Reclamos contra el gobierno (o “Actos de reclamación por agravios”) por accidentes o lesiones personales

Si su demanda por lesiones personales implica un reclamo contra una entidad federal, estatal, del gobierno local o un empleado del gobierno, los cuales son responsables legalmente de su lesión personal,  lo más probable es que deba seguir unas reglas estrictas para presentar una demanda, incluido el requisito de que presente un “aviso de reclamo ” dentro de tan solo 60 días después de su lesión.

Esto se debe a que los gobiernos y sus subdivisiones suelen tener derecho a lo que se conoce como “inmunidad” a la responsabilidad y los juicios, lo que significa que normalmente no pueden ser demandados sin permiso.

La mayoría de los gobiernos han decretado leyes que contienen reglas para presentar una demanda por lesiones contra ellos a través de estas leyes (generalmente denominadas “Actos de reclamación por agravio”).

Tenga en cuenta que si no sigue las reglas de esta ley (incluida la notificación oportuna al gobierno de su reclamo por lesiones), perderá el derecho a recibir una compensación por las lesiones causadas por el gobierno.

Consideración del tiempo límite para presentar el aviso de reclamo

Si usted está involucrado en un accidente en el cual una agencia o empleado del gobierno está involucrado (incluso si solo se trata de una pequeña parte de la responsabilidad), debe presentar una notificación de reclamo lo antes posible, independientemente de si la falla del gobierno es clara en ese momento.

El proceso de reclamo difiere de un estado a otro, pero generalmente el propósito de presentar un aviso de reclamo es hacer que el gobierno sepa que usted sufrió una lesión, y darle a la agencia o entidad la oportunidad de responder a sus argumentos antes de que pueda presentar un reclamo demanda contra el gobierno.

Su reclamo será aceptado (lo cual es raro) o denegado por el gobierno (más común).

Si su reclamo es denegado, entonces usted es libre de presentar una demanda e intentar responsabilizar al gobierno a través del proceso del tribunal civil.

Para obtener información detallada sobre los requisitos y el procedimiento para presentar un reclamo por lesiones relacionado con el gobierno en su ciudad o estado, llame o escriba a la agencia gubernamental involucrada en el incidente.

Si no está seguro de qué rama del gobierno puede ser responsable en última instancia (es decir, ciudad, condado o estado), siempre es mejor pecar de cuidadoso y presentar un reclamo a cada agencia que pueda tener la culpa (en cualquier medida) por causar sus lesiones o heridas.

Identificar si su reclamo no recae sobre las instituciones  afiliadas al gobierno

Saber cuándo el gobierno está involucrado en un accidente o lesión no siempre está claro en cada reclamo por lesiones personales. Por ejemplo, supongamos que usted está involucrado en un accidente automovilístico con un vehículo conducido por un empleado de una organización que no es una agencia estatal oficial, pero la organización es financiada en parte por el estado de California y opera en un edificio de oficinas propiedad del estado.

Después del accidente, si se requiere que cumpla con la Ley de Reclamaciones por Agravios de California en la búsqueda de un reclamo por sus lesiones dependerá de si la organización es un “brazo del estado” a los efectos de la inmunidad a la responsabilidad.

Como se mencionó anteriormente, siempre es mejor pecar de cuidadoso y enviar un aviso de reclamo a cualquier sucursal del gobierno u organización afiliada al gobierno que pueda tener la culpa en su caso.

Obtenga un Abogado gratuito ahora mismo

La complicación de empezar una demanda contra el gobierno, incluida la necesidad de cumplir con los requisitos legales al presentar un aviso de reclamo por lesión, hace que la asistencia de un abogado con experiencia sea un bien valioso en cualquier caso de accidente o lesión en el que una entidad gubernamental pueda en falta.

Estos son tipos de casos particularmente difíciles que requieren un nivel especial de experiencia.

Afortunadamente, puede hacer que un abogado revise su reclamo sin ningún costo para usted.

 

844-332-9832