Provocar un accidente y huir es algo que pasa con frecuencia, sobre todo con los conductores ebrios o conductores sin licencia. Estos casos son muy comunes en Los Ángeles.
Si se encuentra en esa situación, lo que debe hacer es lo siguiente:
1. Mantener la calma y asegurarse de estar a salvo.
2. Llamar a la policía de inmediato.
3. Recoger información de testigos.
4. Documentar la escena con fotos.
5. Buscar cámaras de seguridad cercanas.
6. Reportar el choque y fuga a la aseguradora.
7. Buscar atención médica si es necesario.
8. Hacer seguimiento con las autoridades sobre la investigación.
Además de ello, puede iniciar una reclamación por daños y lesiones con la ayuda de nuestros abogados de accidentes de auto.
¡Contáctenos al 844-332-9832 para recibir una CONSULTA LEGAL GRATIS!
¿A qué se le considera un accidente de choque y fuga en Los Ángeles?
Un accidente de choque y fuga ocurre cuando una persona involucrada en un accidente vehicular, ya sea un conductor o un peatón, huye del lugar sin detenerse a brindar ayuda, intercambiar información, o reportar el incidente a las autoridades.
Según las leyes de California, los conductores deben detenerse inmediatamente, intercambiar información de contacto y del seguro con las otras partes, y prestar asistencia a cualquier persona herida. No hacerlo es considerado un delito grave, especialmente si hay víctimas lesionadas o fallecidas.
Código de Vehículos de California § 20002 sobre accidente de choque y fuga
El Código de Vehículos de California § 20002 de choque y fuga indica que cualquier conductor en California que haya chocado accidentalmente con otro vehículo, ya sea en un estacionamiento o mientras se estacionaba en la calle, tiene dos opciones:
- puede dejar su nombre de información de contacto para que el propietario del vehículo pueda comunicarse con usted,
- simplemente puede alejarse rápidamente con la esperanza de que nadie se dé cuenta
Para ser culpable bajo este código debe:
- Abandonar la escena del accidente.
- No identificarse con los demás involucrados.
- Se produjeron daños a la propiedad de otra persona.
Como delito menor conlleva una posible sentencia de hasta seis meses en alguna cárcel del condado, así como una multa de hasta $1.000 o ambas. Estas sanciones también pueden incluir incluso 3 años de libertad condicional, restitución por daños a la propiedad y 2 puntos en el historial de conducción de California.
¿Qué evidencia se necesita para condenar a un conductor que se da a la fuga?
Dentro de las pruebas más importantes a recolectar en una situación donde alguien me choca y huye, tenemos:
Testimonios de testigos oculares
Declaraciones de personas que presenciaron el accidente o vieron al conductor huir. Estos testimonios pueden ser clave para identificar al vehículo involucrado y corroborar los hechos.
Imágenes de cámaras de seguridad
Videos de cámaras de tráfico, vigilancia pública o privada que capturan el momento del accidente o el vehículo en fuga, ayudando a identificar al conductor o la placa del auto.
Evidencia física en el lugar del accidente
Restos de vehículos como piezas rotas, marcas de neumáticos o cualquier rastro dejado en la escena que vincule el coche del fugitivo con el accidente.
Daños en el vehículo del sospechoso
Si se localiza el vehículo del conductor que huyó, los daños en su auto pueden coincidir con los restos o el tipo de impacto registrado en la escena, lo que refuerza la conexión con el accidente.
Registros de llamadas o mensajes
En algunos casos, los registros telefónicos del conductor pueden ser utilizados si confirman su ubicación o si existe algún indicio de que comunicó a terceros su implicación en el accidente.
Confesiones o declaraciones
Si el conductor admite haber huido del lugar, ya sea en conversaciones con amigos, familiares o durante un interrogatorio policial, estas confesiones pueden ser utilizadas como evidencia directa para la condena.
Comuníquese con nuestros abogados hoy para obtener ayuda
Si ha sido acusado de atropello y fuga, o sufrió un accidente de atropello y fuga, comuníquese con nuestro bufete de abogados de SOCAL Abogados Accidentes para revisar los detalles de su caso y estudiar sus opciones legales.
Llámenos para hablar de su caso. Si usted ha sufrido lesiones graves, su futuro financiero está en juego. Usted necesita a su lado un abogado de lesiones con experiencia en el que pueda confiar para luchar por usted. Atendemos clientes de todo el condado de los Ángeles. Llame al 844-332-9832.