La bolsa de aire en un accidente de auto está diseñada para salvar vidas, ya que se despliega en milisegundos para proteger a los ocupantes del vehículo de impactos graves.
Del mismo modo, están diseñadas para funcionar como un complemento del cinturón de seguridad, no como un sustituto.
Sin embargo, aunque su propósito es reducir lesiones graves, las bolsas de aire también pueden ocasionar heridas. En caso de sufrir heridas causadas por una bolsa de aire, es esencial buscar atención médica de inmediato, además de asesorarse legalmente para evaluar si es posible recibir compensación por las lesiones.
Para conocer si tiene la posibilidad de obtener una compensación, no dude en contratar a SOCAL Abogados de Accidentes. Conocemos muy bien las leyes y podemos ayudar a determinar si la bolsa de aire causó sus lesiones para exigir una compensación.
¡Consulte su caso GRATIS 844-332-9832 y obtenga ayuda legal especializada!
¿Como suceden los accidentes con las bolsas de aire?
Los accidentes con las bolsas de aire ocurren debido a las siguientes causas:
- Puede fallar y accionar la bolsa de aire en momentos equivocados, como cuando se maneja en carretera.
- Puede activarse durante un accidente de poca de gravedad, causando lesiones más grandes que las del mismo choque o incluso la muerte.
- Que la bolsa de aire no sea activada por el sensor cuando el accidente suceda.
- Otra situación es que la bolsa de aire tarde en salir, aunque sea por un segundo. El tiempo de activación es muy importante, una fracción de segundo puede ser demasiado tarde para causar lesiones graves, pues en este tiempo el conductor puede estar demasiado cerca de la bolsa de aire.
Otra forma en la que la bolsa de aire puede fallar puede ser desde el inicio, es decir, que ésta se haya instalado de forma incorrecta. Si éste es el caso, puede realizarse un caso legal sobre el asunto, pues existen leyes en las que se pueden tomar acciones en contra de la negligencia.
Lesiones más comunes ocasionadas por la bolsa de aire
En algunos casos las bolsas de aire pueden ocasionar lesiones, debido a la fuerza con la que se despliegan. Las más comunes son:
Quemaduras
Ocasionadas por el calor y la fricción del despliegue rápido de la bolsa de aire.
Fracturas óseas
Especialmente en nariz, costillas, muñecas y brazos debido al impacto contra la bolsa.
Lesiones faciales
Contusiones, cortes y daños dentales provocados por la fuerza de la bolsa.
Traumatismos en el pecho
Golpes en el tórax que pueden causar hematomas o fracturas de costillas.
Lesiones oculares
Irritación, hematomas o daño ocular por el despliegue de la bolsa.
Daños auditivos
Pérdida de audición temporal o irritación causada por el ruido explosivo del despliegue.
Lesiones en el cuello
Latigazo cervical o esguinces debido a la posición de la cabeza en el momento del impacto.
Lesiones internas
En casos graves, el impacto puede causar daño a órganos internos, como el corazón o los pulmones.
Sin embargo, para pedir una indemnización es necesario comprobar que las lesiones fueron ocasionadas por una bolsa de aire. Por lo tanto, es necesario tener el apoyo legal de nuestros abogados de accidente de auto. Estamos preparados para defender sus derechos y solicitar una compensación por accidente.
Demanda por responsabilidad de producto
Si resulta ser una víctima en un accidente ocasionado por una bolsa de aire, tiene la posibilidad de iniciar una demanda contra el responsable de la fabricación de la bolsa o contra el encargado de la instalación de la misma.
A este tipo de demanda se le llama de “Responsabilidad de producto”, con esta puede buscar la recuperación de sus pérdidas bajo el alegato de una responsabilidad objetiva. Esta demanda lo único que requiere es demostrar que:
- Un producto tenía un defecto “irrazonablemente peligroso”.
- El defecto causó su lesión mientras que el producto estaba siendo utilizado como se esperaba.
- El producto no había sido cambiado o modificado una vez vendido.
Al momento de demostrar alguna de estas stiuaciones, es muy importante tener un abogado de accidentes de auto a su lado. Puede comunicarse y obtener ayuda legale especializada al 844-332-9832.
Consulte con abogado gratis y que hable español en Los Ángeles
Los accidentes de tráfico le pueden ocurrir en cualquier persona y en cualquier momento. A pesar de que las bolsas de aire pueden evitar lesiones graves en muchos casos, por desgracia, también pueden llegar a ser las responsables de numerosas y graves lesiones.
Si es así, un abogado con experiencia especializado en accidentes de tráfico puede ayudarle a recuperarse de todas sus pérdidas. No dude en acercarse a uno el día de hoy para hacer una preliminar de los hechos de su caso sin tener costo alguno.