos del accidente.

¿Necesita un abogado después de un accidente de bicicleta?

Debido a la exposición del ciclista y la poca protección que ofrece una bicicleta, los accidentes en este tipo de auto pueden ser de los más graves. Si ha sufrido un accidente de bicicleta, necesita buscar asistencia legal inmediata. Nosotros podemos ayudarle.

Una vez que se determine datos cruciales como la identidad del conductor responsable y el estatus de su seguro, se podrá saber cuál es la mejor manera de proceder para obtener la compensación por los gastos del accidente.

Los gastos por un accidente pueden llegar a ser muy altos. Los gastos médicos, salarios perdidos y gastos de reparación o reposición pueden causar estragos en el bolsillo de cualquier familia. Por esto es vital que cuente con la asesoría adecuada que le ayude a obtener la compensación que merece.

Si necesita un abogado, llame al 844-332-9832 para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados defensores.