Has sufrido una lesión y piensas que otra persona es responsable de tus lesiones. Aunque es probable que sea lo último que desee hacer al tratar una lesión, lo mejor es tomar ciertas medidas inmediatamente después de una lesión.
Por ejemplo, tomar notas detalladas del incidente y las lesiones puede fortalecer su caso. Estas notas también pueden ser útiles cuando se discuten sus opciones legales con un abogado. Incluso si ha contratado a un abogado experimentado en lesiones personales, es bueno tener una idea de lo que está sucediendo en su caso.
En la sección de Nociones básicas de ley de Lesiones de Abogados de Accidentes, usted puede encontrar artículos que explican los diferentes tipos de lesiones personales que podrían resultar en un caso de lesiones personales, consejos para trabajar con un abogado de lesiones y las etapas de un caso de lesiones personales.
Definición de un caso de lesiones personales
Un caso de lesiones personales es una disputa legal que surge después de que una persona sufre daños por una lesión donde otra persona podría ser legalmente responsable de ese daño.
La ley de lesiones personales se ha desarrollado principalmente a través de decisiones judiciales, aunque muchos estados han tomado medidas para resumir el desarrollo de la ley de lesiones personales en sus estatutos.
Una lesión personal puede resultar en una demanda civil o resolverse a través de negociaciones de acuerdos informales.
Un caso de lesiones personales también se puede resolver a través de la resolución alternativa de disputas, que es un término medio entre un juicio y las negociaciones de acuerdos informales. Ejemplos de resolución alternativa de disputas son la mediación y el arbitraje.
La resolución alternativa de disputas involucra a un tercero neutral, un mediador o árbitro, para guiar las discusiones de negociación y, a veces, incluso para tomar una decisión.
¿Cuáles son los tipos de lesiones más comunes?
Las lesiones pueden ocurrir por una variedad de razones. A veces alguien tiene la culpa, a veces solo te culpan a ti mismo, y otras veces es simplemente un accidente. Si alguien más tiene la culpa de sus lesiones, es posible que tenga un reclamo legítimo por daños y perjuicios.
Hay varias situaciones en las que otra persona o compañía puede ser responsable de sus lesiones. El ejemplo más claro es cuando una persona se lesiona después de los actos intencionales de otra persona. Ejemplos de actos intencionales que pueden conducir a las lesiones de otra persona son asalto, agresión y difamación.
Una persona también puede ser considerada responsable de las lesiones de otra persona si actuó de manera negligente. Los elementos de negligencia son: deber, incumplimiento, causalidad y daños.
El demandante debe probar cada elemento para que el demandante gane su caso. La negligencia es un reclamo común por lesiones resultantes de accidentes automovilísticos.
Hay otras causas de lesiones que podrían dar lugar a un reclamo legal válido. Las lesiones que resultan de una negligencia médica o un medicamento recetado pueden ser una razón para una demanda por lesiones personales.
Incluso la intoxicación alimentaria puede dar lugar a una demanda civil por daños y perjuicios.
Contrate ahora mismo a un abogado experto en lesiones personales
Si usted o alguien que ama ha sufrido una lesión que cree que es culpa de otra persona o compañía, puede contactar a un abogado local de lesiones personales para discutir sus opciones legales.
Es importante recordar que cada estado tiene un límite de tiempo para presentar una demanda por lesiones personales.
Por esta razón, es importante ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible después de lesionarse.