¿Debo asesorarme con un abogado si deseo hacer reclamos mensuales por discapacidad?

Si está solicitando beneficios por discapacidad, se le han negado beneficios o no está satisfecho con su plan, es posible que se pregunte: “¿Debo utilizar un abogado para mi reclamo mensual por discapacidad?”

Muchas personas son cautelosas al contactar a los abogados cuando comienzan a buscar beneficios por discapacidad, pero la ayuda de un abogado experto puede ayudar a garantizar que sus derechos estén protegidos y usted reciba los beneficios a los que tiene derecho.

Un abogado puede trabajar con usted para ayudarlo a construir un caso, evitar las dificultades financieras de los beneficios perdidos y mantenerse al margen de las dificultades legales comunes cuando realiza reclamos mensuales por discapacidad, incluidos:

  • Cuando inicialmente está presentando un reclamo de beneficios por discapacidad
  • Si su reclamo ha sido denegado
  • Si sus beneficios se administran de manera incorrecta, como cuando sus beneficios son menores a los que tiene derecho según su plan
  • Si sus beneficios pueden ser suspendidos o rescindidos en contra de su voluntad
  • Si está presentando inicialmente un reclamo mensual por discapacidad

Si inicialmente está presentando un reclamo de beneficios por discapacidad, un abogado puede ayudarlo a armar el caso más sólido para garantizar que reciba los beneficios.

Puede presentar un reclamo con un seguro de discapacidad privado o proporcionado por el empleador o presentar un reclamo de beneficios de seguro de discapacidad del Seguro Social (SSDI).

Un abogado puede ayudarlo a desarrollar su evidencia médica, administrar los plazos y comprender los requisitos que deberá cumplir antes de recibir los beneficios.

Seguro de Incapacidad a través del Seguro Social

SSDI protege a los trabajadores que han contribuido lo suficiente a la Seguridad Social y que han sufrido una discapacidad que les impide realizar cualquier trabajo.

La Administración del Seguro Social garantiza el derecho del reclamante a la representación cuando solicita SSDI. Un abogado de discapacidad puede ayudarlo a armar un caso sólido de cobertura por medio de:

  • Mirando de cerca sus registros para ver si tiene los exámenes necesarios para ganar un reclamo.
  • Programar un examen consultivo con médicos de la SSA.
  • Recopilación de las declaraciones de los médicos para respaldar su reclamo de discapacidad.
  • Navegando por la burocracia de la Seguridad Social.
  • Seguro Privado de Incapacidad.

Si tiene un seguro de discapacidad que compró usted mismo o que su empleador proporciona, consultar a un abogado puede ser útil cuando está presentando originalmente un reclamo de beneficios.

Además de crear y complementar sus registros médicos, un abogado lo ayudará a navegar por las complejidades de su plan de seguro.

Por ejemplo, su abogado podría ayudarlo a determinar si debe esperar cierto período antes de que comiencen los pagos de sus beneficios, qué grado de discapacidad debe demostrar y si se le permitirá realizar un trabajo limitado mientras recibe los beneficios.

Las pólizas de seguro de discapacidad que proporcionan los empleadores se rigen por ERISA, una ley federal que establece requisitos estrictos para las aseguradoras y los beneficiarios.

Estas leyes y regulaciones crean plazos estrictos para responder a las reclamaciones y presentar apelaciones. Un abogado puede ayudarlo a administrar estos plazos, asegurándose de no renunciar a su derecho a los beneficios perdiendo una fecha importante.

En caso de que su reclamo haya sido denegado

Si ha solicitado beneficios por discapacidad y su reclamo ha sido denegado un abogado puede ayudarlo a demostrar que tiene derecho a los beneficios en apelación. Tanto SSDI como el seguro por discapacidad del empleador le permiten apelar una denegación. Un abogado puede ayudarlo a guiarlo a través del proceso de apelaciones.

Esto podría incluir revisar cualquier aviso que explique la causa del rechazo del reclamo, complementar sus registros médicos y recopilar evidencia de discapacidad no médica y trabajar para asegurarse de que su apelación sea escuchada por un responsable de la toma de decisiones.

Si su reclamo no ha sido administrado satisfactoriamente

Puede estar recibiendo beneficios, pero cree que son menores de lo que tiene derecho. Por ejemplo, si su plan privado de seguro por discapacidad calcula sus beneficios como un porcentaje de su salario previo a la incapacidad, cualquier notificación incorrecta o sub-calculado de su salario resultaría en que reciba menos beneficios de lo que usted merece.

Si le preocupan sus beneficios actuales, un abogado puede examinar su plan con usted y ayudar a identificar las formas en que podría tener derecho a más de lo que actualmente recibe.

Sobre la posibilidad de que sus beneficios sean suspendidos o cancelados

La suspensión o terminación de sus beneficios por discapacidad puede privarlo de una fuente importante de apoyo. A menudo, tiene derecho a impugnar la decisión de suspender o cancelar los pagos por discapacidad. Consultar con un abogado puede ayudarlo a luchar para evitar la pérdida injusta de beneficios.

Haga que un abogado revise exhaustivamente su reclamo de discapacidad

Si está considerando realizar reclamos mensuales por discapacidad o tiene problemas con sus beneficios actuales, hay varios factores importantes a considerar.

Un abogado con experiencia sabrá cómo se aplica la ley en su jurisdicción a su caso, qué información es necesaria y qué esperar de los tribunales. Consulte hoy el directorio de abogados calificados de Abogados de Accidentes totalmente gratuito haciendo clic aquí.

 

844-332-9832