Si sufrió una lesión en un accidente, ya sea un resbalón o una caída, un accidente automovilístico o una negligencia médica, puede ser difícil probar quién es el responsable. A continuación se encuentran algunas respuestas a las preguntas frecuentes sobre las fallas en un accidente.
Uso de una Negligencia en casos de accidentes o lesiones personales
En el sentido legal, ” negligencia ” es la palabra utilizada para describir cualquier comportamiento descuidado que causa o contribuye a un accidente. Como ejemplo, si una persona no se detuvo en una luz roja y golpeó su automóvil mientras cruzaba una intersección, esa persona probablemente fue negligente.
Para demostrar que alguien fue negligente y ganar su demanda, generalmente debe ser capaz de demostrar cinco elementos:
- Sentido del Deber: Este elemento a menudo se expresa en la pregunta: “¿El acusado tenía una obligación con el demandante?” El deber surge en muchas formas. Por ejemplo, los conductores en la carretera tienen la obligación de conducir de manera segura a todos los demás conductores en el camino.
- Incumplimiento de la obligación: Después de definir el deber, debe hacerse una determinación sobre si el demandado incumplió o no el deber con respecto al demandante. Para probar este elemento, debe demostrar que el demandado no actuó como lo haría una persona razonable en el cumplimiento del deber que se le debe al demandante.
- Causa de hecho: Si puede demostrar eso, pero para las acciones del acusado, el demandante no habría sido herido, entonces usted ha cumplido con este elemento. Por ejemplo, para la conducción ebria del acusado, el peatón no habría resultado herido.
- Causa inmediata: Esto se relaciona con la proximidad de las acciones del demandado a los daños en cuestión en la demanda. Por ejemplo, si el acusado golpeó e hirió a un peatón mientras conducía, y luego en el hospital, la persona lesionada llamó a su abuela para contarle sobre su pierna fracturada, y la abuela sufrió un derrame cerebral, esto puede estar fuera de la causa próxima del Acciones del acusado. Este elemento tiene un aire de “equidad” a su alrededor, y a menudo pregunta si es justo atribuir la lesión a las acciones del acusado.
- Daños: debe poder demostrar daños para prevalecer en su demanda. En un caso de lesiones personales, los daños a menudo incluyen facturas médicas y daños por el dolor y el sufrimiento causados por la lesión.
En la mayoría de las situaciones que involucran accidentes, una causa de acción (demanda) por negligencia es el escenario más común. Si puede probar todos los elementos anteriores, tiene la posibilidad de tener éxito en su reclamo.
Cómo probar quién es el responsable del accidente o lesión personal
En la mayoría de las circunstancias, si sufrió un accidente automovilístico, la falla legal de un accidente puede no ser una prioridad. Esto se debe a que probablemente tratará con compañías de seguros donde no tiene que ser formal.
En la mayoría de las negociaciones con las compañías de seguros, solo tendrá que presentar su versión de la historia de una manera clara y fácil de entender.
En el caso de un accidente automovilístico, cuando se trata de una compañía de seguros, probablemente no necesite presentar evidencia que detalle las marcas de patinaje y longitudes, sino más bien darles su cuenta de la situación, ya sea por teléfono o por carta.
El conocimiento común de las reglas del camino puede, muy probablemente, ser suficiente para obtener el acuerdo al que tiene derecho. Sin embargo, ayudará a su caso si puede proporcionarle a la compañía de seguros algunas formas de evidencia, como un informe de accidente policial e información de testigos.
Las compañías de seguros preferirían resolver un reclamo por un accidente fuera del tribunal en lugar de enfrentar un pleito en toda regla.
Para ellos tiene más sentido comercial pagar dinero por daños personales y daños a la propiedad, en lugar de pagarles a los abogados miles de dólares por hora para comparecer ante el tribunal.
Si resulto lesionado en un accidente, ¿es posible que sea compensado por la parte responsable?
En la mayoría de las situaciones, sí. En la mayoría de los estados, una compensación por lesiones personales se reducirá en la cantidad que la persona lesionada fue negligente.
Por ejemplo, si se determinó que la falla del accidente por una colisión automovilística es del 80% por culpa del otro conductor y del 20% por su propia culpa, su premio por lesiones se reduciría en un 20%. Entonces, si sus lesiones ascendieron a un monto de $ 1000, recibiría $ 800. Esto se llama la regla de “negligencia comparativa”.
Sin embargo, hay algunos estados que siguen la antigua regla de “negligencia contributiva”. Bajo esta regla, si usted fue el responsable de su accidente, entonces tiene prohibido recibir cualquier compensación por sus lesiones personales. Incluso en estados de negligencia contributiva, sin embargo, puede obtener algo de dinero por sus lesiones negociando con la compañía de seguros.
Debido a la forma en la que se calcula esta cuenta, puede pensar que existe algún tipo de fórmula que las compañías de seguros utilizan para determinar la cantidad de fallas que se deben asignar. Sin embargo, eso no es verdad.
Al igual que con la mayoría de las cosas en la vida, conocer la cantidad de culpa que se le puede atribuir al accidente probablemente terminará en una negociación previa a la demanda legal.
Así, el ajustador de reclamos de la compañía de seguros puede acudir a usted con un porcentaje, y usted puede aceptar su determinación o argumentar que su cálculo no es correcto.
¿Puedo ser compensado si mis limitaciones físicas empeoraron debido al accidente?
Sí. Por ejemplo, si tiene un problema médico que hace que los movimientos molestos en su cabeza sean más peligrosos que para otras personas, tiene derecho a recuperarse de las lesiones sufridas a causa de un accidente automovilístico, incluso si esas lesiones son peores de lo que hubiera sido sostenido por una persona en buen estado de salud.
No importa qué limitación pueda tener, usted tiene derecho a estar libre de peligros innecesarios causados por otras personas.
Significado de las “leyes sin culpa” y “seguro sin culpa”
Alrededor de una docena de estados tienen lo que se llama leyes “sin culpa” con respecto a las reclamaciones de lesiones por accidentes automovilísticos. En estos estados (que incluyen a Pensilvania, Florida, Nueva York y Massachusetts), los conductores están en cierta medida liberados de responsabilidad por causar daños físicos en un accidente. Generalmente, ninguna póliza de seguro de falla cubre las lesiones corporales sufridas por el asegurado independientemente de la culpa.
Obtenga ayuda legal de un abogado profesional de forma gratuita
La mayoría de los reclamos de automóviles se pueden manejar sin un abogado, especialmente aquellos que no involucran lesiones corporales. Pero la mayoría de otros tipos de reclamaciones, como las lesiones por accidentes por resbalones y caídas, requieren la capacitación y la experiencia de un abogado profesional.
Para ayudarlo a comenzar, puede ponerse en contacto hoy con un abogado de accidentes automovilísticos para una revisión de caso totalmente libre de cargos.