Una cuarta parte de los trabajadores experimentarán una discapacidad antes de llegar a su jubilación, lo que afectará su capacidad para trabajar y proveer dinero a sus familiares.
Quienes sufren lesiones o enfermedades y no pueden trabajar, el seguro de discapacidad puede proporcionarles una importante fuente de ingresos.
Existen estrictos requisitos legales que rigen todos los aspectos del seguro por discapacidad, desde la presentación de reclamos y el rechazo de una denegación hasta la calificación de los beneficios.
Tratar con un seguro de discapacidad puede ser un desafío debido a los problemas técnicos y legales, por los requisitos de las pólizas de seguro y la posibilidad de que la cobertura sea negada.
Afortunadamente, la sección de discapacidad de Abogados de Accidentes tiene información y recursos que le permitirán dar respuesta a sus preguntas sobre los seguros de discapacidad.
En esta sección encontrará recursos que te ayudaran a lidiar con problemas relacionados con el seguro de discapacidad.
Puedes obtener información sobre las diferencias entre seguros por discapacidad a corto y largo plazo, seguro privado y beneficios por discapacidad del Seguro Social, diferentes definiciones de discapacidad, cómo solicitar beneficios y presentar un reclamo sólido y qué hacer si se niega su reclamo por discapacidad.
¿Su condición califica como Discapacidad para las compañías de seguro?
La definición de discapacidad varía, dependiendo de su póliza de seguro. Muchas pólizas privadas de seguro por incapacidad, del tipo que usted compra para usted o para el trabajo, le proporcionarán beneficios si una lesión o enfermedad le impide cumplir con los deberes de su trabajo actual.
Otros, como el seguro de discapacidad del Seguro Social, usan definiciones más estrictas de discapacidad.
Estos solo proporcionarán beneficios si ya no puede hacer ningún trabajo. Algunas políticas requieren que no pueda trabajar durante varios meses antes de recibir los beneficios, pero otras políticas, como el seguro por discapacidad a corto plazo, solo brindan beneficios por tiempo limitado. Comprender la definición de discapacidad de su plan puede ser la clave para calificar a los beneficios por discapacidad.
¿Cómo solicitar los beneficios del seguro de discapacidad?
Presentar un reclamo por discapacidad puede ser una tarea compleja. Si su empleador proporciona un seguro por incapacidad, las reglamentaciones federales establecen requisitos estrictos para procesar y responder a sus reclamos. Su proveedor de seguros está obligado a informarle sobre los requisitos de su plan, incluidos los plazos para la presentación y cualquier condición que pueda excluirse de la cobertura por discapacidad.
Si está solicitando un seguro de discapacidad del Seguro Social, deberá proporcionar información detallada sobre su discapacidad. Conocer el proceso de antemano puede ayudarlo a prepararse y evitar problemas que afecten su reclamo.
Prepararse ante una negación del seguro de discapacidad
Muchos reclamos por discapacidad son negados inicialmente. Afortunadamente, la discapacidad del empleador, el seguro de discapacidad del Seguro Social y muchas políticas privadas le permiten apelar una denegación, a menudo varias veces.
Estas apelaciones tienen requisitos estrictos tanto para usted como para su asegurador. Al apelar, deberá prestar atención a las razones por las cuales su reclamo fue rechazado originalmente, proporcionar cualquier información de respaldo adicional y asegurarse de tener en cuenta los plazos importantes y otros requisitos.
¿De qué manera puede ayudarle un abogado?
Los beneficios por discapacidad son una línea de vida importante para quienes no pueden trabajar debido a una enfermedad o lesión. Un abogado con experiencia en discapacidad puede trabajar con usted para armar el caso más sólido antes de presentar un reclamo y determinar si las pruebas adicionales serán beneficiosas.
Si su reclamo ha sido denegado o sus beneficios se reducen o terminan, un abogado puede ayudarlo a evitar dificultades financieras y asegurarse de que reciba la cobertura que se merece.
¿Cuál es la mejor forma de apelar una denegación de reclamo de seguro de discapacidad?
Los beneficios por discapacidad son una línea de vida importante para quienes no pueden trabajar debido a una enfermedad o lesión. Un abogado con experiencia en discapacidad puede trabajar con usted para armar el caso más sólido antes de presentar un reclamo y determinar si las pruebas adicionales serán beneficiosas.
Si su reclamo ha sido denegado o sus beneficios se reducen o terminan, un abogado puede ayudarlo a evitar dificultades financieras y asegurarse de que reciba la cobertura que se merece. Consulte con un abogado ahora mismo.