A nivel mundial hay estudios que revelan que los accidentes de auto son una de las principales causas de muerte entre niños. Sin embargo, un gran porcentaje de ellos pudo ser evitado, si se hubieran tomado las medidas de seguridad correspondientes.
Por ejemplo, el uso de asientos para niños. Utilizarlo puede ayudar a reducir el riesgo de muerte entre un 54% y un 71%, en caso de niños en edad preescolar.
Sin embargo, no es la única medida que se puede tomar para mantener a los niños seguros en los coches.
Del mismo modo, si llegan a resultar lesionados o heridos, es posible solicitar una compensación por daños. Dicha labor puede ser realizada por SOCAL Abogados de Accidentes. Ayudamos a recopilar las evidencias de accidentes y estamos preparados para exigir una compensación.
¡Llámenos 844-332-9832 y obtenga una CONSULTA GRATIS para su caso hoy mismo!
Consecuencias legales por no garantizar la seguridad de los pequeños
Recuerde que cada Estado tiene leyes distintas en su reglamento de tránsito, por lo que es importante consultar si se están cumpliendo las normas adecuadas cuando de seguridad se trata.
Cuando se comprueba que no lo hicieron, los padres o tutores pueden ser juzgados en la corte por no garantizar la seguridad de sus pequeños, además de poner en riesgo la capacidad de reclamar una compensación por daños.
Si se tiene duda de estas situaciones, lo mejor es contactar a un abogado especialista en accidentes para que le asesore correctamente. Esperamos su consulta en nuestro bufete de los Ángeles.
Tipos de lesiones comunes en niños por accidentes de auto
Muchos accidentes automovilísticos se pueden presentar cuando un niño se encuentra como pasajero en un auto. Debido a que son más pequeños, la fuerza de impacto en un choque los coloca en mayor riesgo de sufrir lesiones graves. Algunos de los tipos más comunes de lesiones que los niños pueden sufrir en estos incidentes son:
Lesiones en la cabeza y el cerebro
Pueden ir desde contusiones leves hasta conmociones cerebrales o traumatismos más severos, como fracturas de cráneo o daño cerebral. Estas lesiones suelen ocurrir cuando el niño no está bien sujeto o cuando hay un impacto directo con el interior del vehículo.
Lesiones cervicales y en la columna vertebral
La fuerza del impacto puede causar lesiones en el cuello, como latigazo cervical, que puede provocar daños en los músculos y ligamentos. En casos más graves, puede haber fracturas o lesiones en la médula espinal, lo que puede tener consecuencias permanentes como la parálisis.
Fracturas óseas
Son frecuentes en accidentes de auto, especialmente cuando los niños están expuestos a un impacto lateral o frontal. La fuerza del choque puede hacer que los huesos, que aún están en desarrollo, se fracturen con mayor facilidad.
Lesiones torácicas y abdominales
El impacto del cinturón de seguridad o el golpe contra el tablero puede causar lesiones internas en el pecho o el abdomen. Estos incluyen daño en los órganos vitales, como los pulmones, el hígado o el bazo. Estas lesiones pueden ser difíciles de detectar de inmediato y requieren atención médica urgente.
Cortes y laceraciones
Los vidrios rotos o partes del vehículo dañadas pueden provocar cortes profundos o laceraciones en la piel. Aunque suelen ser menos graves que otras lesiones, pueden conllevar infecciones o cicatrices permanentes si no se tratan adecuadamente.
Lesiones faciales y dentales
Un impacto fuerte puede causar daños en la cara, incluyendo fracturas de los huesos faciales, pérdida de dientes o heridas en la boca. Estos tipos de lesiones no solo afectan la apariencia física, sino que también pueden tener un impacto emocional significativo en los niños.
Cualquiera de estas lesiones puede recibir una compensación por parte de la parte responsable. Sin embargo, para iniciar una demanda, es necesario tener la ayuda legal de nuestros abogados de accidentes de auto. Podemos evaluar los gastos relacionados al accidente y exigir una compensación adecuada para cubrirla.
¿Qué debería hacer si mi hijo resultó herido en un accidente de auto?
Existe una serie de pasos que le ayudarán a proteger la salud y los derechos legales del menor, como los siguientes:
1. Mantenga la calma y asegúrese de que su hijo esté seguro.
2. Llamar de inmediato a los servicios de emergencia (911).
3. Evalúa la gravedad de las heridas y evita moverlo si sospechas de lesiones graves.
4. Coopere con el médico personal al llegar y proporcione detalles sobre el accidente.
5. Acompaña a tu hijo al hospital para una evaluación completa.
6. Informa a las autoridades sobre el accidente, si aún no lo ha hecho.
7. Documenta el incidente con fotos y detalles relevantes. Además de mantener un registro de los gastos médicos y de tratamientos relacionados.
8. Contacte a su compañía de seguros para informar sobre el accidente.
9. Consulta con un abogado especializado en accidentes si es necesario.
10.Sigue las indicaciones médicas y monitorea su recuperación.
Al hacerlo, podrá ayudar a su hijo en su proceso de recuperación. Así como solicitar apoyo legal para una compensación con la ayuda de alguno de los abogados de Socal Abogados de Accidentes.
Obtenga ayuda de nuestros abogados de accidentes al 844-332-9832
En caso de que su hijo haya resultado un accidente o la muerte durante un accidente en California, nuestros abogados están listos para ayudarlo a obtener la compensación que su familia se merece. Realice su consulta gratuita, y permítanos ser su apoyo mientras usted se recupera física y emocionalmente de sus daños.