Acciones tomadas por la aseguradora Prudential por una discapacidad

Prudential Financial, una de las aseguradoras más grandes del mundo, enfrenta actualmente una serie de demandas, incluidas demandas colectivas y litigios por denegaciones de reclamos de seguro por discapacidad. Cuando los beneficios se administran o se niegan de manera directa, los asegurados pueden tratar de proteger sus derechos mediante demandas judiciales, como acciones colectivas.

¿Por qué suelen negarse los beneficios de discapacidad?

Presentar un reclamo por discapacidad no garantiza que vayas a recibir los beneficios. De hecho, solo cerca de un tercio de los reclamos de Seguro Social por discapacidad se aprueban inicialmente. Tener un seguro privado con una aseguradora como Prudential no garantiza que su reclamo sea aprobado tampoco.

Los reclamos pueden ser denegados por una variedad de razones. Una de las formas más comunes para evitar proporcionar beneficios es alegando que no hay suficiente evidencia médica para demostrar la discapacidad.

Esto es más común cuando ha habido una falta de tratamiento médico regular y, por lo tanto, no hay un extenso archivo médico que documente la discapacidad, registros médicos faltantes o una declaración del médico inadecuadamente detallada.

El incumplimiento de la definición de discapacidad de la política también puede dar lugar a una denegación de beneficios. Por ejemplo, algunos planes requieren que un individuo no pueda hacer ningún tipo de trabajo.

Además, los planes pueden excluir la cobertura cuando la discapacidad médica está relacionada con condiciones tales como abuso de drogas o alcohol.

Los proveedores de seguros tienen un interés financiero en negar los reclamos por discapacidad. Las aseguradoras generalmente tienen su propio personal de médicos de los que pueden depender.

Además, no hay ninguna presunción de que la opinión del médico tratante de un reclamante merezca más peso, por lo que la aseguradora puede confiar en sus propios médicos y expertos vocacionales para negar un reclamo que de otro modo podría estar médicamente justificado.

¿Qué hacer si los beneficios son negados?

Si se rechaza su reclamo de seguro por discapacidad, es importante que proteja sus derechos. Las políticas de discapacidad provistas por el empleador se rigen por la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación para Empleados, o ERISA. ERISA requiere que la aseguradora brinde una explicación detallada de la denegación.

El titular de la póliza puede entonces presentar una apelación para reconsideración. Básicamente, esto significa complementar un reclamo con información adicional y pedirle a la aseguradora que lo revise una vez más.

Si su apelación es denegada, puede presentar una demanda contra la aseguradora por negar los beneficios de manera incorrecta.

Al igual que con el seguro proporcionado por el empleador, los solicitantes de beneficios por discapacidad del Seguro Social tienen el derecho de apelar una denegación.

Hay cuatro niveles de apelaciones, todas las cuales deben agotarse en orden: (1) reconsideración por parte de la agencia estatal; (2) una audiencia administrativa; (3) revisión por el Consejo de Apelaciones; y (4) revisión en un tribunal federal. En cada etapa, los demandantes o sus abogados deben presentar una solicitud de apelación por escrito dentro de los 60 días.

Reclamos rechazados y demandas de varias personas

Si Prudential u otras aseguradoras le han negado injustificadamente beneficios por discapacidad, es posible que usted no sea el único. Una demanda colectiva puede ser apropiada.

Las demandas colectivas a menudo están disponibles cuando muchas personas han sufrido las mismas o similares lesiones. Cuando se presenta una demanda colectiva, el representante de la clase y sus abogados deben esforzarse por dar aviso a los posibles miembros de la clase que luego pueden optar por participar en la demanda.

Acciones tomadas por la aseguradora de Discapacidad Prudencial

Prudential se enfrenta actualmente a varias demandas colectivas sobre sus programas de seguro por discapacidad. Estas demandas afirman que Prudential violó la ley al:

  • Pagar menos de lo que el titular de la póliza tenía derecho.
  • Revisión inadecuada de apelaciones de reclamos por discapacidad.
  • Pagar arbitrariamente beneficios a algunos beneficiarios militares con discapacidad y otros no.

Una demanda colectiva, Martin v. Prudential Insurance Co., afirma que Prudential pagó menos en beneficios de lo que merecían los titulares de pólizas.

La demanda colectiva alega que Saia Motor Freight Line desinfló indebidamente las ganancias mensuales de sus conductores de camiones al calcular el pago por discapacidad, lo que llevó a Prudential a pagar menos de lo que el plan requería.

Otra demanda colectiva alega que Prudential revisó indebidamente miles de apelaciones de reclamos por discapacidad. Esta demanda sostiene que los demandantes por discapacidad a largo plazo que presentaron apelaciones secundarias o voluntarias los hicieron revisar incorrectamente por el mismo empleado que denegó la apelación inicial.

Finalmente, las familias sobrevivientes de militares discapacitados y veteranos aseguran que el seguro Prudential pagó arbitrariamente beneficios a algunos beneficiarios y no a otros.

Las familias en este caso afirman que Prudential efectuó pagos a ciertos beneficiarios para evitar publicidad negativa pero denegó arbitrariamente beneficios a otros titulares de pólizas en circunstancias iguales o similares.

Si está considerando presentar un reclamo por discapacidad o tiene preguntas sobre por qué lo denegaron, contacte a un abogado especializado en leyes de discapacidad o acciones colectivas para proteger sus derechos y analizar sus opciones.

844-332-9832