¿Necesitará un abogado si se lesionó en un accidente de auto?
Cuando ha sufrido un accidente que ha resultado ser más que un bache y desea una recuperación completa, la respuesta es sí, necesitará a un abogado de accidentes automovilísticos.
Si se lastimó en un accidente de tráfico, contáctenos inmediatamente. Nuestros abogados pelearán por tu caso para hacer valer sus derechos, no importa si no está legalmente en el país, usted tiene derechos. Si tuvo un accidente en California nosotros le podemos ayudar. Nuestros abogados tienen experiencia peleando casos frente a jurados.
Si su caso no está claro y no quiere dañar su reclamo, consulte con un abogado antes de realizar cualquier otra acción. Si no está convencido de contratar uno, eche un vistazo a esta lista de razones por las cuales contratar a un abogado de accidentes:
¿Por qué contratar a un abogado de accidentes?
- Los abogados en accidentes automovilísticos tienen experiencia negociando con las compañías de seguros que normalmente tratan de ofrecerle un acuerdo muy reducido, o incluso ningún acuerdo en absoluto.
- Su abogado puede asegurar que usted reciba una compensación justa por sus gastos médicos, incluyendo el tratamiento médico futuro, que es posible que necesite si sus lesiones fueron graves. También pueden asegurarle la compensación por daños y perjuicios adicionales, tales como los salarios perdidos, dolor y sufrimiento, etc.
- A la mayoría de los abogados de accidentes automovilísticos no se les paga a menos que ganen su caso, ya que es su interés el trabajar duro para usted y asegurar que obtenga la compensación que se merece.
1. Un abogado posee conocimiento de todos los daños potenciales
Saber cómo se debe manejar un accidente automovilístico no es suficiente, debe conocer también sus derechos, el alcance total de los daños y lo que constituye una compensación justa al presentar una demanda por lesiones personales o un reclamo al seguro.
Puede tener derecho a una compensación por gastos médicos, discapacidad, desfiguración, dolor y sufrimiento. Si ha estado incapacitado, es posible que le deban la pérdida de ingresos de su trabajo y la pérdida de su compañía por parte de su familía.
Un abogado de accidentes automovilísticos sabrá cuánto valen sus lesiones y angustia mental. Si estima una cantidad usted mismo, es posible que apunte demasiado bajo.
2. Un abogado debe poseer un conocimiento profundo de la ley
Es muy poco probable que usted conozca las leyes relacionadas a su situación. Con toda la experiencia que tienen los abogados de accidentes de auto, pueden establecer cuáles leyes y factores son relevantes para su caso, así como proporcionar una compensación profunda de esas leyes y cómo son interpretadas en el sistema judicial local.
De esta manera, no necesitará perder más tiempo investigando. Si se trata de demandar, prepárese para realizar una gran cantidad de papeleo y tener que lidiar con reglas muy confusas. Debe saber qué presentar, cómo citar un precedente legal, qué evidencia es admisible y mucho más. Es muy estricto y tiene un tiempo limitado para todo el proceso.
Es por ello que necesitará un buen abogado que lo guíe a través de una demanda complicada.
3. Un abogado debe saber cómo negociar con las compañías de seguro
Existen muchas formas en que las aseguradoras pueden negar su reclamo, especialmente si creen que usted pueda tener la culpa. Los abogados saben qué tipo de información aumenta sus posibilidades de aprobación de su reclamo. Si su reclamo es denegado, un abogado también estará listo para apelar y puede luchar por sus derechos de recuperación.
Es posible que la compañía de seguros le ofrezca un acuerdo monetario para eliminar su reclamo lo más rápido posible y así evitar una demanda por lesiones personales. Muchas veces esta no será una cantidad justa. Un abogado de accidentes de auto tiene la capacitación necesaria y la experiencia para saber cuándo las ofertas son demasiado bajas y cómo negociar por una mejor cantidad.
4. Un abogado debe saber representarlo en una corte
Representar su caso puede ser difícil, pero probar su caso será más difícil aún. Las reglas y las formalidades pueden limitar en gran medida las preguntas que puede hacer y los tipos de pruebas que puede presentar.
Convencer al tribunal y al jurado puede requerir una extensa investigación legal y demostrar la responsabilidad por las lesiones es bastante difícil por su cuenta. Necesitará la competencia y representación de un abogado experto si su caso llega a tribunales.
Un abogado protegerá sus derechos
En un mundo ideal, usted presentaría un reclamo de seguro, y en unas pocas semanas se le ofrecería un acuerdo considerable, podrá cubrir sus gastos médicos y la pérdida de salario de inmediato. Pero muchos accidentes automovilísticos conducen a circunstancias menos que ideales. Puede que termine tratando de pelear con una compañía de seguros que está actuando de mala fé, ya sea negándole erróneamente su reclamo o molestándolo para que acepte una oferta de trabajo baja.
Al trabajar con un abogado que conoce sus derechos, tiene un defensor que puede identificar situaciones injustas e ilegales, y así trabajar para corregirlas de inmediato.
¿Cuándo contratar a un abogado de accidentes?
Es mejor contratar a un abogado de accidentes automovilísticos lo antes posible. De esa manera podrá evitar cometer errores costosos que podrían darse si intentara manejar el caso por su cuenta. Existen fechas límites específicas para la presentación de lesiones personales que varían de un estado a otro. Debido a que tendrá que cubrir su salario perdido o sus facturas médicas, cuánto antes pueda obtener ayuda de un abogado, será mejor. Es mejor contactar a un abogado lo antes posible después de un accidente, no debe esperar más de una semana o dos para comunicarse con el abogado, y debe hablar con un abogado antes de llegar a cualquier tipo de acuerdo con la compañía de seguros.
Existen muchas formas en las que puede encontrar un abogado de accidentes automovilísticos. Investigar en línea y obtener referencias de familiares y amigos es un excelente lugar para comenzar su búsqueda. Los servicios de referencias de abogados pueden variar, y a menos que tenga un horario prácticamente limitado, es posible que desee ubicar a un abogado de accidentes automovilísticos en su área utilizando a un directorio de abogados de primer nivel.
¿Qué debo preguntar al contratar a un abogado?
Antes de comunicarse con el abogado, intente recopilar tantos hechos e información que se relacionen con el accidente como sea posible. Los documentos que debe intentar reunir para su abogado incluyen la información intercambiada en el lugar del accidente, cualquier historial médico y su póliza de seguro. Algunas preguntas que debe hacerle a un abogado antes de contratar a uno incluye:
- ¿Cómo estructura sus tarifas?
- ¿Qué experiencia tiene con casos similares al suyo?
- ¿De qué porcentaje de mi caso será un abogado realmente responsable de manejar?
- ¿Qué parte de su práctica se dedica a casos de accidentes automovilísticos?
- ¿Qué gastos o tarifas iniciales será responsable de cubrir?
La mayoría de los accidentes de auto se procesan sin cargo a menos que gane. Esto significa que usted no tendrá que pagarle al abogado si este no puede ganar el caso a su nombre, pero si por otro lado este gana el caso, le pagará al abogado una cantidad preestablecida de la indemnización por sus lesiones. El abogado por lo general puede establecer sus propias tarifas, cada estado tiene sus reglas y regulaciones con respecto al límite de cuánto le cobrará un abogado.
Contrate a un abogado de accidentes automovilísticos en Los Ángeles
Si desea obtener información sobre su caso de accidente de auto, puede hacerlo comunicándose con nosotros hoy mismo. Esa es la confianza que tenemos en nuestra experiencia. Llámenos ahora para hablar con un abogado de accidentes de coche en Los Ángeles inmediatamente.
A continuación se muestra una lista de nuestras áreas de especialización. Esto no es una lista completa.
- Accidentes Automovilísticos
- Accidentes de Camiones
- Los accidentes de motocicleta
- Accidentes de Taxi
- Los accidentes de bicicletas
- Los accidentes de autobuses
- Accidentes de Tren