Sí, cualquier persona que llegue a sufrir alguna lesión por productos defectuosos tiene la opción de iniciar un proceso de reclamación contra la parte responsable.
Según la ley de responsabilidad del producto de los Estados Unidos de America:
- los fabricantes
- distribuidores
- proveedores
- minoristas
- otros que ponen los productos a disposición del público
Pueden ser considerados responsables de las lesiones causadas por esos productos. Por lo tanto, la demanda puede ser emitida contra cualquiera de ellos, con la ayuda de nuestros abogados de accidente.
Tenemos experiencia trabajando con este tipo de casos con resultados positivos para nuestros clientes. No dude en llamarnos hoy mismo al 844-332-9832 para pedir una CONSULTA GRATIS.
¿Qué es la responsabilidad por producto defectuoso?
La responsabilidad por producto defectuoso es una normativa que tiene como objetivo proteger a los consumidores, asegurando que los productos en el mercado sean seguros para su uso previsto.
Existen tres tipos principales de defectos que pueden dar lugar a una reclamación
- defectos de diseño: que afectan a toda la línea de productos
- defectos de fabricación, que ocurren durante el proceso de producción
- defectos de advertencia o etiquetado, donde no se proporciona suficiente información sobre los riesgos asociados con el uso del producto
En caso de que se compruebe que su lesión ocurrió por alguno de estos defectos, es importante solicitar ayuda profesional legal como la de SOCAL Abogados de Accidentes. Nos encargaremos de revisar los hechos y obtener las evidencias que nos permitan pedir una compensación.
Tipos De Responsabilidad
La causa de acción del consumidor puede estar basada en:
Negligencia
La negligencia significa que el fabricante u otra persona dentro de la cadena de fabricación no actuó con cuidado razonable para garantizar la seguridad del diseño y la fabricación del producto.
Lo que constituye “cuidado razonable” depende de la naturaleza y el riesgo del daño que pueda causar el producto.
Cuanto mayor es el riesgo de daños corporales, más estrictos son los requisitos en el proceso de fabricación. El consumidor debe demostrar un incumplimiento del deber por parte del fabricante y la causalidad de cierto daño.
Garantía
Una garantía es un contrato expreso o implícito entre un fabricante o proveedor y su cliente con respecto a la idoneidad del producto.
Se pueden crear garantías expresas, por ejemplo, mediante declaraciones del vendedor o la documentación distribuida con el producto o incluida en materiales publicitarios. Si el fabricante no cumple con los términos de la promesa, reclamo o representación con respecto a la calidad o el tipo de producto, violó la garantía.
Responsabilidad Estricta
La responsabilidad estricta hace que un fabricante o proveedor sea responsable de todas las lesiones que puedan ser causadas por un producto defectuoso.
A diferencia de los reclamos de garantía, no importa si existe una conexión entre el usuario o consumidor y el fabricante. Y a diferencia de las reclamaciones de negligencia, no es necesario demostrar que el fabricante no actuó con cuidado razonable.
El consumidor solo debe probar que el producto fue defectuoso. Es decir, que el defecto existió cuando el producto salió de las manos del demandado.
Lesiones comunes ocasionadas por accidentes con productos defectuosos
Dentro de los tipos de lesiones comunes ocasionadas por los accidentes con productos defectuosos, se encuentran:
Quemaduras
Producidas por aparatos eléctricos defectuosos o productos inflamables mal etiquetados.
Cortes y laceraciones
Causados por herramientas, electrodomésticos o envases mal diseñados.
Fracturas y lesiones óseas
Provocadas por la falla estructural de sillas, escaleras o equipos deportivos.
Lesiones por asfixia
En productos para bebés o juguetes con piezas pequeñas que se desprenden.
Intoxicaciones
Por productos químicos mal etiquetados o alimentos contaminados.
Reacciones alérgicas severas
Por cosméticos o alimentos sin advertencias adecuadas sobre sus ingredientes.
Daño auditivo o visual
ocasionado por productos defectuosos como audífonos o dispositivos láser.
Estas lesiones pueden tener consecuencias graves y duraderas, por lo que es fundamental actuar rápidamente para proteger tus derechos. De padecer algunas de ellas, lo mejor es tener apoyo legal especializado como el de nuestro bufete de Los Ángeles. ¡Agende hoy mismo y reciba una consulta gratis!
Contacte a nuestra firma de abogados para ayudarlo en su proceso legal al 844-332-9832
Si ha resultado lesionado o se encuentra enfrentando un problema legal complejo, contactar a nuestra firma de abogados es el primer paso para proteger sus derechos y obtener la compensación que merece.
Con años de experiencia en casos de responsabilidad por productos defectuosos, estamos aquí para ofrecerle el respaldo legal que necesita. Nuestro equipo se encargará de guiarlo en cada etapa del proceso, recopilando evidencia, negociando con las aseguradoras y, si es necesario, representándolo en el tribunal con una defensa sólida y efectiva.